Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peores condiciones para las hipotecas en 2013

2 respuestas
Peores condiciones para las hipotecas en 2013
Peores condiciones para las hipotecas en 2013
#1

Peores condiciones para las hipotecas en 2013

Encontrar financiación para la compra de vivienda es cada vez más difícil porque se han endurecido las condiciones, y cada vez resulta menos accesible para los usuarios.

Ahora la financiación máxima para las hipotecas es del 70% u 80%, en lugar del 100% (que implica ahora, operaciones de compra de una vivienda de la cartera del banco.Por lo que resulta muy complicado que mileuristas puedan acceder a la compra de una vivienda. Además la comisión de apertura es de 1% y hace tan solo 2 años era gratuita que junto con la exigencia de los bancos de tener contrato un seguro de desempleo o protección de pagos, hacen muy difícil el acceso. Además los bancos ofrecen el IRPH (al 3%), en lugar del Euribor, que no llega al 1%. Los plazo de pago también se han acortado a como máximo 30 (antes era de 40/50). En definitiva la única forma de suavizar es que estemos dispuestos a comprar uno de los pisos del banco, ya que la financiación será del 100%, los pagos serán flexibles…

¿Por qué hay peores condiciones cuando la accesibilidad es menor?

#2

Re: Peores condiciones para las hipotecas en 2013

1.- Interesa sacar las viviendas que tienen y traspasar el problema al hipotecado, solo son gastos y perdidas para ellos.
2.- no les interesa prestar a euribor mas 0,4 como antes, el dinero lo pueden colocar en deuda publica, a mucho mayor interes
3.- Estan saturados de hipotecas, al final es prestar a largo plazo a bajos tipos de interes, no es lo mas rentable, sobre todo con altas tasas de morosidad. He visto como en alguna entidad, no han dado hipotecas a funcionarios, cuando en 2006, les hubieran puesto alfombra roja
4.- Situacion económica mala y empeorando, las operaciones tienen mayor riesgo, posibilidad de que en un futuro haya impago es alta, sobre todo si sube el euribor, o que haya dacion en pago. O que bajo ciertas circustancias no puedan desahuciar, y aunque desahucien nadie compre la casa. El riesgo en un prestamo se paga subiendo el tipo de interes.
5.- mercado de vivienda bajista, lo que hoy vale 200 el año que viene seran 180 y bajando, han de asegurarse de que la garantia pueda valer al menos el 70% en un futuro.
6.- Mayores requerimientos de capital a la banca, no pueden prestar tanto ni tan alegremente como antes.

Un saludo

#3

Re: Peores condiciones para las hipotecas en 2013

Ese es el objetivo, que los mileuristas no accedan a empufarse, para que luego no puedan pagar el crédito y digan los de siempre que por qué se les permitió a esta gente endeudarse y que la culpa es del banco por dar el crédito. Si no das el crédito el banco es malo y si lo da, cuando no se le pague le decimos al banco que fue un temerario por dar el crédito.

Esto es spain.

Método, disciplina y tiempo