Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero depositado para la compra vivienda

6 respuestas
Dinero depositado para la compra vivienda
Dinero depositado para la compra vivienda
#1

Dinero depositado para la compra vivienda

Buenos días. Como siempre acudo a vosotros con la gratitud por delante por vuestra colaboración y consejos altruistas.
Os espongo: Mi hija con dos niños pequeños, ha tenido durante 4 años pareja (ni libro de convivencia,ni pareja de hecho,ni siquiera el estaba empadronado en la viviensa, está en la de sus padres), durante este tiempo llegaron al acuerdo que mi hija se hacia cargo de todos los gastos (Alquiler,luz,gas,telefono,gastos de los niños,comida,vamos TODO),de hecho como no podia yó la ayudaba todos los meses economicamente,incluso tenia que ayudar a su pareja, porque con las deudas que tenia contraidas algunos meses no llegaba a fin de mes.El por su parte simplemente aportaba las pagas extraordinarias.Ahora en el momento de la separación tenian una cuenta en comun donde el depositaba como he dicho las pagas y mi hija una de las pensiones de mis nietos para hacer frente en septiembre a un pago de la vivienda.En estos momentos que el ha salido de la vivienda la reclama la mitad de esa cantidad. ¿debe darselo mi hija?, si dicha cantidad se hubiera pagado mensualmente no habria dinero es lo que pienso yó, y dicha cantidad me parece que es la aportación a la sostenibilidad de los gastos de la vivienda que el ha disfrutado durante todo el año. Decidme por favor que es lo que pensais vosotros, si llevo o no razón.Todo vuestra colaboracion y consejos para mi son muy valiosos y siempre me han ayudado.Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Dinero depositado para la compra vivienda

Como sin papeles no hay nada regulado de antemano y la razón moral la tenéis toda, yo sacaría inmediatamente el dinero de esa cuenta (antes de que lo haga él) y si se cree con razón que interponga una demanda , es más fácil defenderse que atacar en estos casos.

#3

Re: Dinero depositado para la compra vivienda

Te agradezco tu rapida respuesta,el dinero yá lo sacó mi hija, porque anteriormente el se marchó y la sacó el dinero que tenia en la cuenta.El problema es que mi hija tiene mucho miedo yá que él es muy violento, no ha llegado a pegarla, pero el maltratopsicologico es lo que ha terminado con la relación.Ahora mismo está acosandola con el tema del dinero y estar vigilandola cuando sale.Yá he llamado al 016 y me han aconsejado-Muchisimas gracias.

#4

Re: Dinero depositado para la compra vivienda

Bueno, pues así las cosas yo no le daría importancia al tema del dinero, porque no creo que le dé al angelito por demandarla.
Suerte y valor para el resto del asunto.

#5

Re: Dinero depositado para la compra vivienda

Muchisimas gracias Peláez,dentro de la desesperanza aunque no lo creas has puesto un rayo de luz.Atte.AUNQUE SI ALGUIEN TUVIERA OTRO PUNTO DE VISTA LE ROGARIA ME LO HICIESE SABER,DOS OPINIONES SON TAN VALIDAS COMO UNA SOLA.

#6

Re: Dinero depositado para la compra vivienda

Abaviki, si la cuenta está a nombre de ambos, el tema está complicado... y si, como comentas el señor en cuestión es "complicadito", y habiendo hijos por en medio, trataría de dejar pasar el tema o buscar una opinión profesional, hay un foro, en general, bastante serio, en el que se tratan temas de familia, la página es: Pórtico legal, te metes en los foros, y pinchas en familia, realiza ahí tu cuestión y tal vez te conteste un agogado, puesto que hay gente profesional y no profesional.
Saludos.

#7

Re: Dinero depositado para la compra vivienda

Gracias por tu contestación e información.Voy hacer lo que me has dicho.Atte.