Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos

8 respuestas
Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos
Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos
Página
1 / 2
#1

Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos

Hola

Estoy interesa en un inmueble que tiene un precio muy por debajo para ser la zona, metros etc. Es decir, un inmueble que jamas me podria permitir epero que me interesa mucho por la cercania al trabajo

el caso es que se trata de una propiedad procedente de embargo de servihabitat, pero sin posesion. Te hacen un contrato de arras con importe 15% con plazo 6 meses sujetos a que la caixa consiga finalizar el proceso judicial y obtener la posesion. Si en este plazo no lo consiguen te devuelven el dinero, pero ojo, no el doble, solo lo que entregaste.

Creo que en otros foros ya se ha comentado este tipo de casuisticas y lo complicado que es gestionarlas, es decir puedes estar meses esperando y al final no obtener nada, pero aun asi tratandose del inmueble que se trata sigo barajando correr el riesgo de que la espera no sirva para nada.

Lo que me mosquea es lo siguiente: En teoria este tipo de ventas la hacen con inmuebles de los que ya se ha hecho la adjudicacion, pero solo falta la posesion. He consultado el registro de propiedad y sigue figurando a nombre de la particular, aunque con hipotecas a favor de la caixa y se hace mencion a un proceso judicial incluido en el registro en enero de 2012, pero no se si relativo a un embargo. COmo no soy muy ducho en el tema no estoy segura de lo que significa, pero lo que esta claro es que propiedad en el registro sigue figurando un particular.

hablando con la caixa em dicen que eso es normal, que no figura en el registro porque el proceso de posesion aun no ha acabado, pero que la adjudicacion ya la han conseguido. Es normal que no figure en el registro a pesar de haberse hecho ya la adjudicacion? no me acaba de cuadrar.

¿que opinais?

gracias

#2

Re: Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos

Esto es muy serio, yo me asesoría con un abogado conocedor de las leyes, el marrón si falla algo puede ser de órdago ...... estas cosas o sabes de que va o se puede liar gorda .... ¿ACASO NO SE PUEDE? CLARO QUE SI, sin embargo son cosas compleja, muy complejas ....

#3

Re: Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos

Yo no me liaría en esto con la cantidad de pisos que hay a la venta.

Pero como supongo que ese consejo caerá en saco roto, infórmate muy bien antes de soltar la panoja por que a ver si cuando consigan el piso,por ejemplo, el anterior propietario lo ha dejado hecho unos zorros y la torta te sale un pan. Te hablo de destrozos completos en los que los arreglos...

Saludos

#4

Re: Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos

Y no es más fácil darle tu teléfono a los de servihabitad y cuando lo tengan limpito de polvo y paja que te llamen y si te interesa te lo quedas. Yo soy más de gorrino al camión, duro a la boina. No te compliques, pregunta dentro de 4-6 meses como está el asunto y cuando ya lo tengan 100% libre y todo el proceso acabado entonces le haces una oferta.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos

No creo que puedas perder nada, solo que el caso se eternice y tengas ese dinero demasiado tiempo muerto.

Es tu dinero y debes decidir tú.

S2

#6

Re: Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos

Si te interesa el piso y no das la señal que te piden corres el riesgo de que lo compre otro, sobre todo si está bien de precio.
No hay ningún riesgo si haces las cosas bien.
Por lo que dices, deduzco que La Caixa se lo adjudicó en subasta y ya ha solicitado el lanzamiento del inquilino para tener la posesión. Esto puede tardar hasta 6 meses, según los Juzgados.
Convendría que te acercases al Juzgado a ver el expediente y a la casa a ver si vive alguien. Si no vive nadie, no habrá ningún problema (salvo la lentitud de los Juzgados). Si vive alguién podría presentar alguna alegación para retrasar el lanzamiento, aunque es muy raro.
Puedes dar la señal aunque no te devuelvan el doble, eso es hasta normal. Pero pon fecha limite transcurrida la cual te devuelven el dinero o se renueva si te interesa.
Y procura que la señal la reciban o se den por enterados en La Caixa, y no solo el intermediario.

#8

Re: Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos

A mi estos temas me parecen raros,eso de sin posesion no me convence.