Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

24 respuestas
La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?
La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?
Página
2 / 4
#9

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Yo no estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, aunque es logico lo que dices, tu tienes un contrato y lo debes cumplir, no tiene por que ser igual que el anterior puede ser mejor o peor, como las ofertas de los bancos, para dinero nuevo , si te va o te quedas o vienes o no, como telefonia me acabo de ir a orange desde telefonica porque e me acabo la promocion de telefonica de un año y de pagar de 33€ con iva pasaba a 60€ con iva.

Si quita la desgrabacion ahora sera la puntilla y purga para el sector que tampoco hace falta mucho para hacerle daño, pero no es normal que el estado pague el 20% de tu casa, lo normal es que nos gastenmos ese 20% menos con lo cual al cabo de unos años pagariamos igual y misma casa lo dejaria de cobrar el promotor, banco etc etc.

#10

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Para empezar no es el 20%, sino el 15% que se desgrava SIEMPRE Y CUANDO HAYAS PAGADO POR OTROS IMPUESTOS LA CANTIDAD EQUIVALENTE, (si no na nay).

En segundo lugar, no es que el estado me pague ese 15% para mi casa, (que bonito que suena dicho asi), resulta que se lo adelante yo ese 15% a los promotores de una sola vez cuando compre a precios de 2007 y ahor me lo van restituyendo desgravandolo de los impuesto que me toca pagar.

Pero de todas formas haran lo que quieran y como dicen si naciste para martillo del cielo te caen los clavos, asi que un dia pringa uno y otro dia pringaras tu con otro tema y entonces te daras cuenta que la justicia es un concepto muy abstracto.

#11

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

jajajajaj ains mira, yo llevo pringando hace años, yo cuando me voy de viaje (vacas) miro 6 ó 7 agencia, el corte ingles, viajes triana, halcon etrc etc, porque a lo mejor el ahorro es 50€ pue ya tengo para el gasoil y a veces mas.

Lo que no hay derecho es que yo desde joven he pensado las cosas 4 ó 5 veces en vez de comprar un piso a una empresa, compre un terreno y poco a poco ( sin entramparme mas de 2 años) he ido haciendo mi casa, mi casa yo poco a poco si casa y no piso de 96 m2 y a mi no me desgraba ese 15% pero lo he pagado, puesto que nunca he tenido hipoteca, mis colegas se ivan de camping con sus novias ya sabes a empujar como conejos, yo me quedaba en sevilla trabajando en la casa y el dinero del camping, vacas durante esas fechas para la casa, dicursiones con mi novia hoy mi mujer, las amigas le contaban que habia estado en rota, chipiona se habian hartado de comer beber etc et y ella nada de nada, entoces los que miramos por 2 centimos nos nos degrabamos nada y los que viven al dia si, veo que el sistema actual es justo muy justo.

Vamos a ver el 15% que pagas que te devuelve si en ves de ser la primera vivienda es la segunda te la devolveria? Entoces te esta ayudando igual que yo pago un dinero al año un 16,12% de mi sueldo y como no tengo hipoteca, pero no me lo han dado yo compre terreno hize lo que pude y contrate una empresa y yo hice poco a poco segun el dinero que me iva prestando el Santander, pero nunca nunca mas de 2 años de letra, para no pagar muchos intereses no me devuelde nada, es mas, no me devuelve ni lo integro de lo que me descuenta de los dividendos.

Mira un amigo mio le digo tio un piso te cobran 15 ó 16 millonnes que tiempo, si compras un terreno en 5 ó 6 años tienes la planta de abajo acabada para vivir y la de arriba otros 6 años y tendras una casa de 100 m2 por planta, estaras sacrificado 10 años pero despues habras purgado y no pagaras 21 ó 22 millones con los intereses que son muchos años, sabes que me dice no Javier, yo prefiero asi porque me dadesgrabo, y asi yo no curro en el trabajo y mi casa,prefiero bebe cubatas, ahora mi casa es mi propiedad, el esta hipotecado, lo hablamos y esta muy arrepentido, pero es muy comodo no precuparte de nada y que te lo den todo hecho.

Te equivocas no naci ni con el martillo de albañil ni con el soldador de electronica, lo que si intente aprender, aprender electronica me costo el dinero, despues de tener mi FP2 (si es una mierda, hace 20 años estaba mas valorado ) que hice 4 y 5 trabajando de noche en el continente si continente aún no habian cambiado el nombre. me iva a un taller a trabajar gratis solo por aprenderme pagaba el autobus yo, solo por aprender,

Se ve lo que uno tiene y no lo que le ha costado a uno conseguirlo.

Si te devuelve el 15% de lo que pagas el estado te esta pagando el 15% de tu casa es decir el pueblo, si no que los rankianos opinen a ver si es asi o no.
Recuerda pga irpf un 16 y no me devuelve nada de eso y no pringo nada, si lo dices a si sera.

Dime hay una ley justa para casi 50 millones de personas es muy muy muy dificil.

#12

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Bueno, por lo menos estamos de acuerdo en que no existe la justicia perfecta.

También coincido en que un esfuerzo debería ser recompensado siempre en su medida, y en dicho principio educo a mi hija, pero desgraciadamente nos hemos esforzado mucho (con muchos sacrificios de no ir de camping, etc.) y nuestro premio es que nuestros ahorros en forma de ladrillo han perdido valor y sin embargo algunos promotores, banqueros y politicos, sin demasiado esfuerzo (recalificando terrenos y aumentando el precio del suelo y de los inmuebles) obtuvieron un premio o recompensa muy grande para tan poco esfuerzo y sacrificio.

Despues discutimos entre nosotros quien se sacrifico mas fines de semana o se privó de cambiarse de coche, etc. etc. Insisto el 15% se lo llevaron sin esfuerzo otros, y ahora nos persegumos los unos a los otros (de los desgraciadetes) para ver que es mas justo o menos justo.

Vuelvo a insistir de una chapuza de leyes y de subvenciones no puede salir nada bueno y de unos politicos sin la mas mínima etica tampoco. Además me horroriza pensar las consecuencias de las acxtuales chapuzas a largo plazo.

#13

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Yo firmo que paguemos 15%, pagamos mas del 30% no solo es lo que pagas de tu nomina, es el iva, sello, catrasto, despues si tienes algo como herencia ni te cuento, segun la comunidad que estes, para que despues el primo,hermano, tio....... etc etc de estos personajes se lleven unos 40000€ anuales y por su condicion pagan un 4,5% eso habria que liarla, y no somos capaces.

#14

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Constance,

yo también estoy buscando pisos por estas fechas. Tal y como te han dicho en este hilo, yo tampoco tengo ninguna confianza en que la desgravación por compra de vivienda vaya a durar mucho tiempo... es más prácticamente no cuento con ella (si viene bien! sino... pues nada).

Lo que sí estoy haciendo es pedir rebajas de entre el 25-30% del valor de la vivienda, y comparando el precio con el que viene en las referencias del catastro (https://gestiona.madrid.org/siva_internet/html/web/ValoraBienForm.icm?ESTADO_MENU=2_1), así, de salirme bien; supongo que podré compensar la bajada de precio de los inmuebles.

Repito, factores a tener en cuenta para comprar una vivienda ahora (en mi opinión):
1.- Pedir una rebaja del 30% del precio (mira la referencia catastral para hacerte una idea de la valoración que hace tu comunidad de la vivienda, yo te he puesto la mde Madrid pero si das a "buscar referencia catastral" aparecen todas las comunidades).
2.- el gasto anual de un alquiler ahora lo metes en una vivienda (en mi caso son 5.000€/año, que aunque es poco en comparación al precio de un piso, es algo).
3.- Cogerás lo que dure la desgravación.

No obstante, si nada de lo que veo me convence, yo esperaré... las prisas no son buenas consejeras, y además; cada día hay más pisos vacíos dada la penosa situación actual...

#15

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Hola ..
Pues verás yo también me lo tomo con tranquilidad, estoy viendo lo que hay , pero sin precipitarme en tomar una decisión ya que las circusntancias no acompañan y cada vez hay más pisos vacíos, más ganas de vender y sin embargo los sueldos y la estabilidad en el trabajo no acompaña..

Ahora por lo que pagas de alquiler puedes tener una hipoteca en condiciones...

Los pisos vuelven a tener los precios del 98, y esas barbaridades del 2007 han quedado atrás, pisos que eran tasados en 150.000 euros, ahora lo son en 70000 y claro igual siguen bajando un poquito , aunque con una hipoteca pequeña los 200 o 300 euros que te devuelva Hacienda tampoco te solucionan la vida, y es mejor conseguir un buen precio de compra ...

Pero lo dicho, una casa no es una camiseta que te compras y en que no te gusta la aparcas, una casa es una decisión demasiado importante para tomarla a la ligera y más ahora que hay tantisima oferta y tan poca demanda .....
Así que a seguir mirando sin prisa pero sin pausa, ya que en cualquier momento puedes ver ese piso que te gusta y además entra en tu ppto ...

#16

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

y tal y como están los diferenciales en este momento, ¿ creéis que merece la pena comprar? si ahora están en torno al 3% , el dia que suba el euribor sera una barbaridad la que tenga que pagar el que compre ahora una vivienda. yo tambien querria comprar casa antes de que desaparezca la desgravación por la compra de vivienda pero viendo lo altos que están los diferenciales y pensar que aun pueden bajar mas los precios de la vivienda, me hace dudar mucho sobre si comprar o no en este momento.