Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prescripción cuenta vivienda

2 respuestas
Prescripción cuenta vivienda
Prescripción cuenta vivienda
#1

Prescripción cuenta vivienda

Buenos días,
en 2004 abrí una cuenta vivienda y no pude comprar nada, así que la cancelé.
Me desgrabé en 2004 y 2005 los intereses, y ahora recibo de Hacienda una carta anunciando penalización por no haber
devuelto los intereses.
A parte de darme cuenta que no hice las cosas como tocaba, me pregunto si no ha prescrito ya y por tanto estoy en derecho de salvarme de la multa. En este caso, qué debo hacer?
Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Prescripción cuenta vivienda

Cuando abrirte la cuenta vivienda en 2004, hiciste tácitamente una declaración de intenciones de que como máximo en 2008 comprarías una vivienda.

Llegó 2008, y al parecer no adquiriste esa vivienda. Así que como la declaración correspondiente al año 2008 no está prescrita (prescribe el año que viene), te reclaman algo que nace de ahí. Y resulta que retroactivamente la cosa se alarga hasta 2004.

Ellos llevan razón, así que lo mejor es aceptar la propuesta, y si te va mal pagar de golpe, solicitar aplazamiento y fraccionamiento del pago.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prescripción cuenta vivienda

Tenía mal entendido entonces, creía que prescribía desde el año de apertura, pero veo que no. Ahora toca asumir las cosas mal hechas, sin mala intención pero eso no cuenta.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, un saludo!