Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Muface BBVA

75 respuestas
Hipoteca Muface BBVA
2 suscriptores
Hipoteca Muface BBVA
Página
1 / 10
#1

Hipoteca Muface BBVA

Tengo la intención de comprar mi primera vivienda después de unos años de duro trabajo ahorrando para ello. Debo pedir al banco un préstamo que no es excesivo, y dadas mis condiciones personales me ofrecen las condiciones de la Hipoteca Fácil de Muface del BBVA. Euribor 12 meses + 1,50 con domiciliación de nómina. Revisión anual, sin suelo, compensación por desistimiento parcial exenta, y por desistimiento total 0,50 antes de los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25 si la amortización tiene lugar con posterioridad.

El problema viene con los seguros porque te obligan contratar un seguro de hogar (con ellos), y uno de vida. El del hogar no creo que sea muy caro, sería anual. Pero según me hicieron saber, el de vida; para poder responder del préstamo,tendría que contratarlo desde el principio por todo el periodo de duración de la hipoteca. ¿Es esto realmente así?. Me parece una barbaridad y una lástima porque las condiciones supuestamente deberían ser favorables...

Agradecería alguna aclaración por parte de cualquiera, gracias.

#2

Re: Hipoteca Muface BBVA

Yo también tengo la hipoteca Muface BBVA, tengo suelo del 1,50 y diferencial del 0,40, por tanto siempre como mínimo voy a pagar 1,90% de intereses. Tengo nómina, seguro de hogar, de vida y tarjeta de crédito para poder conseguir ese diferencial del 0,40, sino era 0,65. El seguro ese de vida si lo sé no lo hago porque a día de hoy no me convence mucho...pagué 3600€ por 12 años de ese seguro, lo que sale a 300€ anuales...no sé por cuanto saldría al año en otro sitio, supongo que dependerá del préstamo a pedir también, yo pedí 140000€.

#3

Re: Hipoteca Muface BBVA

Gracias por la respuesta, ya veo que hay que contratar el seguro de vida por un periodo de tiempo prolongado. Pero no me queda claro si esos 12 años cubrían todo el plazo de la hipoteca o sólo una parte. De forma que si la mía es a 25 años, ¿tendría que pagar todo el seguro de vida por adelantado?. Buff, pretendo pedir 100000€.

#4

Re: Hipoteca Muface BBVA

Gracias por la respuesta. Ya veo que hay que contratar el seguro de vida por un periodo de tiempo prolongado. Lo que no me queda claro es si esos 12 años cubrían todo el plazo de la hipoteca. Si la mía fuera a 25 años, ¿quiere eso decir que debería pagar todo el seguro por adelantado?. Buff, el prestamo a pedir sería de 100000€.

#5

Re: Hipoteca Muface BBVA

Si la hipoteca es de 25 años no es necesario que sean 25. yo la puse a 40 y sólo hice 12 años, me suena que el tope eran 15 años.

#6

Re: Hipoteca Muface BBVA

Si eso es así, ya parece más razonable. ¿Las condiciones serán las mismas desde entonces?. No sé cuánto tiempo ha pasado hasta ahora. Por otro lado, ¿es verdad que si no hay comisión de apertura no hay TAE? Tengo entendido que eso es al final el interés total que se paga.

En términos generales, me gustaría saber si es una hipoteca buena. Gracias.

#7

Re: Hipoteca Muface BBVA

Hoy me han aclarado lo del seguro de vida y tenías razón esthertg. Dicen que tengo que pagar la mitad, 13 años por adelantado. Claro que si vendiera antes o amortizara la hipoteca me devolverían la parte proporcional.

#8

Re: Hipoteca Muface BBVA

Pero en la Hipoteca Muface BBVA tan sólo exigen domiciliación de la nómina y contratación de seguro de hogar (obligatorio por ley). No dice nada de ningún seguro de vida.