Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo Hipoteca BBVA

138 respuestas
Suelo Hipoteca BBVA
Suelo Hipoteca BBVA
Página
4 / 19
#26

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Buenos días, soy nuevo aquí y me gustaría que me ayudaseis porque mi situación comienza a ser delicada.

Os comento, en 2007 firme una hipoteca con el BBVA y como he podido leer en vuestros comentarios, a mi tampoco me dijeron nada del suelo, ni en el banco, ni notario...nadie, tampoco me dieron la escritura para poder revisarla. Tenía 22 años y no tenía idea de nada.

Firme una hipoteca con suelo del 2,25 y techo del 15% con un diferencial del 0.79% que con las bonificaciones por tener nomina, tarjetas, segura d vida etc se me queda en 0,49%.
Hace un par de años pues veía que el euribor bajaba y mi hipoteca no se movia por lo que fui a informarme y ya conocí lo que es la maravillosa clausula del suelo.
Les reproche que ellos no me habian comentado nada de esto que era injusto y tal, por lo que durante 6 meses me hicieron una bonificación del 1% y otros 6 meses una bonificación del 0,5%. Luego el euribor subio un poquito y me quitaron dicha bonificación.
En marzo del presente año me presento de nuevo en el banco y les pido que me hagan la bonificación ya que como ellos pueden comprobar mis gastos superan a mi ingresos mes a mes y llegará el día que no pueda pagar nada.
Les dije que me han bajado el sueldo en 300€, me han quitado las dos pagas extras (no soy funcionario), a esto le sumas la letra de la hipoteca, coche, seguros, movil, comunidad, letra muebles, etc. Y eso que todo esta suma supera mi sueldo y no tengo ni para tomarme unas cañas con los colegas.
La contestación del banco fue que hace dos años me hacian la bonificación por cortesía porque el gobierno estaba estudiando quitar la clausula y por eso, y ahora me dicen que es lo que hay y lo que firmé y no hacen bonificaciones, con esas palabras, toma ya.
Pues nada, a día de hoy estoy estudiando si meterme por la vía judicial o no, he contactado con el bufete martinez-echevarria que se suponen que son buenos y me lo estoy pensando, lo único que como pierda pues apaga y vamonos, ni pa pipas.
He leido en vuestros comentarios lo de las amortizaciones que la verdad es que no sé como va, no tengo ni idea.
¿Qúe puedo hacer? ¿Me meto de abogados? ¿Que es lo de las amortizaciones?

Un saludo y gracias

#27

Re: Suelo Hipoteca BBVA

mi situacion,exacta a la vuestra ,suelo a 2,25 pero añadido q deje 46,000€ de amortización final y todo lo q amortizo va a ese final y no me baja ni un centimo la hipoteca,no entiendo nada,el director me dice q mi diferencial es 0,50 bonificado,como todos los q os leo y q no me quita el suelo ,q el banco no es una ong...me cago en tooooooooooooo tu te crees?q mis condiciones no son pa bajarme nada,q rabia tengo por dios,ojala salga una sentencia q les obligue a quitarme el suelo y el de todos...ya no se q hacer,mira q fui con un cheque pa ingresar y ni por esas,q no me quitan na...q manera de putear y de engañar q nada me dijeron de ese suelo

#28

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola
mi hermana estaba exactamente en esa situacion
Hipoteca de 170 mil euros con refijaciones semestrales y un suelo del 2,25% y techo del 15%
Al final y dada mi profesion prepare un informe donde en base al precio de mercado en el momento de la firma de un techo y de un suelo, demostre la completa descompensacion entre ambos (el suelo costaba en el mercado 3500 euros y el techo 1 euro)

En fin, presente el informe que constaba de 9 paginas y en enos de 5 dias le han eliminado el suelo

Os animo a que reclameis. El no ya lo teneis por lo que no perdeis nada por intentarlo
Suerte!

#29

Re: Suelo Hipoteca BBVA

hola giorgio 10...pues yo ya he reclamado ,he hablado con el director en 3 ocasiones,incluso les he puesto una reclamacion y todo,pues nada ha funcionado,me han dicho q con mi situacion no me quitan el suelo de ninguna manera y q tengo q esperar a q haya una sentencia en firme en la q les obliguen a quitarme el suelo,yo ya no se q mas hacer...de verdad me hierve la sangre no tienen como a tontos,me dijeron q ellos no estaban para perder dinero,jajaja me rio,si ya les he pagado el piso y aun me queda por pagar otro tanto.

#30

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Buenas tardes Giorgio,

Creo que entre el excel de Slidefly, y el informe que has comentado, voy a intentar presionar.
Ya me he cansado de la oficina, atencion al cliente telefonica, asesores...etc...

Asi que, paso a la accion del burofax.

¿Podrias decirme como realizar ese informe? ¿Tienes copia del que realizaste, algun borrador?

Te lo agradecería enormemente. Un saludo.

#31

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola Giorgio10, Tengo un caso parecido al de tu hermana. Hipoteca del 2005 con Banco Sabadell de 190000€ suelo 2.95 techo 12 sin oferta vinculante yo no la tengo ni esta en escrituras aunque pone el notario que la ha leido y coinciden las condiciones (la pedi en mi entidad y me dijeron que no la tenian)He buscado informacion para poder hacer la reclamacion por escrito y no tengo ni idea de como hacerla, al leer lo que has puesto de tu hermana me ha parecido muy interesante te agradeceria que me mandaras una copia para entregarla en mi oficina a ver si tengo tanta suerte como ella. Te dejo mi correo [email protected].

Gracias

#32

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola Giorgio.

Yo también estoy en el mismo caso que tu hermana y taronja, si me puedes dar más información, que tipo de documentación, dirección de envío, etc. Te lo agradecería.
Mi correo [email protected]

Gracias y saludos.