Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre vivienda

33 respuestas
Dudas sobre vivienda
Dudas sobre vivienda
Página
1 / 5
#1

Dudas sobre vivienda

Hola soy Constance ..
Voy a intentar resumir mi situación : estoy de alquiler y pago 250 euros con gastos ( comparto piso con varias personas).Ahora que los pisos y el interés de los bancos han bajado , pensé en comprarme uno de máximo 60000 euros, ( sé que será un 3º o 4º sin ascensor, en las afueras y para reformar o al menos actualizar ) pero lo he pensado asi: si yo aporto 10000 euros, mis padres me dejan otros 10000 y mi hermano otros 10000 pues pediría sólo 30000, que no me parece una cantidad tan alarmante y la hipoteca igual se me quedaba parecido al alquiler que pago ( que por cierto no me lo puedo desgravar poque el dueño no tiene el piso declarado ) ..
Mis dudas :
Es mejor hacerlo así , o de cara a hacienda sería mejor pedir por ej 50000 porque luego me los puedo desgravar en la declaracion del irpf ...
Me han dicho que si me dan préstamo personal eso no se desgrava ..
No sé si pedir todo, o sólo una parte o qué hacer , estoy algo confundida y agradecería vuestras opiniones
saludos de
Constance

#2

Re: Dudas sobre vivienda

Debes contar con los gastos también, no sólo es 60000€.

#3

Re: Dudas sobre vivienda

Pero es mejor pedirle al banco más o menos ( en el margen que me muevo de 40000 y luego desgravarme cada año ) o reunir de mis padres y hermano hasta 30000( para devolverlo pero sin intereses ) y pedirle menos pero claro como este año apenas he trabajado no me devolverian mucho ..
No sé qué hacer la verdad !!

#4

Re: Dudas sobre vivienda

Estarías pidiendo "solo" 30.000 al banco, pero deberías 50.000. Comprar un piso es una decisión muy personal y a veces demasiado impulsiva, es una cadena por demasiados años. Hoy en día, si aquí en España preguntas por ahí, muchos te dirán que jamás se habrían comprado esa casa de sus sueños.

Cada uno verá sus condiciones pero no compares lo que pagas de alquiler con lo que pagarías de hipoteca, porque no es comparable. O el IBI, comunidad, seguro, reparaciones etc. que paga el dueño de tu actual piso de alquiler, quién lo pagaría si compras? Pues igualmente el dueño, que esta vez serías tú.

No sé si eres extranjera, pero que no te líen con préstamo personal e hipoteca. Los prestamos personales no suelen bajar del 7-8% actualmente, mientras que las hipotecas estarán sobre el 3-4%. También tienen distintas consecuencias y gastos, así que asesórate antes, que más vale gastarse 100 euros en un buen asesor que 30000*(0,08-0,04)=1200 que los 1200 euros que pagarías de más en intereses solo en el primer año si eliges personal sobre hipoteca.

Saludos

#5

Re: Dudas sobre vivienda

1º Tienes que tener en cuenta que aunque pidas 30.000€ al banco en total debes 50.000€ que ya es una buena cifra en los tiempos que corren.

2º Olvídate de prestamos personales ya que el interés es elevadísimio comparado con un prestamo hipotecario. Tranquilamente del 4% pasaría al 9-10%.

3º Dices que este año apenas has trabajado así que veo complicada, por no decir imposible la operación.

4º Tener un piso en propiedad conlleva muchos gastos que hay que tener en cuenta: IBI, seguros, reparaciones...

Un saludo

#6

Re: Dudas sobre vivienda

Es que pago 250 euros de alguiler , y por un poco más igual tendría mi casa ( vale entiendo que no podrá ser en el centro , si no un piso de segunda mano,para actualizar , 3º sin ascensor y pequeño ) pero sería mio .Lo de actualizar me refiero a que no sea totalmetne moderno, no a que haya que meter excavadora , creo que con la crisis han bajado y es una e´poca buena para comprar

A veces vas a casa a partir de las 6 de la tarde , entonces tampoco gastas tanto ...no sé estoy confundida
y lo que si haré es si no pedir préstamo personal que me decís que es a interés más alto , el IBI si que corre de mi cuenta , pero la comunidad de lo qeu he mirado como eran sin ascensor era 20 euros ...y las reparacions , bueno intentando tener cuidado ..
No sé : estoy hecha un lío..y tengo muchas ganas de vivir sola ...

#7

Re: Dudas sobre vivienda

Y que demonios te importa a tí que el dueño tenga el piso declarado o no lo tenga. Desgrávalo en tu renta y punto. Si luego lo llama el señor Montoro pues a joderse toca. Para desgravar lo único que necesitas es el DNI del propietario y la referencia catastral (facilmente la tienes en internet) y punto.

Me parece increible que estés perdiendo un dinero para no descubrir a un defraudador y encima se fastidia tu bolsillo. Yo alucino compañera.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Dudas sobre vivienda

No es tan fácil, mis padres no viven aqui , y si me dice que me vaya no tengo donde ir , además comparto piso con otras chicas a las que podria subir el alquiler y poner en contra mía
No me hizo contrato y no nos da recibos , asi qeu ..ya ves