Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion, novacion y/o ampliacion de hipoteca?

1 respuesta
Subrogacion, novacion y/o ampliacion de hipoteca?
Subrogacion, novacion y/o ampliacion de hipoteca?
#1

Subrogacion, novacion y/o ampliacion de hipoteca?

No entiendo aun muy bien el tema de la subrogacion, novacion etc, por eso explico mi situacion. Quiero comprar un terreno de 400 m2. El propietario tiene un terreno(urbanizable) de 800 m2 con su casa y a la cual le quedan por pagar unos 54.000€ de hipoteca en La Caixa. Quiero comprarle los 400 m2 q no están construidos y construir mi casa en el. Podria subrogar y/o novar su hipoteca y ampliar el prestamo para construir la casa? No se si hay algun impedimento por ser su hipoteca del terreno entero incluida la casa. El tema de la segregacion del terreno esta hablado con el ayuntamiento y no hay problema. El quiere hacer la segregacion en el momento de la venta para no tener q hacer ahora una escrituta a su nombre y dentro de poco hacer otra nueva a mi nombre. Muchas gracias.

#2

Re: Subrogacion, novacion y/o ampliacion de hipoteca?

entonces entiendo que La Caixa no acepta que le rebajen la garantía, que es lo que ocurriría si se hace la segregación..........
¿por que no segregar ahora , le compras los 400 m2 y construyes la vvda en tus 400 con un crédito a tu nombre?