Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
133 / 137
#1057

Re: Paralización ayudas compra vivienda

A ver si me explico bien porque el tema es un poco complicado. El cheque de ayudas de la GVA se han bloqueado y eliminado, todos los que hayan firmado la hipoteca del ministerio después del 24 de noviembre de 2011, directamente se quedan sin ella. Ya que según dice la GVA estas personas tienen que acogerse a las futuras ayudas que den (y como no van a dar...).
Lo de las ayudas del ministerio es un poco más complicado, ya que depende de cuándo pidio la ayuda a la promoción de la vivienda el promotor de las VPO (sólo quedan ayudas para los compradores de vivienda de nueva construcción). Ahora el ministerio sólo da las ayudas a los compradores si el promotor firmó su prestamos convenido para la construcción antes de la modificación del plan estatal. ESo quiere decir que si te compras una VPO que estuviese sujeta a las ayudas del plan 2005-2008 sí tendras derecho a la AEDE, al igual que si te compras una vivienda VPO declarada como tal antes de la modificación del plan (consulta con el ministerio si la promoción de la que estás interesado tiene o no ayudas, yo sobre este punto no me crería lo que dice el vendedor). Así que antes de firmar nada asesorate bien de todas las condiciones.
Y sí, la AEDE te la dan inmediatamente (como mucho unos 5 días más tarde) a la firma de la hipoteca convenida con el ministerio.

#1058

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, en vista de que no se sabe cuando van ha pagar las ayudas de la Generalitat, hago una pregunta: ¿Existe la posibilidad de reclamar junto a la ayuda de la Generalitat intereses por demora?
gracias

#1059

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Como poder... Supongo que sí, aquí el tema está en que eso conlleva un coste ya que tiene que ser por la via judicial. Cada cual deberá calcular si el coste de la reclamación se compensa con los intereses. En mi caso, ni me lo he planteado porque hace poco que me mandaron la resolución de las ayudas de la Generalitat. Si haces los cálculos de tu caso cuéntanoslo, a ver como sale la cosa :-D

#1060

Re: Paralización ayudas compra vivienda

De momento he realizado la consulta al Defensor del Pueblo, ya te diré algo cuando me contesten
UN SALUDO

#1061

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola,

Acabo de aterrizar por estos foros y estoy igual que todos vosotros,esperando a ver cuando se deciden a pagarnos aquello que tenemos concedido.No he podido leer todos los mensajes aqui escritos ya que son un sinfin pero os explico mi caso a ver si hay alguien que pueda orientarme por estar en mi misma situación o hacerme un esquema básico de las informaciones que se posean sobre todo este lio que nos han montado.

En mi caso solicité las subvenciones VAC (vivienda acceso concertado) en las oficinas del PROP de Castellón, y tras presentar toda la documentación recibí la notificación en la que se me concedian las 2 subvenciones: Cheque acceso vivienda ( 25% de la hipoteca de los 3 primeros años) y la del 7% del valor de compra de la vivienda (sumando las dos son 16.200E).
El caso es que la fecha de esta resolución es el 2 DE OCTUBRE DE 2008 y aquí sigo esperando a ver si algún día se dignan a pagarlas.

He hablado muchisimas veces con los del 012 pero como ya sabríes no dicen nada de nada, excepto una que si me dijo que mis subvenciones las paga integras la Generalitat Valenciana que está muy mal de dinero.
Al principio como todo me iba bién no le daba demasiada importancia,pero en estos momentos la cosa ya está mucho más complicada y cobrar esto solucionaria muchas cosas.

Espero que alguien pueda ponerme un poco al dia en todo esto acerca de como están los pagos,si hay forma eficaz de reclamar el pago o si se pudiera hasta pedir algún tipo de compensanción por demora ya que a pesar de que se que estas ayudas están sujetas a disponibilidad de fondos son ya casi 4 años de espera y además no consigo comprender como algo que tiene que estar presupuestado para poder concederse luego no puede abonarse.

Suerte a todos,espero que me pueda ayudar alguien.

#1062

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Lo que indica la propia pagina de la generalitat, no concuerda del todo con eso, ya que habla de disponer de financiación convenida, y si te subrogas al prastamo convenido del promotor, esa vivienda ya tiene la financiación convenida concedida. ¿Sabes de casos denegados con subrogación a hipoteca convenida de promotor concedida a este en plazo aunque tu te subrogues despues de nov 2011?:

"Las solicitudes de ayudas al adquirente de vivienda, por compra de vivienda protegida o de vivienda usada que no dispongan de financiación convenida con anterioridad al 24 de noviembre de 2011 para acceder a las ayudas de la Generalitat deberán participar en la convocatoria de ayudas que se establezca al efecto.

Aquellas solicitudes de ayudas al adquirente de vivienda, tanto VPNC o vivienda usada, que con anterioridad al 24 de noviembre de 2011 dispongan de financiación convenida, se les concederán tanto las ayudas del Ministerio como las ayudas de la Generalitat que les correspondan."

Y en la orden que regulo esto lo idica asi.
"
DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Única. Tramitación de expedientes iniciados con anterioridad a la
entrada en vigor de la presente orden
1. Las solicitudes de reconocimiento de ayudas de las diferentes
líneas relacionadas con expedientes iniciados con anterioridad a la
entrada en vigor de la presente orden, se tramitarán de conformidad con
lo dispuesto en la Orden de tramitación de 28 de julio de 2009, cuando
se cumplan las siguientes condiciones:
a. .........................
b. Los expedientes de ayuda al adquirente de vivienda si disponen
de financiación convenida a la entrada en vigor de esta orden. En el
caso de ayuda al adquirente de vivienda protegida la disposición de
financiación convenida se entenderá a la promoción.
c. ..........................
"

Ahora Bien....el cuando vayan a pagarlas es otra historia....tardaban minimo dos años cuando las cosas iban bien,...ahora....ni se sabe....

#1063

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas a todo el foro!! somos nuevos. hemos firmado un acuerdo de compraventa de una vpo de segunda mano, ya tenemos aprobada la compra y la venta de la casa.

La semana pasada solicitamos las ayudas y el prestamo cualificado. La cuestión es que hoy he llamado para preguntar cuanto tiempo tardarían en contestar y me han dicho que no hay fondos, que esperan dinero, que tienen expedientes pendientes de resolver desde 2010.

Nos gustaria saber si hay alguien que haya solicitado esto en Andalucía en este año o el pasado y que nos cuente que tal va el tema y si es así como nos dicen.

Tenemos compromiso de compra con una fecha límite y no sabemos que hacer, en teoría contestan en 3 meses. ¿y si no? ¿esperamos o compramos?

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas. saludos.

#1064

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos días. Vaya lío tengo montado con las ayudas, a ver si algún alma caritativa puede ayudarme.
Somos de Valencia y compramos un piso VPO para el que nos concedieron las ayudas estatales, la subvención del prestamo y las ayudas de la Generalitat Valenciana del plan 2005-2008 (fecha inicial que pone en el expediente, 2007). Firmamos la escritura, nos subrogamos al prestamo y nos entregaron las llaves en MARZO DE 2010, momento en que recibimos la ayuda estatal y empezamos a recibir la subrogación al prestamo. Seis meses después, AGOSTO DE 2010, tal como nos dijeron, volvimos a solicitar la ayudas a la Generalitat confirmando la firma de la escritura y nos confirmaron que estaban aprobadas. Tengo 2 dudas:

1- ¿Es normal que aún no hayamos cobrado la ayuda de la Generalitat? ¿Que puedo hacer al respecto? En el PROP lo único que nos dicen es que tienen hasta 3 años para pagarla. ¿Significa esto que tengo que esperarme hasta agosto de 2013?

2- En la declaración de la renta de 2011 (referente al ejercicio 2010), tuve que declarar tanto la ayuda estatal que si había cobrado (repartida en 4 ejercicios) como la de la Generalitat que NO HE COBRADO aún. Me dijeron que se debe declarar el año en que se concede aunque no se haya cobrado aún. ¿Es esto correcto? Si lo es, puesto que yo ya lo declaré, ¿Qué pasa en caso de no cobrar la ayuda? ¿Puedo reclamar el dinero declarado de más en la renta?

Espero haberme explicado bien ya que tengo un cacao mental impresionante. Muchas gracias por anticipado.