Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de soltero

12 respuestas
Piso de soltero
Piso de soltero
Página
2 / 2
#9

Re: Piso de soltero

En Aragón hay un régimen especial. Si el inmueble se ha comprado antes del matrimonio, el piso aunque se pague a partir del matrimonio con fondos comunes, es 100% del comprador. Si posteriormente hubiese una disolución del consorcio aragonés habría una deuda de por las aportaciones hechas pero el piso es 100% del coyuge que lo compró antes del matrimonio.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-ar-l2-2003.t4.html#a29

#10

Re: Piso de soltero

Si no te gusta no te metas en temas de escritura. Que lo pague él solo si puede y así si las cosas no van bien no tendreis tantos jaleos.

Lamentablemente conozco un caso muy cercano que gracias a la buena colaboración e inexistencia de malos rollos ha acabado muy bien estando las partes en gananciales pero te recomendaría que hicierais separación por el bien de ambos.

Saludos

#11

Re: Piso de soltero

y para qué quieres el 50% de un piso que no te gusta?

Puedes pagar los gastos y que el pague la hipoteca y el piso es suyo.. fórmulas hay, informaros en un notario.

No sabía que en Cataluña (CCAA donde residimos) por defecto te casas en separación de bienes, que alegría :)

ah y soy una chica, que defiende las cosas objetivamente, no por amueblar un piso tu, te va a corresponder el 50%...

#12

Re: Piso de soltero

Informate donde un abogado, una consulta no cuesta tanto y es una pasta bien invertida que te puede ahorrar muchos disgustos...por que ya puedes poner un jacuzzi de grifos de oro, que eso te lo podrás llevar pero el piso seguira siendo de quien es, de su propietario legal...

No sé donde vives o si en en resto del estado es así, pero aquí en Gipuzkoa el tema va así, si el piso se lo ha comprado uno de los 2 conyuges antes del matrimonio, en este caso tu pareja, eso es un bien privativo suyo, la propiedad es suya siempre(en el registro el consta como unico propietario, la hipoteca va a su nombre...).

Si el piso no está pagado, y os casais en ganaciales como es el caso, a partir de ese momento legalmente la deuda que se amortiza de la hipoteca va a medias(aunque pague uno solo )y a efectos fiscales(ojo fiscales, nada de propiedades etc...)os podeis desgravar cada uno el 50% de lo que pagueis por vivienda habitual, es decir va amedias para el fisco, pero el propietario sigue siendo él. Pero como han comentado tu pareja te debera X de lo que tú has ido pagando desde el momento del matrimonio y hasta su disolución si la hubiere.

Que te separas, te divorcias etc...las variables son multiples...que llegas a un acuerdo amistoso, no hay problema...que teneis niños y no os arreglais y decide el juez, tu marido debajo del puente y tu disfrutas del piso mientras los crios llegan al tope de edad, pero ojo lo disfrutas pero no es tuyo. Si hay custodia compartida la historia cambia, etc...

Vete donde un abogado/asesor especializado que sea bueno(no racanees, yo lo lo hice en su dia y me informaron mal)y planteale todas tus dudas, es un tema serio la verdad.

#13

Re: Piso de soltero

cásate con participación de las gananciales......lo pasado, ya está....olvídate.....no se compliquen la vida, que ya el hecho de casarse no es fácil, pero lindo proyecto...
de aquí para adelante todo el esfuerzo al mismo pozo y ojala sea para toda la vida....de eso se trata ¿o no?
suerte en septiembre