Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo de hipoteca

4 respuestas
Suelo de hipoteca
Suelo de hipoteca
#1

Suelo de hipoteca

Buenos días a todos:
Tengo una hipoteca de euribor + 0,75 y un suelo de 2,5. Por tener varios productos del banco me rebajan 0,20. Ahora que el euribor está por debajo del 1,5 como tengo el suelo no me pueden aplicar un interés por debajo del 2,5 que con el diferencial menos el descuento se me pone en un 3,05%. Además tengo revisiones cada 6 meses. Ya llevo así dos revisiones y la cuota no me ha variado, pero mi duda es si al hacer la revisión por tener cada vez menos capital no me tendría que bajar la cuota aunque sea un poquito???
muchas gracias por su atención.

#2

Re: Suelo de hipoteca

Con independencia de la bajada del euribor... imaginese que se pone a 1 y la suma con diferencial 0.75, en total, 1.75... usted va a pagar el 2.5 por tener el suelo. El rebajarle 0.20 es igual porque por mucho que le rebajen el diferencial, va a seguir pagando un 2.5. Esa rebaja del 0.2 viene bien por si el euribor subiera mucho, entonces pagaría algo menos, pero a todos los efectos SU SUELO, es de 2.5. ReclamE via abogados porque si no, no va a conseguir nada.
Imaginese que tiene una hipoteca a interes fijo del 2.5 a 30 años... La cuota siempre será igual, lo que varíara es la cantidad de intereses y de capital que se va pagando, pero el total es el mismo. Al ir pasando los años, se irá pagando más capital y menos intereses pero la cuota mensual es la misma... salvo que uno se quite años o capital.
Un saludo.

#3

Re: Suelo de hipoteca

gracias ripega por tu contestación.
Éstá claro que no me van a aplicar un interés por debajo del 2,5 % que es mi suelo. Pero cada vez que me hagan una revisión el capital y plazo pendiente será menor y eso debe influir en la cuota final, entiendo yo. Porque una hipoteca a interés fijo imagino que no tendrá revisiones por lo que la cuota siempre será igual. En la revisión aunque no cambie el interés, lo que si cambia es el capital pendiente y el plazo pendiente.
un saludo

#4

Re: Suelo de hipoteca

Se equivoca. Nunca pagará un interés por debajo del 3,05%, que será el que probablemente esté pagando ahora. Efectivamente, aunque cuota a cuota se vaya restando capital pendiente del préstamo, la cuota sigue siendo la misma, lo que cambia es la cantidad de intereses / capital en cada cuota mensual de manera que al principio se pagan más intereses y menos capital y al final del préstamo es al revés. Mire en cualquier simulador de los que hay por la red, que le desglosa la cuota.

#5

Re: Suelo de hipoteca

El compañero que ha contestado lleva razón. Te aconsejo que cojas tu hipoteca y mires las condiciones... si te pone que "el tipo de interés mínimo es 2.5",,, eso es lo mínimo que hay que pagar y no sumarás nada... pero si...
en la escritura pone que "el tipo de referencia mínimo es del 2.5", hay que sumarle los 0.55 que tienes de diferencial., y así sale el resultado de 3.05 que te comenta el compañero.