Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de protección oficial.

514 respuestas
Piso de protección oficial.
2 suscriptores
Piso de protección oficial.
Página
56 / 65
#441

Re: Piso de protección oficial.

habría que preguntar las condiciones de la recompra, yo creo que esto se refiere al derecho de tanteo y retracto que tiene la administración. es decir si se va a ejecutar la hipoteca la administración tiene prioridad para quedárselo, si quiere.

Todo depende de precio al que se lo quede la administración, creo que llegando al momento que se va a producir una ejecución hipotecaria si la administración ejerce el derecho de tanteo y retracto se lo puede quedar por el mismo precio que se lo quedaría el banco, pero eso mejor confirmarlo con algún experto, porque no estoy seguro.

#442

Re: Piso de protección oficial.

Nos da un poco de miedo hipotecarnos y que luego no cumplan si decidimos devolver el piso por los motivos X, que no cumplan en devolvernos la entrada y nos quieran pillar por ahí, que digas de devolverlo y se cuelguen en el tiempo, pero mientras pagando hipoteca.No sé un serie de inseguridades.

#443

Re: Piso de protección oficial.

El patronat en nuestra opinión tendria que haber hecho una reunión donde habernos informado un poco mejor de todo donde poder prenguntar nuestras dudas, informar sobre el dret a superficie, no que de esta manera tendremos que preguntar el dia de la escritura a un paso de firma de prisa y corriendo.

#444

Re: Piso de protección oficial.

A ver Sonriu, el patronat dice que nos van a devolver el capital amortizado no? Hasta aqui bien.

Si esto me lo dijese el banco, entiendo que me devolverian el capital amortizado del 80% del prestamo que les he pedido.

Pero al ser el patronato, ellos me venden el 100% de la vivienda, por lo tanto el capital amortizado es sobre el 100% de la vivienda. El Patronato no sabe lo que yo he pagado o dejado de pagar al banco. Por encima, yo les pregunté, para ver si los podia pillar.. Si quiero pagar el 100% del piso en efectivo, podria? y me dijeron que si.

Esto es como nos lo ha explicado la Pilar.

Yo creo que tiene su lógica.

Como lo veis?

#445

Re: Piso de protección oficial.

De todos modos, podemos llenarnos de valor, y pedir que el dia de la firma, la Pilar vuelva a repetir esto del capital amortizado, y pedirle al notario que recoja esas palabras y nosotros pagarlo a parte.

#446

Re: Piso de protección oficial.

Esta mañana he llamado al Patronat y he pedido hablar con ella, me ha aclarado que el tiempo exacto no me lo puede decir pero no porque no quiera sino porqué no se sabe, como tampoco sabe en el momento de renunciar (porqué asi me ha dicho que seria en los primeros 15años una renuncia del piso),si ellos se subrogarian de nuevo a la hipoteca o de que manera lo harian pero que no seria cuestión de mucho tiempo, que tendria un proceso y que si todo esta correcto no tiene porqué haber ningun problema, que mientras se hiciese el proceso si tendria que pagar la hipoteca pero que esas cuotas tambien se devolverian.Después le he preguntado tema amortización, me dice que si es la entrada mas las cuotas, que ellos copian tal cual no sé que documento legal del dret a superficie y que es el de escritura.
Jordi no sé si al decirle al notario que recoja las palabras nos dejerian pagarlo a parte, tu crees?

#447

Re: Piso de protección oficial.

alguien tiene idea si cuando entremos al edificio ya estaran en funcionamiento los ascensores?? porque como no sea asi sera una gran faena para las mudanzas.