Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

25 respuestas
¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

No quiero parecer grosero, pero lo que tú quieras es irrelevante en esta situación, salvo que tengas liquidez para afrontar el problema (que no la tienes).

Dicho esto hazte a la idea de que estás en el filo de la navaja y posiblemente tengas que tomar posturas que no te gusten, pero sean necesarias. Es decir, la salida menos mala aunque no te guste.

Por lo pronto focaliza tus fuerzas en hacerle ver a la otra parte la situación delicada en la que os encontráis.

Olvídate de 50%, esto no funciona en plan yo pago al banco mis 300 euros de hipoteca y el otro si no paga es problema suyo, y yo como estoy pagando me quedo en la vivienda. Si el otro no paga el banco desata la tormenta perfecta que es tirar de la casa, tirar de tus bienes, y tirar de los suyos, de todo lo que pueda. Y si estás o no estás pagando tú la parte que te corresponde al banco se la trae al pairo. Las mensualidades se pagan o no se pagan, no puedes pagar un 50%.

Además ¿qué es eso de que el banco embargue su parte?. su dormitorio, media cocina y medio baño????.

El gestor se podrá encargar hasta cierto punto, pero implicar a la otra parte es cosa tuya, además, el gestor no tiene una varita mágica. Las opciones son las que son y si vuestra liquidez es muy limitada y hay problema de desempleo en una de las partes las cosas limitan mucho.

Además las decisones no las puede tomar el gestor, eso es cosa vuestra. El gestor os dará las opciones (que más o menos ya se han comentado por aquí) y el resto es cosa vuestra.

Suerte y ánimo.

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Hola,

Lo hecho, hecho está.. y ahora hay que buscar soluciones. La opción más rápida es el alquiler ya que cubre parte de la cuota y menos dinero hay que aportar.

De todas maneras aunque creas que la entidad no te va a dar la posibilidad de hacer una dación de pago, no por ello no debes intentarlo.

Saludos