Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación Cuenta Vivienda

1 respuesta
Cancelación Cuenta Vivienda
Cancelación Cuenta Vivienda
#1

Cancelación Cuenta Vivienda

Buenas tardes,

El pasado 29 de diciembre de 2011, aperturé una cuenta vivienda en la cual aporté 9.040 euros, y por cierto la entidad financiera no ha notificado este producto a la Agencia Tributaria, ya que no esta incluida en la información fiscal, pero la cuestión es otra.

Por diversos motivos y desacuerdos con la entidad financiera, cancele la cuenta vivienda a mediados de febrero de este año, indicar que el 3 de enero ingrese otros 9.000 euros, y tengo prevista la compra de la vivienda para el 30 de abril.

Las cuestiones son las siguientes, ¿me puedo desgravar para el ejercicio 2011, el importe aportado a la cuenta vivienda? ¿Y para el 2012? ¿Existe un plazo legal entre la cancelación de la cuenta vivienda y la compra? ¿Seria recomendable aperturar otra cuenta vivienda en la entidad financiera que me da la hipoteca con el mismo importe que lo aportado en la otra entidad financiera, aunque la firma este prevista para el 30 de abril?

Gracias

#2

Re: Cancelación Cuenta Vivienda

no es tu problema ue el banco haya declarado o no lo del 2011, pero tu podrías desgravarte lo de ese año si justificas que el dinero que sacaste en febrero ( solo lo del 2011) fue para iniciar los trámites de la compra de esa vivienda que es el 30 de abril, quizás indicando que lo tuviste que pagar como señal dos meses antes o algo así. pero lo del 2012 no te lo puedes desgravar, porque no es algo aportado a la cuenta vivienda a cierre de ejercicio fiscal de 2012, ya que la compras antes, lo que si puedes desgravar es lo que aportas a la compra efectiva este año 2012 el 30 de abril, hasta un máximo, dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas..