Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de subrogación de hipoteca...

2 respuestas
Gastos de subrogación de hipoteca...
Gastos de subrogación de hipoteca...
#1

Gastos de subrogación de hipoteca...

Me estoy planteando subrogar mi hipoteca, pero dado que es posible que venda mi piso en tres o 4 años, no sé si me va a ser rentable, la verdad.

¿Alguien podría darme una referencia aproximada de los gastos que genera una subrogación de una hipoteca de unos 85000 euros?

Tengo entendido que los gastos son

Comisión de subrogación
Tasación
Notaría
Gestoría
Registro
IVA (gestoría)

Pero no consigo encontrar cantidades concretas aproximadas para saber de cuanto dinero hablamos de cara a decidir si me merece la pena cambiar de entidad (estaría encantado de dejar al Santander).

Por otra parte, la comisión de cancelación anticipada para prestamos variables se ha limitado al 0,25% para casos de cierta antiguedad de la hipoteca. ¿Sabéis si está limitada igualmente la de subrogación?.

Otra opción que manejo es irme a Banesto. Aunque su hipoteca es Eur + 0,35, mejorable por otras entidades, se supone que te pagan los gastos, pero tengo mis dudas de que no tengan acuerdos entre ellos de "no agresión" ya que son del mismo grupo.
Gracias anticipadas.

#2

Re: Gastos de subrogación de hipoteca...

Hola,

te paso algunos datos orientativos en la subrogación de una hipoteca:

Para un saldo pendiente de 90.151€ (tienes que pensar que será menos, puesto que tu importe es de 85.000) serían:

- Notaría: 216 €
- Registro: 126
- Hacienda: 0
- Gestoría: 90
- Otros conceptoss: 60.10

En total serían unos 493 euros. Te pongo el enlace en el cual he encontrado la información sobre estos gastos:
http://www.canalhipoteca.com/guia.php?id=7&idp=55#55

En la mayoría de los casos la comisión por subrogación suele oscilar entre el 0.5% 1.0% del capital de la hipoteca.

De todos modos, he visto que en ING que no pagas comisiones por subrogación: https://www.ingdirect.es/WebTransactional/Transactional/clientes/ITRefinancial/ITPrescoring.asp?seccion=5&subseccion=3&opcion1=1&parametro=&lateral=4

Espero haberte podido ayudar en algo.
Un saludo.

#3

Re: Gastos de subrogación de hipoteca...

Muchísimas gracias sunshine..., mira que había fisgado, pero no encontraba estimaciones de este tipo.

Ing no cobra comisiónes de subrogación, pero quien te cobra es el banco que pierde la hipoteca, no el que la recibe. En cualquier caso, he vuelto a leer
mi contrato de hipoteca, y creo que el Santander ha olvidado poner esa claúsula. Hay una claúsula de subrogación de deudor, no de acreedor.

Gracias de nuevo

J.A.