Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

13 respuestas
¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?
¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?
Página
1 / 2
#1

¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Hola a todos, quería preguntaros eso, si puedo pedir una hipoteca para pagar la otra parte de un piso que tengo en propiedad con otra persona y que no tiene ninguna hipoteca. Es decir, quiero comprar el otro 50%. Saludos.

#2

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Sí, se puede. Pero tendrás que obtener la aprobación ante notario de los demás propietarios del piso. La figura se llama hipotecante no deudor.

Releo el mensaje y creo que te refieres a algo más sencillo. Pues claro que puedes pedir hipoteca, pero la hipoteca afectará a todo el piso aunque solo necesites mil o diez mil o cien mil euros.

#3

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

A ver si lo entiendo:

Piso sin hipoteca, comprado al 50% entre dos personas. Supongamos valor 100.000

Se pide un préstamo del 50% del valor del piso (50.000 Euros), firmais la hipoteca los dos propietarios y os ingresan 25.000 Euros a cada uno.

Le compras su 50% y le pagas 25.000 € (50.000 € que vale la casa menos 25.000 que le han ingresado por hipotecar).

Al final eres propietario del 100% de la casa valorada en 100.000 Euros y una hipoteca de 50.000 €.

¿Sería algo así?

Saludos

#4

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Ostras que lio, es mucho más facil.

Tienes un piso pagado con otra persona. Decides comprarle su parte del piso con lo cual pides una hipoteca para ello. Acabas comprandole la mitad del piso con lo cual posees el pleno dominio y la finca queda hipotecada por la mitad de su valor.

#5

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Si es muy grande el piso, podrias intentar segregarlo.

Y una vez segregado, tu parte hipotecarla. Pero puede ser complejo. La comunidad de vecinos podria dejarte o no. Si se puede abrir una puerta a escalera o no. Según con que objeto. Y ver si el Ayuntamiento/Comunidad autonoma. Autoriza y te daria las cedulas de habitabilidad una vez segregados. Y ver si los suministros podrian alimentarse por separado. bueno es otra opinion, alternativa.

#6

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Si no te estoy entendiendo mal, tu pregunta es tan sencilla como qué si puedes pedir un préstamo hipotecario por la mitad del valor de la vivienda. Si esta es tú duda, la respuesta es por supuesto que sí.

http://pmercale.blogspot.com

#7

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Perdonad si no me he explicado bien...

El tema es que otra persona y yo, tenemos una vivienda en propiedad, es decir, que los dos somos propietarios al 50% de un piso que no tiene ninguna hipoteca (vamos, que el piso ya esta pagado al banco), y yo quiero quedarme con el 100% de la vivienda, por lo que le debo pagar la mitad del piso al otro propietario.

Claro, yo se que debo pedir un prestamo para comprarle al otro propietario el 50%, pero no sabía si podía ser un prestamo hipotecario o debía ser un prestamo personal, aunque por lo que leo, veo que si es posible pedir un prestamo hipotecario y acogerme a sus ventajas, frente a las de un prestamo personal.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

#8

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Si pides un préstamo hipotecario, la entidad bancaria te tasará la propiedad y en función de tus condiciones económicas te ofrecerá sus condiciones. Lo normal es que no sea un problema puesto que estarías pidiendo un préstamo por la mitad del valor de la vivienda hipotecada.

Lo que nunca hará el banco es hipotecar sólo el 50%, la hipoteca, como te comentaba, será de la totalidad de la vivienda.

http://pmercale.blogspot.com