Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alquilar mi piso?

20 respuestas
¿Alquilar mi piso?
¿Alquilar mi piso?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Alquilar mi piso?

Sinceramente, y espero que no te moleste la opinión, creo que lo mejor que puedes hacer es venderlo ahora mismo y comprate otro cuando vayas a vivir en él.

#10

Re: ¿Alquilar mi piso?

Tendrás que hacer alquileres de temporada, pero claro como hacías tu quizá te hagan a ti y pierdas de por medio 3 meses de alquiler, tiene sus cosas buenas y malas ese tipo de contrato, por no hablar que si empalmas uno de un año y luego otro... quizá cuando quieras disponer el inquilino opina que no es un contrato por temporada.

http://www.iurisblog.net/arrendamiento-vivienda-habitual-vs-arrendamiento-temporada-74036

#11

Re: ¿Alquilar mi piso?

yo si no lo uso lo alquilaria,
no obstante, en tu caso, leyendote, mejor vende, tendrás y darás menos disgustos.

#12

Re: ¿Alquilar mi piso?

Si alquilas como residencia habitual, por mas que pongas en contrato a un año, el inquilino tiene derecho a permaneceder hasta 5 años ..... si quieres ver como va esto de los alquileres, hemos escrito conjuntamente con Jtorres una trilogía sobre ello en mi blog, te aviso antes, es mucha lectura, y probablemente solo te interesa una parte, y no, no te dirá si tienes que alquiler o no, solo indica las cosas que debes considerar si es esta tu determinación.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ son los tres últimos post "alquileres I, II y III"

#13

Re: ¿Alquilar mi piso?

Bueno..., 5000 euros se ha pasado. Una cocina medio decente, tirando a mala y con electrodomésticos te costará sobre los 2500 euros si no 3000, el resto del piso por 2000, no se..., lo veo ajustado, para poner en el mercado un piso que te lo ha dado el constructor de "fábrica", vamos hasta con las bombillas atadas al cable de la luz.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Alquilar mi piso?

Es que no te quedan más opciones que alqularlo, salvo que te puedas permitir el tener una vivienda vacía durante un largo periodo de tiempo. Comentas mucho a la inmobiliaria, recuerda que cada uno mira por sus intereses y que muchas veces no son los mismos los de una inmobiliaria y los de un propietarios.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: ¿Alquilar mi piso?

Mírate el post que comenta Petersen, que te puede ser útil.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Alquilar mi piso?

Para empezar, el piso no es tuyo, es del banco. Mi consejo: los pisos han dejado de ser un producto de inversión para ser un bien de consumo, si bien duradero. Véndelo cuanto antes, pues al igual que otros bienes similares, por ejemplo vehículos, sólo el paso del tiempo conlleva su depreciación. Si no te gusta esta opción, ponlo en valor, es decir, amuebla y decora de modo que te diferencie de tu competencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.