Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

34 respuestas
Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi
2 suscriptores
Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi
Página
1 / 5
#1

Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

...

Si SocGen y Credit Agricole se van a carajillo como dije en Febrero...,

A ver quien es el guapo que compra esto....

AMUNDIIIIIIIII:)

Este será el verdadero French Swan...)

Sarkozy dimisión¡

Cuidado con los reembolsos masivos en cualquier de los fondos de esta gestora.
Pueden bloquear las salidas si se ven muy apurados y quedaros atrapados.

Estilo UBS ALPHA o Banif Inmobiliario..etc..etc...

#2

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Hola Enola, espero que no te importe que haya puesto un enlace a tu aviso en el blog del INVERSORINTELIGENTE, de nuestro amigo Antonio Rico.

Saludos.

#3

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Hombre, si los dos principales bancos de Francia se van al carajo, lo que menos me preocuparía serían mis fondos de Amundi.

#4

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Enolagay lo siento pero una vez más creo que no sabes de lo que hablas, tu actitud de atemorizar y difundir insidias sin argumentar el porqué sobrepasa ya incluso lo gracioso. Deberías hacértelo mirar o acabarás teniendo problemas...

Dale un vistazo a esta noticia:

"Se tipifica como delito con castigos de 6 meses a 2 años de prisión la propagación de especulaciones económicas a sabiendas de ser falsas."

http://www.expansion.com/2010/12/22/juridico/1292973845.html?a=517bda834aaa090b8c90da5007bc7838&t=1292996257

Y sobre lo que comentas...

Un fondo de inversión NO puede quebrar (quizás algún hedge fund, fondo que use derivados o apalancado) pero no un fondo que posea acciones físicas. Pueden llegar a perder mucho valor pero NO quebrar. Siempre tendrán un número de acciones, que valdrán poco, pero valen algo y no te puedes quedar atrapado. Otra cosa es que cierren el fondo y devuelvan el valor liquidativo porque a los gestores no les interese mantenerlo.

Un fondo de inversión pertenece a sus partícipes. Los dueños reales de esos activos son los partícipes del fondo. Son independientes de la gestora y también del banco que los ha comercializado. Además, se depositan en una entidad diferente (incluso en su localización física) a su gestora. Por lo tanto, la quiebra de una entidad financiera XYZ no conlleva que los fondos de XYZ SGIIC se tengan que liquidar para hacer frente a las deudas de la primera. Es más, la gestora de fondos como entidad independiente tiende a quedar fuera de la quiebra para venderse en su totalidad.

Añade que los fondos de inversiones normales no tienen deuda y los gastos de gestión son demasiado pequeños en comparación al tamaño de los activos como para llevar al fondo a la quiebra. Así que al no tener deuda y unos gastos muy bajos no es posible que el fondo quiebre.

Sí puede quebrar la empresa o sociedad que gestiona el fondo de inversión, pero los activos del fondo de inversión son propiedad de los partícipes y no están en el balance de la sociedad gestora. Por eso la quiebra de la gestora no afecta al fondo de inversión. Lo que sucede en esos casos es que la gestión del fondo se traspasa a otra sociedad gestora y los partícipes no tienen ninguna pérdida por muy mal que le vaya a la sociedad gestora.

En caso de quiebra la diferencia por ejemplo entre los depósitos y los fondos de inversión está en que los depósitos sí están dentro del balance del banco y los fondos de inversión están fuera del balance. Todo lo que esté dentro del balance del banco que quiebra se ve afectado por la quiebra, pero lo que está fuera del balance queda a salvo de la quiebra.

Pones como ejemplos UBS ALPHA y Banif Inmobiliario, ¿puedes hablarnos más sobre UBS Alpha? ¿A qué fondo en concreto te refieres? ¿Puedes pasarnos más información sobre su quiebra? y sobre Banif Inmobiliario es un fondo de inversión inmobiliaria (FII), no es de carácter financiero y no es un ejemplo para comparar con lo que sugieres, además puedes leer cualquiera de las múltiples sentencias judiciales para ver como se ha resuelto y que pasó cuando congelaron el reembolso de sus partícipes porque se habían simulado los precios reales de los inmuebles. Cuando dices etc. etc. ¿Puedes darnos más etcéteras? Gracias.

#5

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Cuando te cierran la ventana de salida sin preaviso es ilegal.

Eso es porque se les van todos los clientes a marchas forzadas y no pueden cubrir las posis con recursos propios o es que esto no lo sabías que se ponen recursos propios en n fondos de una gestora. Ay el control interno que se lo saltan....:)

-No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho...UBS ALPHA VALUE no quebró simplemente te cierran la ventana de reembolsos, que a todos los efectos es no disponer de liquidez para el partícipe.

-Estoy EXPONIENDO CASOS que sucedieron en años pasados sobre "BLOQUEO de REEMBOLSOS" para no joder las estructuras internas de n productos.

- Respecto a tu charla sobre las quiebras, te diré que las SOCIEDADES GESTORAS Pueden quebrar, perfectamente como cualquier otra sociedad.

Respecto a lo del código penal cuando quieras, que me demanden que tengo para todos... y no tengo miedo a nadie de esta industria , repito a NADIE.

#6

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Por cierto, PUPUPIPI...

SOlbes 2008...España no está en crisis? Debate vs Pizarro ante millones de espectadores no sólo españoles, sino con cobertura internacional...,Y MINTIO DELIVERADAMENTE, OCULTO LA VERDAD y una persona de su cargo SI QUE DEBE TENER RESPONSABILIDADES

También le van a demandar?También va a tener problemas?Anda si está en Barclays¡

Acebes en Bankia...

Pupupipi, que se preocupen los bancos de arreglar sus mierdas que yo en mi casa ya he barrido.

Y te equivocas conmigo, Yo quiero sólo que no paguen los ciudadanos los errores de los bancos.

Por cierto Todo lo que he dicho, todo, pasa tarde o temprano por algo será no?

Te has columpiado 4 pueblos en tu mensaje.

Ni son mensajes de atemorizar,(eso es una percepción tuya)

Para mi es de exponer una realidad que puede o no coincidir con la tuya.

Es muy fácil tratar de matar al mensajero, ya sé de que pié cojeas.

#7

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Estás asociando la quiebra de la gestoras SocGen y Credit Agricole que has pronosticado para febrero (al menos eso entiendo con irse al carajo) con problemas en los reembolsos de los fondos y te repito que no existe relación, están fuera del balance, los fondos pueden perder muchísimo valor pero siempre podrás reembolsar tu parte, no tienen que congelar nada si es un fondo normal compuesto por acciones/bonos. Te repito que eso como mucho pasará en un hedge fund, fondo que use derivados, apalancado... Fondos de ALTO riesgo.

En mi "charla" no niego que una sociedad gestora no pueda quebrar, de hecho menciono el caso expresamente de quiebra de la sociedad gestora, lo que digo es que la relación de miedo que intentas establecer no es real, estás metiendo miedo a los inversores de fondos de inversión de Amundi ofreciendo unos datos y argumentos ridículos sin más base que tus predicciones.

Te recuerdo: Se impondrán penas de prisión de seis meses a dos años a "Quienes difundan noticias o rumores, por sí o a través de un medio de comunicación, sobre personas o empresas en que a sabiendas se ofrecieron datos económicos total o parcialmente falsos con el fin de alterar o preservar el precio de cotización de un valor o instrumento financiero"

No es cuestión de cerrar la boca a nadie, pero considero que tienes mil formas mejores de advertir y poner en alerta a los inversores.

¿El tema de UBS ALPHA VALUE lo desconozco, puedes pasarme alguna noticia/artículo al respecto?

¿Yo me he columpiado? En fin... No entro más al trapo.

#8

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

No entras más al trapo pero tiras la piedra....

No pasa nada, Go ahead.

Te vuelvo a decir que me demanden Societe Generale y Credit Agricole juntas por favor, que lo necesito...

Venga todos contra mi...VAMOS¡TODOS'¡

Guía Básica