Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ayuda con mi inversión.

5 respuestas
Ayuda con mi inversión.
Ayuda con mi inversión.
#1

Ayuda con mi inversión.

Buenas, llevo 3 años con Indexa y ahora me he abierto una cuenta con Myinvestor pero me gustaría seguir aprendiendo más de este mundo. En principio estaba interesado en que me recomendasteis o como empezar a invertir y en qué, o bien un gestor de inversiones.
Un saludo y muchas gracias. 
#2

Re: Ayuda con mi inversión.

Lo primero es definir que tipo de inversor eres.
Buy and Hold
Inversor en dividendos(estables, por crecimiento dividendos etc)
Inversor en devidendos estilo Geraldine Weiss (me lo acabo de inventar, basicamente inviertes cuando la RPD es alta y lo VENDES cuando la RPD es baja).
Seguidor de tendencias 
Contratendencia.
Me lo ha dicho mi cuñao......

Seguro que salen como cien mas.

Te cuento mi caso llevo desde 1998 invirtiendo y por mucho que te digan...hay que currarselo, eso supone ESTUDIAR de libros y sobre todo estudiar tus operaciones y echarle horas y horas.
Cursos no te recomiendo ni uno, son carisimos y el negocio lo hace el que vende el curso, si supieran como ganar en bolsa ¿Te lo iban a enseñar por 1000 o cinco mil euracos?.
Hay uno que cobra 1.700 euros por curso y dice que ha tenido siete mil alumnos.

#4

Re: Ayuda con mi inversión.

Muchas gracias. La verdad que para empezar, quiero que no pierda valor el dinero que voy ahorrando debido a la inflación. Por eso lo meto en fondos indexados con Indexa capital, aunque llevo tres años y ahora mismo estoy en negativo. 
Por otra parte me gustaría empezar a invertir en alguna acción, etf etc o webs como urbanitae. 
Cierto es que llevo mucho tiempo mirando y leyendo etc, pero se me hace complicado o ante tanta info no se por donde tirar. 
#5

Re: Ayuda con mi inversión.

Es el cuento que han metido ahora, si no inviertes en bolsa perderas todo por inflacion.

Vas a perder mas en bolsa en estos momentos. Lo que te dicen los listillos/asesores/expertos es puro cuento e incluso puede que tomen la posicion contraria a la tuya.

Yo te recomendaria que te mantengas al margen por 2 años minimo y aproveches para aprender.

No tengas prisa por perder dinero

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Ayuda con mi inversión.

La bolsa no cubre por inflacion de manera lineal. Mira desde 2009 a 2020 casi no ha habido inflacion pero para el que venda ahora ya lo cubrio por inflacion de varias decadas por venir.

La bolsa no tiene logica, los expertos son idiotas que dicen sandeces, o periodistas que no tienen ni idea y se tragan todo lo que dice Powell.

La bolsa puede hacer cualquier cosa, bajar con inflacion, subir sin ella, romper los patrones de 200 años, volver a retomar los patrones. 

Lo unico constante es el cambio.
Espera lo inesperado.
Lo que preveemos no pasara o si pasa algo similar a lo previsto sera algo con muchos cambios.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Guía Básica