Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

[Guía] inversión indexada

179 respuestas
[Guía] inversión indexada
65 suscriptores
[Guía] inversión indexada
Página
13 / 13
#181

Re: [Guía] inversión indexada

Muchos gracias Pedro

Un saludo
#182

Re: [Guía] inversión indexada

Te respondo por partes pues hay varios puntos incorrectos en tu mensaje:
Yo no veo imprescindible hacer rebalanceos. ¿Para qué salirte de los ganadores para ampliar lo que lo hace peor? 
El primer objetivo de hacer rebalanceos es reajustar la cartera al perfil de riesgo marcado inicialmente. Si se ha creado una cartera 60% RV - 40% RF y al cabo de un tiempo los pesos son 70% RV - 30% RF, la cartera actual está asumiendo más riesgos que los definidos inicialmente.

Además, suele ofrecer mayores rentabilidades a largo plazo reequilibrar la cartera de manera periódica vendiendo los activos que mejor lo hacen para comprar los que peor lo han ido haciendo. Los ganadores de un periodo no suelen ser los del siguiente.

La bolsa históricamente da el 15% de rentabilidad anual, al menos el SP500.  
No es cierto, las rentabilidades promedio de la bolsa han estado sobre el 8% anualizado. Aunque en los últimos años ese porcentaje es superior, no significa que vaya a seguir siéndolo. 

De hecho, lo mejor es ir 100% renta variable, pero la gente no aguanta la volatildad y las caidas. 
No es siempre lo más rentable, incluso en periodos largo como puedes ver en el mensaje anterior de @valentin: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=12#respuesta_6164756

Pero las caidas suelen recuperarse rápido: ya estamos de nuevo en máximos históricos. 
En los últimos años nos estamos acostumbrando a ver caídas que se recuperan rápidamente. No siempre es así. Hay caídas de varios años y en algún momento vendrá alguna así. No hay que cegarse por los resultados recientes ni extrapolarlos a futuro pues en algún momento vendrán varios años de rentabilidades negativas o planas (o no). 

Lo importante es estar invertido de acuerdo al perfil de riesgo, horizonte temporal, consideraciones personales y habiendo elaborado un plan de inversión adecuado sin dejarse llevar por los buenos (o malos) resultados a corto-medio plazo.
Guía Básica