Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FAVOR 🙏

5 respuestas
Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FAVOR 🙏
1 suscriptores
Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FAVOR 🙏
#1

Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FAVOR 🙏

Saludos, en primer lugar quiero agradecer todas las opiniones que he recibido en RANKIA sobre mi caso particularmente grave de ser engañado por CaixaBank en un producto tóxico como el MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS donde he perdido 4500 euros de 50.000 en dos meses habida cuenta que es supuestamente conversador etc etc etc pero ya tengo el fondo mucho más que estudiado y si no lo muevo puede ser aún peor, asumiendo todos los errores del mundo que vosotros mismos me señalais como dejar tu Capital en un banco comercial, en un fondo particularmente fijo tal y como están las cosas,  hacer la inversión de golpe, sin planificación ni estrategia de horizonte temporal y tantas y tantas y tantas cosas. He recibido muchos consejos, muchas "collejas" por ser un pesado, con razón, pero entended la situación de un semi ignorante que se ve envuelto involuntariamente en este problemon. El caso es que os pido disculpas y un apoyo extra para saber qué opináis sobre lo que voy a hacer. 

El caso es que he hablado, aparte de con Bancos a los que descarto de primeras, con bastantes asesores financieros pero no me acaban de convencer por el alto tipo de comisión que tienen, por su "conveniencia" en invertir en los fondos que les viene bien, por limitación de carteras, vosotros mismos no me habéis dado una respuesta clara en este sentifo...y he APOSTADO por traspasar todo mi fondo al Robo Advisor de Indexa Capital, que por lo visto es el mejor, el las rentable y el más "logico" (con la combinación de algoritmos y comisión de expertos) en sus decisiones de mover tu dinero al ser fondos indexados.

Quería preguntaros, antes de dar el paso, que opináis de mi decisión, la de traspasar todo el dinero del fondo a INDEXA CAPITAL, todo el dinerol porque creo que es lógica dado que es insostenible la situación con CaixaBank, no me queda más remedio, ya se que hubiera mejor diversificarlo ...pero es lo que hay. POR FAVOR, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PORQUE SOIS LA PARTE MÁS DESINTERESADA DE ESTE NEGOCIO Y POR LO TANTO LA MÁS VALIOSA. OS LEO 🙏
#2

Re: Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FA...

 
Cuando Buffett dice, se supone que es el inversor mas rentable que existe, que un mono compitiendo contra el mejor asesor de inversiones ganaría, esta transmitiendo un mensaje y a esto añade el, que si solo tuviese que invertir como un particular, duplicaría cada año 

El mensaje esta claro, invierte por tu cuenta 
#3

Re: Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FA...

Nos encanta ayudar a compañeros que están empezando en estas lides. En algún momento todos fuimos "primerizos" en el mundo de la inversión.
Decirte que antes de hacer nada con Indexa leas este hilo que no te llevará más de media hora y pon atención a lo que le ha sucedido al forero @casfnar .
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5391026-formacion-fondos-indexados-para-novatos?page=1

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FA...

Me voy a atrever a darte mi opinión, con la esperanza de que otros compañeros puedan y quieran matizarla, corregirla o completarla. Por favor, no la tomes como la recomendación de un experto porque no lo soy y puedo estar equivocándome de medio a medio. 
 
Indexa utiliza un modelo de asignación de activos que distribuye la cartera entre renta variable y renta fija, con más peso en renta variable y menos en renta fija a medida que se va subiendo en la “escala” de 1 a 10 en que sitúa los perfiles de sus carteras modelo. Sucede que en las condiciones actuales de mercado (y en el futuro previsible, a mi modo de ver) tenemos la “tormenta perfecta” en la que la renta variable baja y la renta fija baja también, con lo cual no descorrelaciona. Por lo que me temo que las perspectivas de rentabilidad son muy poco halagüeñas en todos los perfiles. 
 
Una sugerencia que se me ocurre, para que te la pienses, es que hagas (respondiendo con sinceridad) el test de Indexa (no compromete a nada) para tener al menos una idea de tu perfil y del porcentaje de renta variable que te asignan conforme al mismo. Y que luego destines más o menos ese porcentaje de lo que tienes en la Caixa a un fondo de inversión indexado al MSCI World y el resto lo mantengas o bien en liquidez, que no perderá como la renta fija, o bien en un fondo de retorno absoluto o similar que quizá algún compañero podría indicarte. 
 
Y que esa inversión en el MSCI World la vayas haciendo espaciándola en el tiempo (lo que llaman DCA). Como te dije en uno de los múltiples hilos que has abierto, dado que tienes el fondo de la Caixa en pérdidas, no vas a tener que tributar por reembolsarlo (al contrario, te quedarán minusvalías para compensar en los próximos cuatro años), así que (como te dije también) lo primero y lo único en lo que acaso deberías tener prisa es en reembolsarlo, si es que estás, como dices, a disgusto con el mismo. La reinversión, mejor que te la vayas tomando con calma. 
 
Un saludo. 
#5

Re: Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FA...

Soy exactamente de la misma opinión. 

Entrar ahora en Indexa con todo el capital supone un riesgo de que si la situación continúa con la volatilidad actual, las pérdidas puedan reproducirse en esta inversión.

El sustituir esa aportación total por aportaciones periódicas, diluye ese riesgo porque siempre se podrían realizar aportaciones a precios más baratos en caso de bajada del valor liquidativo.

Esto es solo la opinión de un inexperto, no una recomendación.
#6

Re: Gracias a vosotros he tomado una decisión sobre mi fondo de inversión. Y me gustaría saber vuestra opinión POR FA...

Voy a comentar lo que yo haría,no quiere decir que sea la fórmula acertada, coincide con lo que comenta docetrece 
Lo primero es decidir el porcentaje destinado a invertir en RV según tu perfil de riesgo y el resto lo dejaría en liquidez puesto que la RF no está dando buenos resultados 

Guía Básica