Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Que activos tener en una cartera?

12 respuestas
¿Que activos tener en una cartera?
3 suscriptores
¿Que activos tener en una cartera?
#1

¿Que activos tener en una cartera?

Soy inversor de riesgo moderado y quiero formar una cartera de cinco o seis fondos y no sé cómo estructurarla.
Tengo un fondo indexado global rob advisor compuesto por siete fondos en MyInvestor y luego quiero invertir en fondos 
activos y no sé si hacerlo en fondos mixtos flexibles o temáticos o megatendencias. Los mixtos flexibles son globales y
para eso ya tengo el indexado rob advisor, aunque hay índices globales temáticos también. Hay tantas opciones para 
diversificar que no tengo clara ninguna.

#2

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

Buenos días
Yo tengo estos fondos, pero son de renta variable

* Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation   (Small cap global)
*  Vanguard global stock index INV EUR ACC    (Todo el mundo pero sobre todo acciones de alta capitalización)
*  Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation  (Europa)
*   AMUNDI INDEX MSCI EM AE (EUR) ACC  - (Mercados emergentes)

Con estos cuatro cubro un espectro bastante amplio de bolsa con comisiones bajas
  Aparte habría que incluir tipos de activos diferentes. Algo de oro, Cripto, renta variable e inmobiliario si es posible
Un saludo
Angel



#4

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

Muchas gracias tanto a Aregatillo como a Carlota Perez por vuestra valiosa ayuda informativa.
#7

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

11)- Forma una cartera HOMOGÉNEA (sin ponderar) con  6 Fondos.
22)- De los seis fondos toma UNO de renta fija (Liquidez de cartera).
33)- Toma los 5 Fondos restantes exclusivamente de RENTA VARIABLE (empresas grandes de mercados desarrollados).

Olvidate de detalles como Fondos "globales"  , "temáticos" ,  "en tendencia", etc.,... ésto no te hará más que confundir y complicar innecesariamente el asunto- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

Creo que hay que tener cosas que no sean chicharros y diversificar para que descorrelacionen, ejemplo un poco de oro, de tecnológicas, industriales, consumo, inmobiliario, etc., y también poner varios países
#9

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

No entiendo muy bien lo de HOMOGENEA (sin ponderar) y de renta fija estoy en duda si coger un fondo de retorno absoluto como Pictet Atlas I Eur de clase limpia LU 1433232698 o el March Green Transitión Bond que ha salido reciente y es muy interesante, y en renta variable tampoco sé muy bien que te refieres cuando escribes: empresas grandes de mercados desarrollados, porque todos los fondos tienen alguna categoría o siguen un índice que está clasificado de alguna forma.
#10

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

¿Has pensado en otras clases e de activos? Hay carteras que combinan REIT, oro e incluso commodities 
#11

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

Hola Carlota,

En algún sitio puedo encontrar filosofía sobre los beneficios que aporta a una persona tener diferentes carteras?
Entiendo que si eres un gestor, puedes vender la cartera A, B, C etc a un cliente en función de sus necesidades, pero qué sentido tiene para uno mismo?

Gracias,
#12

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

en estos webinars que dio Rankia en la semana de la Indexación hablaron sobre el tema:
https://www.rankia.com/webinars/4409-1-edicion-jornada-gestion-indexada

Yo me decidí a tener dos carteras, la idexada pasiva y la activa, porque con la primera "aseguro" tener la rentabilidad de indice para mi jubilación y con eso tengo suficiente para hacer mis retiros mensuales.

La segunda cartera es como decía Taleb, para aprovechar la opcionalidad positiva y tal vez en lugar de irme a las Baleares en vacaciones me pueda ir Australia jajaja

 ❤  ❤  ❤ 
#13

Re: ¿Que activos tener en una cartera?

Combinar en una misma cartera fondos indexados con otros de gestión activa es una estrategia muy interesante. Sobre qué fondos elegir, depende de tu perfil, aversión al riesgo, horizonte temporal, etc. Por los datos que has compartido, puede que el Olea Neutral se ajuste a lo que buscas. Te invito a que lo conozcas a través de este enlace: https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/olea-neutral-fi-olea-gestion

Si quieres ampliar información, puedes ponerte en contacto con nosotros sin problema. 
Guía Básica