Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite irpf planes pensiones 2022

4 respuestas
Límite irpf planes pensiones 2022
Límite irpf planes pensiones 2022
#1

Límite irpf planes pensiones 2022

Hola,
tengo un plan de pensiones PPC (entiendo que es un Plan de Pensiones de Promoción conjunta). Cada mes, la empresa me descuenta X de la nómina y la empresa aporta X extra. Es decir, cada mes se aporta X*2.
Tengo entendido que para 2022 el límite son 1500 euros. Aplica también para el PPC? Puedo aportar ahora mismo 1500 euros de forma extraordinaria (la aplicación me deja) independientemente de esos X*2 se aportan mes a mes?

Gracias!
#2

Re: Límite irpf planes pensiones 2022

Hola,

En principio tú podrías aportar 1500€ a un plan individual de tu elección. La aportación al plan empresarial quedaría al margen de esos 1500€ y tendría su propio límite de 8500€ dado que la empresa y tú aportáis la misma cantidad (que es precisamente el supuesto que indica la nueva ley).

El problema es esta frase:

A estos efectos, las cantidades aportadas por la empresa que deriven de una decisión del trabajador tendrán la consideración de aportaciones del trabajador.

Lo habitual es que el trabajador esté en el PPC por voluntad propia, lo cual deja en el aire todo lo que te he indicado antes... Me consta que al menos la gente de Indexa Capital (@fderbaix) ha lanzado consultas para aclarar este punto porque la redacción es realmente confusa.
#3

Re: Límite irpf planes pensiones 2022

Correcto, es muy confuso. Lo estamos consultando y estamos a la espera de una respuesta. 
#4

Re: Límite irpf planes pensiones 2022

Gracias por la respuesta!Tenéis algún blog o sitio donde publiquéis la respuesta de la consulta? 
Guía Básica