Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Me tomo la libertad de preguntar, ahora que estoy leyendo algunos mensajes de los últimos días. En tema de indexados, donde veo que la gestora preferida por sus bajas comisiones es Myinvestor, ¿sabéis si Openbank tiene indexados y si las comisiones superan en mucho a las de Myinvestor?
Sí, Openbank comercializa indexados de Amundi. Los comisiones de esos Amundi andan por el 0,3, que triplican a las del Vanguard USA, y el indexado al SP no lo replica como tal, sino con criterios ESG, excluyendo 200 empresas de toda índole. Al menos no cobran custodia.
Y en otro orden: ¿os parece seguro tener el dinero en Myinvestor, donde nisiquiera tienes una oficina física en caso de debacle para ir allí a llorar? Supongo que es una pregunta muy boomer, pero es que soy ya gran reserva.
Si por debacle entiendes algún problema legal con la comercializadora, no es una cuestión que yo tenga en consideración, toda vez que MyInvestor tiene similar relación -con matices- con AndBank que la que tiene Opebank con el Banco Santander y cumple con los mismos requisitos legales y regulatorios que cualquier otro banco en España. Existen también oficinas de Inversis a las que supongo que se podría recurrir en circunstancias de ese tipo. En todo caso, por inéditas y poco probables no las tengo como un factor decisivo a la hora de decidir dónde comprar los fondos, siempre y cuando no haya motivos para la desconfianza.
Además, comercializador, depositario y gestor son entes diferentes, lo que hace el escenario de pérdida permanente de capital debido a esos motivos muy improbable.
Además, comercializador, depositario y gestor son entes diferentes, lo que hace el escenario de pérdida permanente de capital debido a esos motivos muy improbable.