Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.846 / 2.515
#27676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores del SP:

#27680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 lo ves todo blanco o negro.  
Estas tú para llamar radical a nadie, me parto de risa contigo ;))))

 Efectivamente, yo no soy ningun visionario, pero no me cojas mania 
No te te tengo mania, solo quiero que dejes de dar la brasa haciendo profecias del pasado con Tesla y dado que estamos en un foro de inversores nos ilumines con qué empresa podemos hacer un x30 en 5 años, que para eso estamos en este foro y no para discutir si elon mus va a hacer jetsharing con su turbojet.
 la gente joven tiene reclamos diferentes.  
La gente joven en general lo que tiene es menos dinero.

 Queda trabajo por hacer, pero fijate en el proceso, hace 4 años, eso no salia de laboratorios, y hoy en dia haces un viaje a San francisco, y te puedes montar en uno de ellos para ir a ver un museo.  
Espero que lo consigan lo antes posible, de hecho yo seré un potencial cliente de un coche autonomo, pero por ahora solo hay prototipos.
#27681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy vi esto
   


Los precios europeos del gas natural a la próxima hora acaban de volverse negativos  

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estos dias tenemos los mercados en verde, pero de cara a si estais pensando en que hemos tocado suelo, os dejo varios datos de interes. La inflación en europa ha subido de un 9,1% a un 9,9% este mes, y en estados unidos despues de 3 subidas de tipos consecutivas de 75 puntos basicos solo han conseguido bajar la inflacion hasta el 8.2%. No solo eso, si no que el 2 de noviembre vamos a tener otra subida de 75 puntos basicos por parte de la FED que seria la 4 consecutiva y tal vez sea de 100 puntos ( aun que es el escenario menos probable) , si tras esa subida no vemos sangre en los mercados, la FED va a tener que ser muchisimo mas agresiva con las subidas de tipos, y eso va a provocar una caida historica en la renta variable. Ya que su objetivo es para 2025 tener la inflacion en el 2-3%. A todo esto, cuando podemos empezar a ver buenas zonas de compra ? nadie tiene una bola de cristal, pero creo que apartir de los 3200 puntos en el SP500 ( estoy tomando en cuenta este indice en concreto, pero al final todos los importantes van correlacionados)  pero no meter el 100% de tu capital, si no meter un %, ese porcentaje dependera de como hayas establecido tu estrategia, y otra super buena zona que creo que podria ser un posible suelo es la zona del anterior minimo relativo por el covid, la zona de los 2200. Pero al final si haces varias compras a lo largo del tiempo te beneficias del coste medio, ya que los mercados siempre tienden al alza, y tenemos siempre 6-8 años de mercados alcista, y 2-3 años de crisis y mercado bajista. 
#27683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te sigo debiendo mi análisis de UMG. He andado muy liado y con mi hija que viene para el hallowen también preparando todo

Ya viste el documental de la playlist en netflix?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary

En estos días subo algo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mercado es una locura jejeje

Yo traigo ASML e ISRG y salieron mejor de lo esperado.

Creo que si las que reportan esta semana salen bien esto sigue para arriba, al menos hasta el 10 de noviembre que sale el dato de inflación de USA

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El señor Ackman ya tiene un 8 % de su compañía en autocartera. Se le ponen a uno los dientes largos.
El señor Ackman ya tiene un 8 % de su compañía en autocartera. Se le ponen a uno los dientes largos.



#27688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero al final si haces varias compras a lo largo del tiempo te beneficias del coste medio, ya que los mercados siempre tienden al alza, y tenemos siempre 6-8 años de mercados alcista, y 2-3 años de crisis y mercado bajista. 
¿Seguro que es lo que tenemos siempre? No ha sido cierto ni en el pasado. Mucho menos podemos afirmar que lo será en el futuro.
En cualquier caso, gracias por compartir tu visión.
#27689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy muy malo pronosticando y haciendo market timing

Estadísticamente este va a ser un mal año, ya sea porque terminamos tablas o porque terminamos en negativo.

Yo he comprado y acumulado, pero aun tengo liquidez en la parte de selección de acciones. En la parte indexada he hecho las compras y rebalanceos según el plan

Lo mejor es tener una estrategia que no depende de adivinar qué va a pasar.

si de algo sirve aquí hay unos indicadores que yo uso para ver la tendencia:



Solo falta el cruce de las líneas verdes para confirmar, aunque podría ser solo un rebote dentro del mercado bajista

 


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al parecer sí, aunque no sé si la nuclear sea la mejor alternativa.

@solrac ha hablado mucho sobre el tema y la verdad me ha enseñado mucho con evidencia.Por decisión polítca lo harán , pero no creo que sea lo mejor

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica