Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Mejores Fondos Renta Fija

63 respuestas
Mejores Fondos Renta Fija
17 suscriptores
Mejores Fondos Renta Fija
Página
5 / 5
#61

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Los BLIS los introduces a modo proteccion de cartera, y los de duración a 3 o 5 años como esperanza de rentabilización por posibles bajadas de tipos. Si hay pocas bajadas es porque sube la inflación y lo recogerían los BLIS. 
Comento lo de protección porque podría ser que la inflación no bajará, se mantuviera...si la inflación se mantiene, por ejemplo en 3% en EEUU durante un año, los BLIS quedarían planos a un año? Y RF normal, daría de rentabilidad el cupón?
A líneas generales con cierta volatilidad de por medio. Por aprender un poco el funcionamiento de los BLIS que desconozco.
Gracias
#62

Re: Mejores Fondos Renta Fija

En general, las RF en las carteras indexadas no tiene como prioridad rentabilizar algo ni la búsqueda de retornos. Lo traté de explicar aquí:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas

Es posible que en otras estrategias tenga la RF un objetivo diferente, pero no es mi caso.

Los BLIs los he comprado porque en el peor escenario, que la inflación no baje, es la mejor alternativa o la menos peor. Lo vengo diciendo desde hace tiempo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5297573-roboadvisor-cartera-musical-clasica-myinvestor?page=2#respuesta_5675251

La RF de 3 a 5 años es para amarrar buenas tasas y volver a tener una escalera de RF ya no tan cargada a los primeros escalones menores a 3 años. De esta forma disminuyo el riesgo de que las tasas se muevan, hacia arriba o hacia abajo porque tengo RF de corto, mediano y largo plazo. 

Los BLIs se mueven en dos temporalidades, la de corto plazo que es antes de la maduración y depende de las expectativas de la inflación y las tasas de interes; y la de largo plazo que coincide con la temporalidad de su maduración y que mas o menos sigue a la inflación de ese periodo.

Si las tasas no se mueven, pero la inflación sí, entonces los BLIs se moverán acorde a la inflación. 

De todos modos, aquí hicieron una buena recopilación de los BLIs:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5306204-recopilacion-opiniones-bonos-ligados-inflacion-bli?page=1



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#63

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Muchas gracias por la respuesta y los enlaces, el de BLIS no lo había leído. Tu segundo enlace, lo tengo muy grabado en mi cabeza... "Piensa en el peor escenario posible..." Desde que leí esta frase con "atención", antes de cambiar o contratar un nuevo fondo me paro a pensarlo.
Pongo comillas porque cuando lo leí la primera vez no presté esa atención...prensa, foros..todo el mundo pensaba que los tipos empezarían a bajar a finales de 2023. El sesgo de confirmación o yo que se, te hace leer más rápido y sin prestar la atención que requiere algo.
La volví a leer a inicio de este año y dije..." Piensa tambien en el peor escenario posible"...me la voy aplicando.
Como consejo al resto del foro, releer algunos comentarios con el paso del tiempo es muy útil!
Saludos y gracias!
#64

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Así los pronosticos de DB para el 2025:

al parecer una bajada mas de tasas por parte de los bancos centrales para este año

❤  ❤  ❤ 
Guía Básica