Nueva plataforma Finect para analizar y contratar fondos de inversión

2 respuestas

Recientemente Finect ha anunciado en varios medios de comunicación su nueva plataforma para contratar fondos de inversión. La he estado viendo y la verdad es que me ha decepcionado bastante, ya que los fondos se contratan con distintas comercializadoras, sin que se informe de los costes de la custodia en esas cuentas. Así el analisis de los fondos, que dicen que presentan unos 1000 fondos, deja bastante que desear, ya que no se muestran ratios para su analisis, ni desviación estandar, ni mayor caida por periodos del fondo, tampoco el percentil, ni se habla de la cataroria del gestor y su calificación citywire. Vamos que no dicen nada de nada solo rentabilidad. Renta 4 tiene una paltaforma mucho mejor para el analisis de fondos, a fecha de hoy no conozco ninguna otra que la supere, aunque se puede mejorar con mas datos de analisis.

Re: Nueva plataforma Finect para analizar y contratar fondos de inversión

Yo también estuve cotilleando el otro día. Personalemnte, la iniciativa me resulta interesante, pero el proceso  muy tedioso, completar mis datos en Finect para que me envíen un correo con la comercializadora con la que tengo que abrir la cuenta y  repetir el proceso otra vez... 

A ver si Rankia saca algo similar

S2

Re: Nueva plataforma Finect para analizar y contratar fondos de inversión

Hola, soy Vicente Varó, de Finect. 

Lo primero, gracias por compartir vuestra opinión sobre la plataforma de fondos que hemos puesto en marcha. 

Desde luego, no sólo Renta 4 sino otros servicios ofrecen plataformas con comparativas y análisis muy interesantes para los clientes. 

Lo que pretendemos con nuestra plataforma es facilitar la contratación de fondos, informar a los usuarios de con qué entidades los pueden contratar, dar voz a los inversores o profesionales para que podías escribir reseñas sobre los productos que ayuden a otros inversores, información de comisiones... 

Sobre los procesos, los iremos mejorando. Con distintas entidades ya trabajamos con estándares de banca abierta, para facilitar aún más los procesos. Seguiremos por esta línea.

Por supuesto, estaríamos encantados de colaborar con Rankia para poder hacer extensiva la plataforma de fondos a esta comunidad.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar