Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
7 / 170
#91

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @joseasturias
Es un ejemplo perfecto del lío que existe con cada una de las gestoras. Efectivamente, las limpias no institucionales de Morgan ahora son las I. Gracias!!!!
#92

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si proviene de BNP, en Renta 4 puedes seguir aportando a la clase I.
Pero ha de ser por teléfono.
#93

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

José, gracias por la aclaración, efectivamente dice para la clase I "Investors, including retail investors, ..." Eso explica que BNP y ahora EBN los tengan disponibles.

Está claro que al no estar estandarizadas las clases es un lío ver uno a uno los fondos.


#94

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias ojolince. Pero no estoy seguro que se pueda hacer en todos los fondos.
#95

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches a todos. Bastantes personas nos estaban preguntando por la activación de los fondos de Baillie Gifford en la plataforma de IronIA, comunicaros que desde hoy ya están disponibles los dos primeros fondos, en concreto los siguientes:

IE00BYQG5606
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE LONG TERM GLOBAL GROWTH “B” (USD) ACC A
IE00BJ7VXX24
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE LONG TERM GLOBAL GROWTH “B” (USD) INC
IE00BYX4R502
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE LONG TERM GLOBAL GROWTH “B” (EUR) ACC
IE00BFWVPM20
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE JAPANESE “B” (USD) INC
IE00BXDZF966
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE JAPANESE “B” (USDHDG) ACC
IE00BY7S4358
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE JAPANESE “B” (USD) ACC
IE00BVGBXT35
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE JAPANESE “B” (EURHDG) ACC
IE00BYW73306
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE JAPANESE “B” (EUR) ACC
IE00BFWVPR74
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE JAPANESE “B” (GBP) INC
IE00BPYP3T56
BAILLIE GIFFORD WORLDWIDE JAPANESE “B” (JPY) ACC

Iremos añadiendo más a medida que la gestora nos confirme que han alcanzado los 500 partícipes para hacerlos traspasables.

Un saludo a todos.

#96

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No he comprobado los otros, pero el Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B EUR Acc es el que tiene el ISIN IE00BYX4R502.

Sería interesante activarais el de RV Global Cap. Pequeña, el Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund B EUR Acc  ( IE00BD09K309 )
#97

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si, el listado es Isin-Fondo, puedes verlo en la web app tbien. Pedimos el discovery y os aviso 
#98

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, acabo de descubrir este hilo en Rankia y veo que se han ido respondiendo a muchas de las dudas y preguntas de este proyecto tan novedoso. Como todo lo nuevo genera inquietudes pero también miedo y por ello quiero plantear algunas preguntas:

Se indica que se abre una cuenta de valores en Allfunds a nombre del titular del fondo. ¿como puedo yo saber que está abierta esa cuenta en Allfunds?. ¿Podré recibir alguna comunicación o "certificado" de Allfunds sobre esa cuenta y los fondos depositados?. Si no es así, cómo puedo estar seguro de que existe esa cuenta en Allfunds.

De momento parece que no se puede dar de alta para dos titulares por  lo que habrá que esperar a finales de año. En el caso de tener al final dos cuentas permanentemente una a nombre de un solo titular y otra a nombre de dos titulares, se duplica la cuota mensual/anual?.

Muchos de los fondos tienen comisiones de suscripción y/o reembolso, algunas por importes significativos (5%). La práctica es que los comercializadores no aplican estas comisiones. En este proyecto ocurre lo mismo?. De quién es la facultad de aplicar y/o eximir  estas comisiones, ¿de la gestora?, ¿del comercializador? o ¿de un acuerdo entre ambos?

Saludos
#99

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Otra duda de carácter general. Si tenemos un fondo por un importe significativo y con mayores comisiones que las clases limpias que podremos contratar con este nuevo servicio, parece obvio que lo ideal es traspasarlo (una vez salvadas todas las dudas y miedos iniciales de este nuevo proyecto) a IronIa. Pero dada la altísima volatilidad actual del mercado en el proceso del traspaso puedes perder más que la diferencia de comisiones entre las clases de los fondos. (también por supuesto, puedes salir beneficiado en el traspaso).

Para evitar esa incertidumbre se me ocurre que se podría dividir el total del fondo en por ejemplo 8 partes y semanalmente, siempre el mismo día de la semana realizar un traspaso. De esta forma pienso que es más fácil que se compensen los traspasos que nos salen mal con los que nos salen bien y el riesgo es menor. A alguien se le ocurre alguna idea mejor para reducir este riesgo.

Saludos
#100

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @luisep11 y bienvenido a este hilo.
Te voy respondiendo por puntos:
¿como puedo yo saber que está abierta esa cuenta en Allfunds? El comercializador de los fondos es Diaphanum Valores S.V SAU y como tal es el obligado legalmente a llevar el registro y anotaciones de las cuentas partícipes de los fondos. IronIA, como agente de Diaphanum, han delegado esta función en Allfunds, pero el obligado por ley es Diaphanum y por ende IronIA. Como hemos comentado, Diaphanum es una Sociedad de Valores registrada en CNMV con el número 265 y supervisada por ella e IronIA es un agente de Diaphanum también registrado en CNMV. La decisión de delegar esa función en Allfunds no obliga a Allfunds a comunicar al partícipe final sus posiciones puesto que es una entidad institucional y está prohibida la redistribución de la información que nos facilita. En cualquier caso, y como también hemos comentado, nunca existe riesgo patrimonial ni de IronIA, ni de Diaphanum ni tan siquiera de Allfunds puesto que en los fondos de inversión el responsable de la guardia y custodia de los activos del fondo es la entidad financiera elegida por la gestora, que suelen ser entidades depositarias internacionales de primer nivel. El resto de intervinientes llevamos a cabo un registro de las cuentas partícipes pero no tenemos una función de salvaguarda de activos. Aunque puedo entender sus dudas, el responsable de esa información es Diaphanum e IronIA, al igual que el obligado a decirme lo que tengo en un banco es ese banco aunque luego este haga una subcustodia en un tercero.

 En el caso de tener al final dos cuentas permanentemente una a nombre de un solo titular y otra a nombre de dos titulares, se duplica la cuota mensual/anual?.
Sí, a todos los efectos son dos contratos diferentes para nosotros y por ambos incurrimos en los mismos gastos de Fogain, etc.

Muchos de los fondos tienen comisiones de suscripción y/o reembolso, algunas por importes significativos (5%). La práctica es que los comercializadores no aplican estas comisiones. En este proyecto ocurre lo mismo?. De quién es la facultad de aplicar y/o eximir  estas comisiones, ¿de la gestora?, ¿del comercializador? o ¿de un acuerdo entre ambos?
Sí, esas comisiones las establecen las gestoras, pero dejan a discreción del comercializador su aplicación. IronIA NO aplica estas comisiones en ningún fondo y no lo va a hacer. De hecho, debería ser algo comunicado previamente, etc. Lo único que cobra IronIA a sus clientes son las tarifas de suscripción a la plataforma de 9,99 mes, ó 99,99 € año. Ni cobramos por suscripciones, ni reeembolsos, ni traspasos, ni tipos de cambio ni por nada que se te ocurra. Ese es nuestro compromiso y así lo mantendremos. Al mismo tiempo, en el caso de que un cliente contrate un fondo que nos pague incentivos o retrocesiones éstas son devueltas al cliente, en la cuenta que él elija con carácter trimestral que es cuando nosotros las recibimos.

Actualmente, con la suscripción mensual, el primer mes es gratuito y se puede cancelar en cualquier momento, sinceramente, para quitar todos esos miedos te animo, si me lo permites, a que pruebes, a que compres 20€, por decir algo, en un fondo, lo traspases, compres otro, lo vendas, hagas todo lo que se te ocurra. Sinceramente creo que es la mejor forma de perder el miedo. Por supuesto, si no estás satisfecho, nos pides que cancelemos la suscripción antes del mes y ya está.

Un saludo y muchas gracias por tu interés!!
#101

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@luisep11, efectivamente, la operativa que planteas minoraría ese problema, aunque como dices es un riesgo simétrico, puede perjudicarte pero también beneficiarte. 
Otra alternativa que habría que estudiar en cada caso (cada ISIN) es ver si se puede hacer un switch. Esta operativa es menos conocida porque suele ser un tema más interno. Consiste simplemente en que en muchos fondos, el cambio entre clases en la misma divisa, etc. no suele requerir técnicamente la salida y la posterior entrada sino que se hace de forma simultánea en la propia gestora ya que no es más que un cambio contable interno. Si para los ISIN que tienes en mente fuera posible, lo que te recomendaría, sería traer los mismos ISIN que tienes haciendo un cambio de comercializador, y una vez en IronIA haríamos los switch. Para los cambios de comercializador te mandaríamos unas órdenes que tendrías que rellenarnos junto con un justificante de la posición con menos de 3 meses de antigüedad. Esto es así, puesto que los cambios de comercializador no se pueden automatizar por ser una operativa no regulada.
Un saludo y cualquier duda, estamos a tu disposición, en los hilos que conoces o en [email protected]
Gracias!!
#102

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por cierto, también podéis seguirnos y saber más del proyecto y quienes somos a nivel profesional en Linkedin.
#103

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, según lo comentado pot @joseasturias y que hemos podido leer en el prospecto de MS, ¿podeis entonces  incluir en breve la nueva clase en euros del Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund I, la H ( LU1276852313 )?


#104

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @augur, lo he solicitado ya, en cuanto esté te aviso.
#105

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

Aprovecho este comentario para solicitar el Baillie Gifford Positive Change, el cual ya es traspasable.

La clase limpia en euros es IE00BDCY2C68 y en dólares IE00BDCY2N73

Gracias y un saludo,
Guía Básica