Acceder

Bankia Garantizado Rentas 16

6 respuestas
Bankia Garantizado Rentas 16
Bankia Garantizado Rentas 16
#1

Bankia Garantizado Rentas 16

Hola a todos:

Desde Bankia me han ofrecido un fondo garantizado que están empezando a comercializar, el Bankia Garantizado Rentas 16, ISIN ES0113262002.
Desconozco un poco alguno de los aspectos que comentan como lo del pago mediante reembolsos obligatorios de rentas trimestrales ¿Creéis que es buena opción porque me tira bastante para atrás su duración, 6 años?
Y si es una buena opción, ahí os dejo la información.

Por otro lado, hace poco un compañero de esta web anunció la pronta comercialización, también por Bankia, de fondos indexados, ¿serían estos mejor opción, porque desconozco el funcionamiento de los indexados?

Gracias y un saludo

#2

Re: Bankia Garantizado Rentas 16

En mi opinión, si un fondo ya de primeras no te convence, es mejor no elegirlo porque no dormirás a gusto. 

Con reembolsos obligatorios se refiere a que cada trimestre obligatoriamente tendrás que reembolsar una parte de tu dinero invertido y el dinero reembolsado estará sujeto a tributación en el ejercicio en que se produce.

Por otra parte, los fondos indexados pueden ser una buena elección para un inversor principiante. Se tratan de fondos que intentan replicar un índice determinado (IBEX 35, S&P 500, MSCI World, etc…) en vez de batirlo, tal y como intentan los fondos de inversión de gestión activa. De forma simplificada es que, las empresas que componen  la cartera de un fondo indexado, son las mismas que componen el índice con la misma proporción. De esta forma, tu rentabilidad será muy próxima a la de la evolución de índice pero un poco inferior al restarle las comisiones. 

No sé cuáles son las condiciones que ofrece Bankia para fondos indexados, pero fíjate en las comisiones y tracking error (la dispersión respecto al índice, cuanto mayor sea peor es el fondo).

Saludos.

#3

Re: Bankia Garantizado Rentas 16

Con tipos tan bajos, no merece la pena un producto a ese vencimiento. Existen depositos y cuentas mejores que lo que ofrece ese fondo.
Saludos
#4

Re: Bankia Garantizado Rentas 16

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.

No lo voy  a coger pero ya por conocimiento general, Xiaoying, cuando dices:
Con reembolsos obligatorios se refiere a que cada trimestre obligatoriamente tendrás que reembolsar una parte de tu dinero invertido 

No acabo de entenderlo porque, ¿qué significa eso,? ¿qué mi participación decrece al tener que reembolsar dinero?, ¿le interesa al banco?
#5

Re: Bankia Garantizado Rentas 16

este fondo que indicas habla de garantizar una TAE del 0,59%.
 A 6 años, no parece lo más adecuado en estos momentos, diría que mejor ponerlo en wizink, cuentafacto o algún otro sitio que dé algo de rentabilidad y sea más líquido; yo pillé un fondo de esa línea de bankia pero con un interés del 4% hace unos años, cuando España estaba achuchadísima después de la crisis financiera,  pero porque se veía que iban a bajar los tipos de interés y entonces sí era una buena opción.
El tema de los reembolsos obligatorios trimestrales son para crear la sensación de que es como un depósito, pero puede tener un efecto fiscal perverso: realmente se venden participaciones del fondo, y se genera una ganancia o pérdida patrimonial según a cómo cotice el fondo en cada momento. Con lo cual, si tienes ganancias, pagas por ello, y si tienes pérdidas, tienes que ver si generas ganancias por otro lado para compensar. Esto es, puedes acabar pagando más impuestos que el 19% de un depósito.
Y si quieres recuperar el dinero antes del vencimiento de la garantía, lo vendes al precio del valor liquidativo en ese momento, con posibles ganancias o pérdidas.
1 recomendaciones
#6

Re: Bankia Garantizado Rentas 16

Por no decir, además, que si quieres recuperarlo antes de tiempo tienes una penalización del 3 %.
Gracias Bacalo por tu explicación.
#7

Re: Bankia Garantizado Rentas 16

Exacto, Bacalo lo ha explicado perfectamente. Al exigir permanencia, con los reembolsos parciales te quieren dar la sensación de que puedes recuperar poco a poco tu dinero, pero hay que ir con cuidado porque pueden suponer una desventaja fiscal.

Guía Básica