Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

12 respuestas
Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2
1 suscriptores
Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2
#1

Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Buenos dias

Alguien sabe el funcionamiento de este tipo de ETFs a la hora de repartir dividendos?

Gracias
#2

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Es de reproducción "sintética" o indirecta mediante swaps (como es lo normal en los inversos o apalancadas).

Resumiendo, no hay dividendos a repartir aquí pues el etf no tiene acciones de las que cobra dividendos.

Lo que tiene el etf en cartera es un producto de deuda en que una contraparte le dice que eso que tiene el etf vale el IBEXx2.
#3

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Hola Carlos

Gracias por tu respuesta, es que tengo esta duda porque en la informacion del ETF dice esto:


El objetivo de gestión del Fondo exponerse, con un reajuste diario, al mercado de la renta variable española replicando, tanto al alza como a la baja, la evolución del Índice de referencia Ibex 35® Doble Apalancado Neto (dividendos brutos reinvertidos) (en lo sucesivo, el "Índice de referencia"), denominado en euros (EUR), que representa una estrategia con un apalancamiento diario de 2 veces, con reajuste diario, sobre el índice Ibex 35® (dividendos brutos reinvertidos) (en lo sucesivo, el "Índice Principal"), principal índice bursátil español, al tiempo que se minimiza todo lo posible la desviación ("tracking error") entre las rentabilidades del Fondo y la del Índice de referencia.

Con lo cual me queda la duda de si esos "dividendos" se reinvierten en el ETF, haciendolo mas grande... digamos si tienes 100 acciones del ETF pues despues de dividendos tienes 105... (no se si esto es una tonteria.... ) 

Gracias
#4

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

El ETF replica el Ibex con dividendos IBEX TR , que es un indice distinto al IBEX sin dividendos.
#5

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Gracias Imcam, pero de que manera los ejecuta? o los abona? 
#6

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Hay índices que tienen en cuenta los dividendos,que se acostumbran a llamar "Total Return", y otros que no. Que este índice al que se apalanca los tenga en cuenta es, en principio, bueno. ya que va a subir más en teoría.

A partir de aquí, te remito a mi explicación anterior, es imposible que abone nada pues nunca cobra ningún dividendo. Aquí inviertes a que un "valor" en este caso el IBEX Neto o Total Return se apalanca x2. Nunca tiene acciones en cartera para cobrar dividendos y repartirlos.




#7

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

AHHH vale Carlos creo que ya te entiendo....

Posiblemente ese es el motivo por el que el IBEX esta por ejemplo en 7200 pero el ETF vale 9500.... Es posible que sea esa diferencia los dividendos entiendo...
#8

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Los dividendos se tienen en cuenta en el precio ya si es lo que querías decir.

De todos modos al estar apalancado tiene un movimiento x2 cada día. Cuando sube y cuando baja también. Tampoco puede hacerse cuentas de la vieja a ojo del buen cubero pues ese movimiento de x2 diario tiene unas impilcaciones matemáticas que lo complican y normalmente no a favor del inversor. 
#9

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

No sé si tú pregunta surge porque quieres especular (sin ánimo peyorativo) con este tipo de instrumentos, pero si no entiendes su funcionamiento básico ten muy presente una cosa: no son para ti. Los apalancados son muy peligrosos, hay que saber muy bien qué se hace, por qué se hace y, sobre todo cuándo y durante cuanto tiempo.

Saludos 
#10

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Que me recomiendas @vic32 ?

Veo el Ibex con buena tendencia, y habia pensado entrar y salir pronto.... tenia dudas con el tema dividendos...
#11

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Sinceramente, lo único que te puedo recomendar es que te formes un poco ande de “entrar y salir”, ya sea rápido o lento. 
Saludos
#12

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Gracias @vic32 

A ver si leo un poco mas por ahi!
#13

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado x2

Bueno gente, que os voy a decir que no hayáis visto.... Al final entre hace 4 dias en el Ibex doble apalancado y salió bien la jugada.

Lo difícil ahora es saber cuando salirse....