Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

28 respuestas
Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente
5 suscriptores
Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente
Página
2 / 2
#16

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente


En finanzas no existe cosas seguras como dijo Keynes los mercados pueden seguir más tiempo irracionales que tu solvencia . 

El que está dentro yo le daría 5 años más , y en todo caso este fondo no tiene que suponer más del 25% de tu cartera . 

Suponiendo que los históricos son ciertos el fondo se tiene que recuperar 
#17

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Hola, soy inversor novato así que quizás mi pregunta es básica, pero es algo que me ha llamado la atención con este fondo. He revisado la ficha  del fondo y especifica unos costes anuales de 1,08% en concepto de comisiones de gestión y otro 0,05% en concepto de costes de operación. En total, por tanto, 1,13% al año sobre capital invertido.

La cuestión es que he mirado en EBN y me encuentro que aquí está disponible la clase limpia con unos gastos de 0,96%.

La parte que me llama la atención es que consideraba que MyInvestor Cartera Permanente era un fondo propio de MyInvestor, por lo que la contratación directa en MyInvestor sería la más competitiva, pero me encuentro que no es así. 

Entonces, por entenderlo, la retrocesión sería la diferencia entre ese 1,13% de gastos corrientes en MyInvestor y el 0,96% de la "clase limpia" en EBN. Pero yo creía que la retrocesión era lo que pagaba un gestor de un fondo a la comercializadora del mismo. En el caso de este fondo, entiendo por tanto, que MyInvestor actúa como comercializadora pero no es un fondo suyo propio de gestión propia, ¿no?

Sé que el fondo actual es resultado de la fusión con otro fondo, y el escenario final es un poco lioso, la verdad.