Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

28 respuestas
Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente
5 suscriptores
Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente
Página
2 / 2
#16

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente


En finanzas no existe cosas seguras como dijo Keynes los mercados pueden seguir más tiempo irracionales que tu solvencia . 

El que está dentro yo le daría 5 años más , y en todo caso este fondo no tiene que suponer más del 25% de tu cartera . 

Suponiendo que los históricos son ciertos el fondo se tiene que recuperar 
#17

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Hola, soy inversor novato así que quizás mi pregunta es básica, pero es algo que me ha llamado la atención con este fondo. He revisado la ficha  del fondo y especifica unos costes anuales de 1,08% en concepto de comisiones de gestión y otro 0,05% en concepto de costes de operación. En total, por tanto, 1,13% al año sobre capital invertido.

La cuestión es que he mirado en EBN y me encuentro que aquí está disponible la clase limpia con unos gastos de 0,96%.

La parte que me llama la atención es que consideraba que MyInvestor Cartera Permanente era un fondo propio de MyInvestor, por lo que la contratación directa en MyInvestor sería la más competitiva, pero me encuentro que no es así. 

Entonces, por entenderlo, la retrocesión sería la diferencia entre ese 1,13% de gastos corrientes en MyInvestor y el 0,96% de la "clase limpia" en EBN. Pero yo creía que la retrocesión era lo que pagaba un gestor de un fondo a la comercializadora del mismo. En el caso de este fondo, entiendo por tanto, que MyInvestor actúa como comercializadora pero no es un fondo suyo propio de gestión propia, ¿no?

Sé que el fondo actual es resultado de la fusión con otro fondo, y el escenario final es un poco lioso, la verdad.

Resumiendo... que mejor en EBN vamos... ¿no?. Aunque este fondo me tiene un poco frío... los datos históricos no van más allá de 5 años y la verdad es que las rentabilidades obtenidas y su posición respecto al benchmark de referencia no ayuda a animarse... ¿opniones?... teniendo en cuenta su posible rendimiento a futuro con el escenario que se dibuja en el horizonte y no el pasado un poco tristón que parece haber tenido.

Gracias!
#18

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Ese fondo no tiene clase limpia y los gastos son idénticos en todos los comercializadores, incluido MyInv, por lo que tenerlo en EBN es contraproducente ya que te cobran algo más no?. Creo que es el 0,30% de deposito, aunque te devuelva un 0,12 pierdes dinero contratándolo en EBN. EBN te es rentable cuando la comisión de gestion entre el fondo limpio y el normal sea mayor de ese 0,3%. Yo lo tengo contratado en Ironia (pago 100 euros al año) a cambio de poder contratar todos los fondos limpios, en MyICP me retroceden ese 0,12%.
Y ese fondo es propio de MyIncestor.
En lo que rerspecta a su comportamiento, si que es lamentable, en gran parte penalizado por la pata de la RF.
#19

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

En EBN los gastos del fondo aparecen como 0,96%, puedes comprobarlo con la información de este fondo en EBN

Pero es cierto lo que dices, la comisión de custodia que aplica EBN es un 0,30% anual sobre el capital invertido y MyInvestor no aplica esta comisión de custodia, por lo que al final con EBN sí que habría un coste un 0,13% superior.

Y centrándonos ya en el tema del fondo en sí mismo... en el punto actual en el que estamos con tipos estables y posibles bajadas en el horizonte, sería previsible que este fondo debería comportarse algo mejor a futuro si cash, oro y RF lo mantienen a flote.
#20

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Viene del máximo drawdown histórico así que debería empezar a comportarse bien en el escenario que comentas. Veremos...
#21

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Pues mira, en el último mes, casi un 5% de subida... si la RF tira para arriba, el oro y la RV también, pues va bien. Habrá que ver si la correlación entre RF y RV vuele a ser negativa, que es la idea de esta estrategia. Veremos...
#22

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Interesante ver las rentabilidades por áreas geográficas del fondo:


Y una gran lección también para aquellos que tratan de hacer market timing con fondos:

 el inversor promedio renuncia en el peor momento, antes de que el fondo remonte. 




❤  ❤  ❤ 
#23

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Parte del problema posiblemente sea el nerviosismo del inversor, pero parte del problema viene de la forma como se captan por parte de los gestores.
Se venden unas espectativas que es difícil que luego se puedan cumplir y, luego, una vez decepcionado el inversor por no cumplirse las espectativas que le habían insinuado, termina perdiendo la confianza en la gestión del producto donde estaba. 
#24

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Pues en otro tipo de fondos te compro el argumento al 100% pero en este caso, quien no haya hecho los deberes por su cuenta es pq no ha querido, los datos de la CP desde los años 70 son públicos y están en internet. Aquí el riesgo gestor es muy pequeño, por no decir nulo, ya que la estrategia se implementa automáticamente... Un saludo
#25

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Los backtest los carga el diablo. Y en los mercados es habitual que aparezcan sucesos que en el pasado habían ocurrido de forma distinta. 

Especialmente delicado este aspecto es en estrategias que dicen asegurar muy buenas rentabilidades con caídas bastante limitadas. 
#26

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Si, si, no iba por ahí, iba pq el riesgo de que te cuente una película un gestor en este caso es nulo, si te gusta la estrategia la tienes en internet en un montón de sitios y la influencia de los gestores es mínima, más allá de ejecutar los rebalanceos. Otro tema es que vaya a funcionar igual que en el pasado, que va a ser dificil sobre todo en la pata de los bonos pero bueno, veremos. Un saludo
#27

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Puede ser
No he visto cómo ofrecían el fondo o qué expectativas crearon.

Por el nombre que tiene de permanente yo me imaginaría algo muy cercano al índice como retorno o incluso menor porque trata de tener menor volatilidad.

 ❤  ❤  ❤ 
#28

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

 Dejo mi código amigo por aquí P2FEK 
#29

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Yo soy partícipe de este fondo  y pienso que ahora que el oro está en máximos, y subiendo, la renta variable subiendo y cuando empieze a subir la renta fija, obtendrá un buen % de rentabilidad en 2024, porque viene de hacerlo regular/mal en los últimos 2 años.
Por otra parte, se supone que la volatilidad será pequeña....
Se habla de...