Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
15 / 31
#211

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Y así queda de momento el Ranking de los 33 primeros esta semana a falta de la jornada de hoy viernes:

Salva Marqués

#212

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Vaya subidon hoy para algunos... a ver si abre eeuu y empiezan a subir las mias jeje.Ya han sido destronadas las carteras de Wirecard. No ha durado mucho finalmente y lo que queda aun...
#213

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Bueno está claro que el concurso es muy largo, pero que sepáis que lo tengo amañado jejejejeje

 

Subidón hoy en las carteras de todos los que llevábamos Rockrose Energy RRE, ya que han presentado una OPA por ella, situándose la 2ª en el ranking de empresas más rentables sólo por detrás de Wirecard.

Salva Marqués

#214

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Creo que esto no va de inversor por 1 año, sino de como ganar a pelotazos a un 1 año.... jejeje...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#215

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Pues sí las primeras semanas sobretodo los de arriba serán los de los pelotazos... pero esto es muy largo!! Ya veremos cómo van cambiando las cosas ya...

Salva Marqués

#216

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

"Lo importante no es como se empieza, sino como se acaba", solía decir Michael Schumacher, el 7 veces campeón del mundo de Formula 1. En nuestro juego es exactamente igual.

Comentar, que existen carteras "rotas", sobre las que cabe reflexionar que hacer con ellas.
Si os fijáis, aparecen como recuadros en rosa el la pestaña "Carteras", filas de la N a la W.

Estas celda en color rosa se relacionan con los siguiente productos:
TVIX, UGLD, y LON:INTU
De modo que todas aquellas carteras que contienen estos productos tienen problemas.

TVIX y UGLD parece que se les hará o han hecho un delisting en plena carrera, véase:
https://14ad5b129c619bdad0f9-eba658c6bc03668a61900f643427d64d.ssl.cf1.rackcdn.com/Documents/product/velocityshares/news/VelocityShares%20ETNs%20Delisting%20Press%20Release%20(6.22.2020)%20FINAL.PDF

Lo cierto, es que con productos tipo ETNs (Exchange Traded Notes), SG42, SG48 y ahora TVIX y UGLD,  estamos teniendo muchos problemas. En este tipo de productos, existe un vencimiento del ETN y que a vencimiento se suele renovar con otro contrato. Habría que investigar si el delisting se refiere a vencimiento y nueva renovación, o por el contrario es que se trata de un delisting  del producto en bolsa.

Hay que preguntar al juez de carrera, si ponemos esos coches nuevamente en el circuito (sustituyendo productos delistados por otros nuevos), o si por el contrario esos coches van al garaje y ya no salen a pista (no reparar las carteras dañadas por circunstancias imprevistas).

Saludos,
Valentin







"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#217

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Puede que alguien se pregunte, como yo he podido pasar del penúltimo puesto del Rankin al Top 10 en un solo día. ¿Os ha pasado éste hecho desapercibido?.
Aquí os expongo la causa: Observemos un pantallazo de mi hoja personalizada:

El truco se encuentra en el cálculo que hace excel en la fórmula de la rentabilidad. Observemos solo la cartera de Salva y la de Valentin.

En la columna D se encuentra el cálculo de las rentabilidades de cartera basadas en la fórmula expresada en la "barra de fórmulas".

La columna AJ expresa el cálculo según la hoja de cálculo de Rankia con su fórmula PROMEDIO.

En la fila 2 podemos observar que el cálculo es el mismo (véase D y AJ), siempre que los 10 productos elegidos estén en juego. ¿Pero que ocurre si algún producto no está en juego, como es el caso de Valentin?

Pues que las rentabilidades de la cartera son distintos, según el método de cálculo.
Con la fórmula PROMEDIO, lo que hace es (a mi juicio) promediar solo las posiciones activas, lo que resulta en que si un mismo valor pueda ponderar en cartera más del 20% tolerado por restricciones del juego. En mi caso me quita toda la posición que tenía en negativo con TVIX y me sobrepondera las posiciones tecnológicas. Por lo que de un plumazo he pasado de la posición 94 a la 9.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#218

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Reviso esta semana todo lo que nos comentas y os aviso por aquí, gracias Valentín!

Salva Marqués

#219

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

No hace falta que toquéis nada, si no lo veis preciso; cualquier cambio en medio del juego, que ya ha empezado, puede que precise hacer muchos retoques porque todo se vea desplazado, y requiera de mucho trabajo . Lo que he expuesto lo he hecho solo como observación. Ya voy tercero en el Ranking. Vaya pelotazo acabo de dar, jejeje 

Para una próxima edición del juego, tan solo utilizar acciones y etfs (nada de productos estructurados ETNs) y la integración de Fondos de Inversión. Aplicar las formulas tal cual están ya programadas, pero a sabiendas de la conveniencia de que las carteras tengan las 10 posiciones al completo durante todo el año.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#220

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Pues así marcha hoy la clasificación (imagen de mi hoja personalizada):

Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen

Retornos impresionantes para los pocos días que llevamos en carrera.

Por alguna circunstancia, en la hoja de Rankia Oficial no aparecen actualmente los valores de la columna G. Sin embargo a mi me parecen interesantes. Como podéis apreciar, en el primer puesto se encuentra Brunoar, y su columa G aparece un 2. Esto significa que solo lleva dos títulos en cartera y que por lo tanto no opta a la obtención de los tres premios que otorgará Rankia a los ganadores.

Dado que se ha permitido la inclusión de carteras que no se ajustan a las reglas del juego (mínimo 5 títulos distintos en cartera), la columna G me indica si el usuario opta a premio o no lo hace.

Un saludo a todos, y mucha suerte !!!
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#221

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Voy último en la competición de trabajadores de Rankia a ver si al menos remonto ahí que sino el cachondeo que tendré aguantar en la oficina será largo
#222

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hay que tomárselo con "espíritu deportivo"".

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#223

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buena apreciacion del dato, 2 acciones solo en cartera...No se si lo ha hecho conscientemente o no. Quizas deberian eliminarse de la lista para no distorsionar el ranking.
#224

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Las reglas del juego para esta primera edición permiten a jugadores competir sin opción a premio. Así pues, yo no cambiaría nada (ni reglas, ni tocaría nada), pues ya ha comenzado la competición. Brunoar seguro que es consciente que no aspira a premio, pues ha sido avisado varias veces antes de iniciarse la competición. Del conjunto de competidores, creo que es el único que no aspira a premio.

Lo que hay que hacer es ir viendo que ocurre para ir componiendo nuevas reglas para la segunda edición del juego.
Una de ellas que a mi juicio es de importancia, es que ningún vehículo de inversión quede "en la cuneta". Sea cual sea la circunstancia en carrera. Si un producto no ofrece precios (da igual por qué circunstancia) debería ser sustituido por otro producto de inversión. El caso es que acaben todas las carteras con 10 productos, para poder repartir bien los puntos (sacar la rentabilidad de la cartera acorde a las reglas de juego).

Una idea para poder incluir nuevas acciones en cartera ya iniciada la competición podría ser la siguiente:
  • Hacer dos competiciones, la principal A) y la secundaria B), cada una con 10 posiciones.
Si por alguna circunstancia queda algún producto descatalogado de la carrera principal A), pasaría a sustituirle aquel producto de la carrea B) cuya rentabilidad sea igual o inferior al producto deslistado.

Seguro que a vosotros se os ocurre una alternativa más simple y mejor !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#225

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Ayer expuse la sugerencia de incorporar el valor informativo del número de valores que compone la cartera del concursante, en el panel izquierdo de Top 10 Carteras, y puse un ejemplo sobre su valor informativo.

Hoy voy a SUGERIR y exponer como interpretar el panel derecho "Top 10 acciones".

hacer click aquí para ampliar imagen
hacer click aquí para ampliar imagen


Sugerencia:
Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen

Teniendo ambas columnas a la vista,
La columna L me indica: # de carteras que han elegido este Valor/Symbol
La columna M me indica: # de veces presente en la totalidad de carteras

Ejemplo de interpretación y valor informativo:
El valor LON:RRE está presente en 7 carteras y aparece 10 veces en el conjunto de carteras, lo que me indica que tres carteras llevan un 20% en ese valor.

Saludos y buen fin de semana,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados