Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital vs MyInvestor

64 respuestas
Indexa Capital vs MyInvestor
19 suscriptores
Indexa Capital vs MyInvestor
Página
1 / 5
#1

Indexa Capital vs MyInvestor

Hola a todos,

Antes de nada disculparme si el tema está repetido (he buscado por el foro antes de escribir esto sin éxito) y si estoy preguntando algo obvio (mis conocimientos son limitados de momento). Mi duda es sobre los fondos indexados Vanguard a través de Indexa y MyInvestor:

Por ejemplo, viendo la cartera en Indexa para un capital inferior a los 10.000€ se compone de los fondos:
  •  Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins 
  •  Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins 

Las comisiones en Indexa son 0,7% (costes de los activos+costes de gestión+costes de custodia).

En MyInvestor se pueden comprar los fondos pagando si no me equivoco solo la comisión propia del activo (0,12) si no lo haces a través del servicio multiperfil:
  • Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
  • Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc

Las diferencias están en que Indexa ofrece la versión institutional mientras que MyInvestor la versión investor de los fondos. Entiendo que la comisión de gestión que cobra Indexa es por la automatización, pero, ¿en que consiste esa automatización una vez que has decidido por ejemplo una cartera de 20% vanguard bond y 80% vanguard stock?. ¿Cuáles serían los contras de hacerte una cartera similar a la de Indexa en MyInvestor?. Como he dicho, soy novato en este mundo y quizás alguien pueda echarme un cable o recomendarme otro post donde se hable de este tema concreto y no haya podido encontrar. Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Hola! No soy un gran entendido en el tema pero te dejo tres aportes de @samuel-izquierdo y @xiaoying-zhou que creo que te pueden ayudar con tus dudas:


Además, también os dejamos un artículo comparativa de Indexa vs. Myinvestor

Salva Marqués

#3

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Hola,
Indexa te ofrece el servicio de crearte un cartera de fondos acorde tu perfil de riesgo. 
Luego se ocupan de ir rebalnceando la cartera conforme el peso de los activos vaya variando. También conforme van cogiendo volumen consiguen acceso a clases más baratas. 
En my investor puedes coger los mismos fondos que te ofrezca indexa, y solo pagas la comisión de los mismos. Pero la cartera te la tienes que gestionar tu. Con Indexa te despreocupas.
Tienes que valorar que te compensa más. 
Cualquier duda ya sabes. 
Saludos

#4

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Que indexa una vez al año iguale los pesos entre renta fija y variable, me parece que es decir mucho eso de que "gestionan la cartera". Cualquiera puede hacer eso sin esfuerzo una vez al año, de hecho es bueno hacerlo uno mismo para estar atento a tus inversiones. 
#5

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Entendido, gracias por vuestras respuestas!  seguiré leyendo un poco más para saber cuanto es el nivel de preocupación que me ahorro con Indexa en concreto, en caso de ser algo considerable me inclinaré por Indexa. Un saludo!
#6

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Tengo Indexa y me gusta por lo claro que se ve el gasto en comisiones y los beneficios. Cosa que por ejemplo en Openbank Robadvisor no es así. 
#7

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Te digo mi experiencia con Indexa. La cartera incluye bastantes más fondos y el rebalanceo se realiza cuando el peso de los activos se desvían en un determinado porcentaje. En mi caso han rebalanceado al cabo de unos pocos meses. No soy capaz de decirte si Indexa es más rentable que la cartera de 2 fondos que citas, con rebalanceo anual y menores comisiones. Indexa es muy cómodo, pero también me planteo hacer lo que dices con My Investor para diversificar.
#8

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Si tienes un capital no muy grande, contrata Myinvestor y cógete esos dos fondos de Vanguard, el de acciones globales y el de bonos globales, en proporción de acuerdo a tu edad y perfil de riesgo. Rebalancea cada año. Simple, eficaz, barato, invertirás mejor que el 95 % de los inversores. 
#9

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

El nivel de trabajo que te da hacer los rebalanceos anuales es mínimo. Cada 6 meses o un año compruebas el capital que tienes en cada tipo de fondos y asignas las siguientes aportaciones hasta volver al porcentaje de cada uno que has decidido tener. Indexa es muy cómodo, pero no le veo ventaja sobre hacerlo tu mismo. Informate sobre asset allocation (Renta variable VS fija, qué tipo de cada una de ellas, activos descorrelacionados etc) y diversas estrategias de inversión. La decisión la tienes que tomar tú, pero en mi opinión es mejor hacerse uno su propia cartera.
#10

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

La comisión de Indexa compensa pagarla si tienes a partir de 10.000 euros. La cartera pasa de 2 a 5 fondos, que en mi opinión es un número óptimo para diversificar el riesgo y que permite que los rebalanceos tengan sentido.
#11

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me inclino a probar con un capital modesto en MyInvestor con fondos Vanguard a ver que tal va y si es cómodo. Por si alguien novato como yo está también interesado en crearse su primera cartera de fondos, he estado utilizando mytadvisor.com, web gratuita para simular carteras y configurar la definitiva. 

Un saludo!
#12

Re: Indexa Capital vs MyInvestor



Y si, creo que sacarias más rentabilidad contratando directamente planes indexados en MyInvestor.

Yo Indexa lo tengo para los planes de pensiones.

¡Un Saludo!
#13

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Hola a todos!

Gracias a vuestras respuestas y a diferentes fuentes consultadas creo que optaré por crearme mi propia cartera en MyInvestor. He pasado por varias etapas a medida que iba investigando e informándome, pasando de una cartera muy simple a una mas compleja y finalmente vuelta a la simplicidad. Estoy considerando la siguiente cartera:

  • iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (58%)
  • Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (35%)
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (7%)

Mi estrategia es de largo plazo (+10 años) y modificar la cartera lo mínimo posible, solo en cuanto al peso RF-RV con el paso de los años. Tengo 30 años y soy consciente de la volatilidad media-alta de esta cartera. Las dudas que tengo son si optar por el fondo iShares Developed World u optar por el Vanguard Global Stock, he considerado el iShares por que tiene un TER menor y está indexado al mismo índice, pero no veo opiniones sobre este fondo (iShares) por lo que no se si me estoy perdiendo algo. He considerado añadir el fondo de emergentes ya que leyendo el folleto del iShares los países emergentes no están incluidos en ese índice (pone los países concretos), y veo que comparte la misma composición con el Vanguard si los consulto en morningstar a pesar de que Vanguard no pone directamente en sus documentos los países de los que se compone. También consideraría descomponer la inversión en RF en el Global Bond Index y el Euro Govertnment Bond por sobreponderar algo más la zona euro en RF. 

Si alguien puede arrojar luz sobre esas dudas, será de mucha ayuda. Muchas gracias a todos!

Un saludo.


#14

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

¿Sabéis si todos los fondos Vanguard de Indexa se pueden encontrar también en Myinvestor?
Porque he buscado algunos y no los encuentro.



#15

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Buen trabajo, de investigacion! Somos muchos los que en estos momentos estamos en esa tesitura de indexaVSmyinvestor.
Finalmente, te has decidido por esa cartera? Como se realiza el rebalanceo y como sabes si es bueno rebalancearlo?