Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Fondos + depósitos?

8 respuestas
Fondos + depósitos?
Fondos + depósitos?
#1

Fondos + depósitos?

 Hola a todos, tengo dudas de qué hacer, expongo la situación a ver si alguien quiere aconsejarme. No estoy seguro si este es el subforo correcto, espero que valga.


Situación actual:


-          Unos 220K entre un depósito y CC en un mismo banco. Tenía fondos hasta hace un par de años pero iban fatal y los cancelé.

-          Me planteé dejar el dinero en el depósito hasta haber aprendido un poco cómo funciona el tema de finanzas/inversiones pero realmente hasta esta cuarentena no había empezado con ello y veo que realmente no tiene mucho sentido lo que tengo ahora…

-          Personalmente tengo una cierta aversión al riesgo y lo de la volatilidad tampoco es mi sensación favorita.

-          En este momento puedo prescindir de buena parte de este dinero, pero en un plazo de un par de años no descarto tanto el intentar comprar casa, como si la cosa se pone fea, tener que dedicar dinero a ayudar a alguien, así que preferiría tenerlo de forma que se pueda recuperar más o menos fácil.


Plan inicial:


-          Dejo unos 15K en cuenta, esto lo necesito para dormir tranquilo.

-          He estado mirando roboadvisors y un test de Indexa me saca un plan para poner un poco más de 100K en fondos Vanguard con aportaciones mensuales de 400 EUR.

-          El resto en varios depósitos.


Dudas:


-          Cómo veis el plan en general?

-          Por lo que he llegado a leer, me sentiría bien con fondos indexados y parece posible retirar el dinero en caso de necesidad de forma sencilla.

-          No tengo conocimiento como para hacerlo todo de forma manual, en modo automático Indexa es una buena opción? Mientras voy aprendiendo, creéis que vale la pena valorar alguna alternativa como una gestora tipo R4 aunque sea a costa de comisiones?

-          Esto de recuperar el dinero en 2 años es una posibilidad remota pero, para esto me olvido de los fondos y me quedo mejor sólo en depósitos de momento?

-          Me dejo de historias y voy a un asesor?


Gracias.


 
#2

Re: Fondos + depósitos?

11)- De la casa,... si no es para vivir en ella,... me olvidaría me olvidaría completamente del asunto (es una de las peores "inversiones" que puedes).
22)- Si sólo puedes a invertir durante DOS años, me olvidaría de la Bolsa.
33)- Si el asesor no es de absoluta competencia y confianza, me olvidaría de él.


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Fondos + depósitos?

Gracias por la respuesta.
Lo de la casa no la planteo como inversión, sería en caso que en un par de años suene la flauta y pueda pagarme alguna que me guste como vivienda.
Lo de la bolsa me temo que me coge bastante corto de formación.
Voy a darle alguna vuelta más pero igual tiro por depósitos hasta que lo tenga algo más claro.
#4

Re: Fondos + depósitos?

Yo tengo menos dinero que tu pero por edad mis inversiones son a CP
Todo lo tengo en fondos de inversión : en los momentos actuales en RF y algo de RV USA y sectores tecnologías , Salud/ Biotech
Jamás he invertido en fondos a LP, siempre en períodos inferiores a 1 año y revisables con frecuencia. No quiere decir que esta sea la mejor fórmula . Ahora estoy en conversaciones con Bankinter para contratar un depósito , 50% de mi capital, pero lo pagan al 0% . Lo que está claro es que ese dinero lo voy a invertir en un depósito .
Además tengo un piso, cotitular con mi hermano al 50% comprado hace 5 años .
En mi opinión invertir en ladrillo es una buena opción , siendo consciente que hay muchos detractores, lo que tienes que hacer es un minucioso estudio de esa inversión, búscate ayuda profesional, pregunta a los vecinos ....
#5

Re: Fondos + depósitos?

Yo acabo de contratar el depósito de Pibank al 0,8% y cuenta remunerada al 0,5% están con el FGD español. La cuenta hay rumores que van a bajar en interés al 0,3. Todo online . Un poco lentos, eso sí. 
#7

Re: Fondos + depósitos?

Yo optaría por el depósito combinado de EBN Banco (depósito + fondo):
- Depósito: 100k al 1,2% TAE a 24 meses
- Fondo de inversión: 100k a elegir entre unos 400 fondos de clases limpias (los Vanguard por ej.)


#8

Re: Fondos + depósitos?

Teniendo en cuenta tu perfil conservador (aversión al riesgo) y que es probable que necesites el dinero en 2 años, creo que un buen plan sería:
  • 100k en depósitos en WiZink a 25 meses al 1.2% (o, alternativamente, a 36 meses al 1.3% si el dinero lo necesitases un poquito más tarde).
  • 100k en depósitos en Facto al 1.3% a 2 o 3 años.
Los primeros son cancelables (teniendo que devolver los intereses) pero los de Facto no.
Saludos
#9

Re: Fondos + depósitos?

Después de darle varias vueltas, al final haré eso. Repartir en depósitos, en varias entidades e imposiciones y cuando sepa más ya miraré otras opciones.

Muchas gracias por las respuestas.
Guía Básica