Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Depósito Bancario que gana al MSCI World

50 respuestas
El Depósito Bancario que gana al MSCI World
6 suscriptores
El Depósito Bancario que gana al MSCI World
Página
2 / 4
#17

Re: El Depósito Bancario que gana al MSCI World

Gracias, algo había oído ,pero no tenía la noticia de este emisor
#18

Re: El Depósito Bancario que gana al MSCI World

 No tengo nada ESG
A pesar de no llevar nada de forma directa en europa, X-Ray me computa 22% vs 68% América debido a los globales
Donde me sorprendió es en los sectores.
La herramienta, suma salud+consumo básico y da el %  Defensivo y sólo el Fundsmith lleva un 56% seguido del Comgest 47% 
Sorprende que sea mucho más  que el Robeco que le asigna  26%
Al desviarse tanto del índice sale una Beta de 0,70
No sé si se debe a que los gestores han movido ficha últimamente o es la habitual que he tenido durante años, debería consultar más a menudo para saberlo.


 
#19

Re: El Depósito Bancario que gana al MSCI World

 Tiene sentido una beta <1 cuando la cartera mantiene un cierto  perfil defensivo
Es el mismo argumento del gestor de Seilern que se escucha en el video y es que el fondo parte con ventaja cuando viene la recuperación ya que captura una prima inferior en mercados bajistas y eso a largo plazo genera más alfa ,mejora el sharpe y la cartera es más eficiente

Han ocurrido dos cosas que ya eran previsibles
La primera es que  el mercado americano ha recuperado mejor en este rally
El SP500 está a 12/13% de los máximos de febrero  y el Stoxx Europe 600 le falta 23/24% si no me equivoco
Mientras las grandes tecnológicas sigan tirando no habrá cambios
El Nasdaq a punto de entrar en positivo YTD 
El QQQ ETF,  alcanzando máximo histórico AUM 

Y la segunda es que la RV recuperó más rápido que la RF 
Las pérdidas de B&H Renta Fija y de Evli Nordic las tengo ya neutralizadas.
#20

Re: El Depósito Bancario que gana al MSCI World

 
Creo que los únicos compradores netos son los BBCC viendo la millonada de dinero que se ha fugado al efectivo 
Pues una beta baja ,es verdad y muy satisfecho por el buen comportamiento de la cartera 
Le  da un buen repaso al MSCI World ,pero ese no es el índice a batir.
Si después de todo el trabajo que ha dado llegar hasta aquí no batiera al índice global habría que indexarse 
La referencia es el SP500 o quedar muy próximo teniendo un maxdrown más bajo.
Cuando se ve  la RV y la rentabilidad que lleva  la cartera, lo primero que alguien pensaría es que el riesgo asumido debe ser  alto, pero resulta que no
Hice esta semana dos movimientos para proteger las ganancias.

#21

Re: El Depósito Bancario que gana al MSCI World

 Miré por curiosidad el B&H Renta Fija, no recuperó. 
#22

Re: El Depósito Bancario que gana al MSCI World

 
Batir al SP500 con un fondo que invierta en USA ya sabemos que no es cosa fácil aunque hay fondos que lo hacen y están identificados , pero la repera es batir al SP con fondos que en principio el punto de  referencia es ACWI
Y baten al SP a 1, 3 , 5 y 10 años , ciclo alcista  donde los haya y en el que la RV americana ha sobresalido principalmente con sus tecnológicas
Esos fondos hay que tenerlos entre algodones porque se cuentan con los dedos casi de una mano

Y si nos vamos para atrás  en el tiempo, peor pinta para el SP.
Del 2000 al 2009/10 , por si no se sabe o no se  recuerda,  fue la década pérdida para la RV , conocida y reconocida como tal década pérdida.
Tal vez algún sector se salvó , o algún índice de algún  pais exótico, no lo sé ,no lo he investigado , pero en general década pérdida

Fue la  época de oro del Carmignac Patrimoine que después murió de éxito
Dos mixtos legendarios, lanzados 10 años antes,ganaron mucho dinero en esa década de manera que cuando se inicia el ciclo alcista le sacan al SP un hueco que no ha conseguido cerrar.
El conocido de Janus y el de BlacKRock que lleva unos años más rezagado,pero que en esos 10 años superó de manera brutal al Janus 
#23

Re: El Depósito Bancario que gana al MSCI World

 Por aquí y por allá han surgido productos mixtos que pretender estar en muchos sitios a la vez : batiburrillo de bonos + batiburrillo de acciones
El último que me preguntaron opinión es el 75 internacional , creo que se llama
Para mi que no aporta nada.
Mejor opción, SP500 +US/Global Aggt.
O por  hacer un guiño a los que les gusta diversificar más
En vez de 500 , 3.500 empresas.
Vanguard Total Market (VTI) +Aggregate
No tengo la menor duda del resultado final.

El hueco entre baratos y caros se amplió en esta crisis,como se amplió europa vs US en términos de rentabilidad.

 Es como si un tribunal de California le dijera a la FED lo que puede o no hacer.
Pues eso es lo que pasa en europa
El  tribunal alemán le dice al BCE lo que ha de hacer para que sea legal
Ya ves, como para cambiar la asignación de la  cartera.
 
#24

Re: Equal Weight vs. S&P 500

 Casi un 40% arriba el SP500 desde mínimos de marzo, a 8% de volver a tocar máximos,pero no todos los componentes se han comportando igual.
El hueco entre el equal weight y el clásico ponderado por capitalización se amplió a máximos que no se veían desde el 2000, eso puede ser  un problema para la indexación tradicional.

#25

Re: Equal Weight vs. S&P 500

 No es buena esa divergencia aunque  a la gestión activa no le afecta lo mismo.
Una cartera sobreponderando USA durante todos estos años ha superado con creces a otra diversificada que pretende abarcar todo el mundo, pero eso es lo que ha pasado, conviene ir haciendo los deberes a futuro y no dormirse en los laureles. 
Las grandes empresas incluyendo tecnológicas siempre van a estar ahí junto con consumo discrecional y como contrapunto salud y consumo básico.
Los sectores están más claros, la capitalización no tanto.
Estilos? ,mejor agnóstico
Si finalmente la economía se expandiera como antes de la crisis igual es cuestión de ver mid y small cap.
#26

Re: Equal Weight vs. S&P 500

 
La cartera en dos dígitos y superando ampliamente al global, pero no hace nada extraordinario,lo considero una obligación
Y supera al SP a 1, 3 y 5 años , esto ya me gusta más
Ya dije en otro hilo que sigo a 2 fondos,igual incorporo  uno de ellos, pero con esta subida que  llevamos prefiero dar un tiempo.
Por otra parte ,ESG/Sustainable, van a tener que entrar en cartera sí o sí, en fin todo se verá,sin prisas


#27

Re: Equal Weight vs. S&P 500

 Eso viene motivado mirando para lo que ocurrió en 2003 y 2009,es decir 12 meses después de una recesión 
Y dentro de las small.,hay gente que le viene ganando al SP con todo el poderio de las gigantes techs
  Pero es la rotación sectorial en buena medida la causante  de que un gestor genere alfa o se quede rezagado
A este fondo le salva el sector a pesar de invertir en europa
https://www.morningstarfunds.ie/ie/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05VVV&tab=1 

El intento de hacer rotación sectorial dependiendo de los ciclos económicos es conceptualmente muy fácil de exponer.
Scott Juds,lleva trabajando  décadas en un sistema de estrategias automatizas para estar en los sectores correctos tanto en mercados Bull como Bear
Lo dificil es implementarlas en una cartera real y además que el resultado sea eficiente y si no se puede hacer , entonces no me sirve.

Se viene observando rotación en RV y sobre todo en RF desde que la FED disparó el balance
Pero ahora, además de la  posible rotación sectorial ,que en rigor la  hubo toda la vida ,son los neosectores que se han incorporado con fuerza los que marcan la tendencia.
#28

Re: Equal Weight vs. S&P 500

 Si estuvieras cargado de fondos hispanos y perdiendo 20/30% estarías en los hilos hiperactivos, te darían palmaditas en la espalda y todos rezando a coro  para que el largo plazo sea inferior a la expectativa de vida, :)))
 Como siempre,  en un lugar está el ruido y en otro las nueces,en fin.
Pues yo creo que teniendo buenos fondos globales y alguno centrado en USA,poco hay que urdir intentando adivinar donde dar el próximo pelotazo.
Yo estoy a la espera de que me respondan a la lista de varios fondos que les puse para dar de alta,espero que alguno quede disponible para incorporar
Y sigo con este fondo

Hay crisis y crisis , que se lo digan a las tecnológicas.
#29

Re: Equal Weight vs. S&P 500

 
Mientras el value siga con underperformance relativo  no hay peligro 
Y europa con fama de mercado barato,ya ves
Según uno de los gestores de Baillie las tecnológicas están muy lejos aún de tocar techo
Echa un ojo a los ESG y mira lo que llevan
Se han lanzado más de 300 fondos en europa con criterios ESG el último año y suman 2400 fondos
Eso sin contar el cambio de nombre de un montón de fondos para hacerles más atractivos, como un Carmignac que pasó de Commodities a Green Gold ( Greta sin enterarse)  el -20% a 3 años desaparece y listo, jeje
La mayor entrada en US ha sido en ESG 

#30

Re: Equal Weight vs. S&P 500

Pues yo creo que teniendo buenos fondos globales y alguno centrado en USA,poco hay que urdir intentando adivinar donde dar el próximo pelotazo.

No hay más.


Guía Básica