Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

27 respuestas
Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)
3 suscriptores
Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)
Página
1 / 2
#1

Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Pues eso, tengo mas de 100k en una cuenta de Openbank, voy a meter en un par de fondos, mayormente MSCI World Index, algo de emerging caps y small caps por no meter todo a lo mismo... sin complicarme mas.

Mi pregunta: me abro una cuenta en myinvestor para comprar Vanguard, o me quedo donde estoy y cojo a Amundi por que no vale la pena?

Si por ejemplo meto 100k en la cartera, cuanto dinero me estoy ahorrando si me voy a myinvestor y compro Vanguard? segun he leido Vanguard tiene las comisiones mas bajas, pero siempre hay truco..
#2

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Desde el punto de vista de las comisiones, sí, vale la pena. Más aún por ese importe y si vas a largo plazo.

Compara los TER de los fondos para ver lo que te ahorras (hoja de @dullinvestor):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0
A un año puede parecerte poco pero repite el cálculo a 10, 20 y 30 años y verás.

No tenemos ni idea de lo que hará el mercado pero lo que sí que conocemos son las comisiones. Si puedes indexarte a lo mismo por menos coste, lo lógico es hacerlo.

Otra cosa es la pereza que pueda darte operar con un banco más pudiéndolo hacer todo desde Openbank. 

Saludos
#3

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Que opinion te merece Finizens o Indexa Capital? tambien tienen Vanguard.

Tiene sentido comprar indexados desglosados por continentes (por ejemplo, mira las carteras de Finizens, ellos no compran el Global Index, desglosan en varios), o mejor no complicarse y meter al 100% en el indice global de Vanguard? (con 100% me refiero a lo que vayas a meter en RV)
#4

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

En la tabla de @dullinvestor  que has indicado aparece en primera posición de los Globales el iShares Developed World Index Fund D Acc  con un TER 0,12%.

Veo que en Openbank no está (a pesar de tener un montón de Blackrock).

¿Se puede contratar este fondo en alguna gestora de por aquí (¿Myinvestors, Indexa, Renta 4 ...???)?
#5

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Lo tienes disponible en MyInvestor y sin comisión de custodia.
Saludos
#6

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Que opinion te merece Finizens o Indexa Capital?
Llevo con Indexa Capital desde hace año y media y me gusta su funcionamiento y su transparencia. Su web es muy didáctica. Siempre recomiendo perderse en ella para aprender qué es la inversión pasiva y qué ofrecen y con que costes.
Es una buena opción para aquéllos que no quieren o pueden crear y gestionar su propia cartera. Además, permite acceder a fondos que, de otro modo, serían inaccesibles (Vanguard institucionales) para los particulares con un patrimonio muy modesto.
Dejo invitación para quien le pueda interesar (10.000€ sin comisiones durante un año):
https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj
Con  Finizens no he trabajado pero he leído cosas buenas también.

Tiene sentido comprar indexados desglosados por continentes (por ejemplo, mira las carteras de Finizens, ellos no compran el Global Index, desglosan en varios), o mejor no complicarse y meter al 100% en el indice global de Vanguard?
Le veo sentido a la compra de indexados por regiones por dos motivos:
  • Puede que la distribución por regiones del MSCI World no se adapte a ti y quieras cambiar los pesos.
  • Se puede reducir el TER de la cartera (sólo hay que ver el TER de cada fondo para darse cuenta).

Saludos
1 recomendaciones
#7

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Algo a considerar es que yo cobro el dinero en la cuenta de Openbank, entonces para hacer aportaciones tendria que hacer transacciones de Openbank a myinvestor. Haciendo estas transacciones, no perderia mas en comisiones que lo que ganaria pasandome de Amundi a Vanguard?
#8

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Reduces TER de la cartera pero pagas comisiones a finizens o indexa capital... hay alguna simulacion o estudio que pueda probar que el desglose de ese tipo de cartera bata a tener todo en el Global Index? No me creo que por mucho que juegues con la cartera te salga mas barato Indexa Capital o Finizens que tener una cartera sencilla ya sea en Openbank o myinvestor.

Por que no quiero estar pagando comisiones cuando podria tener todo sencillo teniendo un solo fondo y olvidarme. No habria ni que hacer rebalanceos por que estaria todo en el mismo fondo. Si cojo algo de RV pues seria entre un fondo de RV y otro de RF y eso es 2 minutos hacerlo cada año.
#9

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Algo a considerar es que yo cobro el dinero en la cuenta de Openbank, entonces para hacer aportaciones tendria que hacer transacciones de Openbank a myinvestor. Haciendo estas transacciones, no perderia mas en comisiones que lo que ganaria pasandome de Amundi a Vanguard?
Hasta donde yo sé, las transferencias en Openbank son gratis. No sé qué cuenta tienes.
Saludos
#10

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

A día de hoy, obviamente sale más barato hacerse uno mismo una cartera indexada, aunque sea a fondos Amundi, que contratar un roboadvisor (el que sea).
Optar por una opción u otra es decisión de cada uno. Para el que no quiera/pueda dedicar tiempo a su cartera o no sepa como gestionarla, un roboadvisor es una muy buena opción (muchísimo mejor que los fondos activos que pueda encasquetarte cualquier banco tradicional) y a un coste reducido. Además, resulta más fácil mantenerse firme con el plan establecido a largo plazo.
Para el que sepa gestionarse su propia cartera indexada, a las verdes y a las maduras, obviamente hacerlo uno mismo resulta menos costoso (menos comisiones).
La realidad de cada uno es distinta y la opción que es buena para uno puede ser mala para otro.
Saludos
#11

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Hola a todos.

Si la memoria no me falla, creo que finanbest también tiene los fondos de Vanguard en su cartera....
#12

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Yo llevo con mi cartera de FI en Renta4 desde 2013 y actualmente estoy pasando todos mis FI activos a gestión pasiva (Amundi).

Como voy a largo plazo, ¿me recomendáis traspasar mi cartera a myinvestor? ¿Tan rentable resulta las comisiones?

Yo siempre opero por internet (para cualquier gestión bancaria), pero el hecho de que R4 tenga oficina física en mi ciudad, siempre me da una cierta garantía.

Mi cartera indexada es:

- 70%  Amundi Msci World Ae-C 
- 15%  Amundi  Msci Emerging Markets Ae-C 
-! 15%  Amundi Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C 

¿Lo paso a los mismo fondos de myinvestor? O los sustituyo por otros (vanguard)
#13

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Hola,
El amundi world tiene un ter de 0,30 el equivalente en vanguard es del 0,18% y en ishares aún menor solo del 0,12%. A largo plazo sí que debería de haber diferencias. El problema que veo a hacer un traspaso ahora con la gran volatilidad del mercado es que te puede salir muy bien o muy mal, ya que puedes perderte una subida grande y comerte una bajada gorda o al revés. Siempre puedes abrirte una cuenta en myinvestor y hacer las nuevas aportaciones allí y pensar con calma que haces con los amundi que ya llevas o esperar tiempos más tranquilos para los traspasos.
Un saludo
#14

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Exacto esa es mi idea, seguir haciendo mis aportaciones periódicas ya planificadas pero el traspaso a myinvestor no lo haría hasta dentro de un año o dos y también planificado para evitar sustos con la volatilidad del mercado actual.

En cuanto a la plataforma myinvestor, ¿la véis segura?
#15

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Buenas, en Myinvestors cobran comisión en Ishares y Amundi? En el primero sale 0,10 y en el segundo 0,12 de comisión de gestión, un saludo