Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad Bestinver y Comisiones

54 respuestas
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Página
1 / 7
#1

Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Hola a todos. Quisiera haceros una pregunta a todas todas estúpida para el nivel de este foro pero agradecería sobremanera vuestras respuestas a este inculto económico
En la página de Bestinver cita

- "rentabilidad total acumulada desde inicio" de sus diferentes fondos, por ejemplo para Bestinfond, dicen que es de 1482.94%
- La "rentabilidad media anual desde inicio" es de 17.42%
- En lo que va de año rentabilidad de 5.36%

1) Entiendo que alguien que haya abierto este fondo en lo que va de año ha ganado lo que invirtió por 0.0536
También entiendo que la media anual de ganancia del fonfo es lo invertido por 0.1742, es decir, para 10000 euros invertidos se ganan 1742 euros al año.
La duda me entra en la renabilidad total acumulada, según estos cálculos, ¿alguien que haya abierto el fondo Bestinfond desde su inicio hasta ahora ha ganado 14.8294 veces lo invertido?
Me parece una exageración tremenda, y si es verdad es algo impresionante, auqnue supongo que estoy equivocado. SI esto es verdad me pensaré muy mucho trabajar con esta gente.

2) Otra cosilla por favor, veo que la comisión de este fondo es de 1.79%. Mi pregunta es, ¿este porcentaje es sobre lo ganado o sobre la totalidad de lo invertido? ¿En las rentabilidades que citan en su web está descontada esta comisión? Por ende, la comisión del 3% por cancelación del fondo antes del año es sobre el total de lo invertido?

3)Por último, ¿Está garantizado el dinero invertido en estos fondos por el Estado? Lo pregunto porque no sería ni la primera ni la última vez que se produce una estafa de gran calibre, aunque supongo que esta gente es seria

4) ¿Me recomendáis trabajar con esta gestora?

Gracias de antemano

#2

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

- La rentabilidad es más o menos como dices.
- La comisión es sobre el total de patrimonio, o sea, sobre todo lo invertido + intereses, pero están descontadas del valor liquidativo (los beneficios son netos, salvo porque tendrás que pagar impuestos por las plusvalías).
- La comisión de reembolso, de cobrarse, sería sobre la cantidad rescatada (inversión + beneficios o - pérdidas).
- Existe un fondo de garantía de inversiones, pero el fondo de inversión es un vehículo regulado y auditado. No debes de temer porque sea una estafa. Aquí el peligro es que las activos se devalúen (por ejemplo, por un desplome de la bolsa o por una mala selección de títulos).

Sobre si trabajar o no con ellos es un criterio personal. Objetivamente son de los pocos que están dando beneficios recurrentes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Gracias por la respuesta
Una última cosa. ¿Sabes si la cuenta asociada al fondo puede ser de cualquier banco o al menos del BBVA?
Leo en sus fondos algo de Santander Investiment y no sé si sólo trabajan con el banco Santander.
Lo de la rentabilidad acumulada no puede ser porque si la rentabilidad media anual es del 17, por 15 años como mucho llegaría al 250 % aproximadamente, muy lejos del 1400%
Gracias

#4

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Puede ser de cualquier banco. Su contratación es directa con ellos, tendrías que ver las condiciones de contratación pero creo que aceptan transferencia y cheques para los ingresos y el reembolso es por transferencia a la cuenta que le asocies.

Respecto a la rentabilidad, así por encima...

1 100
2 117,42
3 137,87
4 161,89
5 190,09
6 223,21
7 262,09
8 307,75
9 361,36
10 424,31
11 498,22
12 585,01
13 686,92
14 806,58
15 947,09
16 1112,07

No menosprecies el poder del interés compuesto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

No existe lo que en otros comercializadores se llama cuenta asociada.

Has de enviar la transferencia (no existe la posibilidad de ingreso en efectivo) a la cuenta especifica que cada fondo de Bestinver tiene en Santander Investment, y lo puedes hacer desde cualquier entidad, como una transferencia ordinaria más. La cuenta no queda asociada en ningún momento

A la hora de reembolsar, has de indicar también la cuenta, cualquier cuenta de la que seas titular, a la que quieres que envíen el rescate.

Sobre lo de la rentabilidad, prueba a calcular ese 17,42% anual durante 17 años, pero mediante interés compuesto, no el simple que estás haciendo.

S2

PD: No habia visto la contestación de RSanjose , disculpas.

#6

BESTINVER BRUTAL

Buahh, ladies and gentlemans, esto es impresionante, acabo de descubrir el interés compuesto y la clave para hacerse durmiendo. "nunca vender, siempre comprar"
Yo imagino que la gran mayoría del pueblo no sabe lo que es el interés compuesto porque si no se agotaría la gallina de los huevos de oro o yo que sé.
Es que esto es increíble, es decir, alguien que hubiera invertido en Bestinver Bestinfold 10.000 euros en 1993 ahora tendría 140.000 euros en su cuenta aproximadamente, es algo BRUTAL, SIDERAL...no sé, que pedazo de inculto soy...
Por mi parte voy a invertir un 33% de mis ahorros actuales en Bestinver Bestinfold y me "echaré a dormir"
Le voy a comprar cuando pueda a mi hija un fondo con 6000 euros para sus estudios del mañana, dentro de 15 años, eso sí ESPERO QUE LOS MAGOS GESTORES DE BESTINVER NO SE JUBILEN NUNCA, O HAGAN ALGUN FICHAJE ESTRELLA
Gracias por iluminar a un auténtico zoquete como yo.
Mil gracias

#7

Re: BESTINVER BRUTAL

Lo de echarse a dormir no suena como una buena táctica. Si tienes metida una buena cantidad en un fondo lo más adecuado es que lo vigiles. Que veas como se comporta respecto a los índices y que veas en que están invirtiendo. Lo que realmente importa en un fondo no es lo que ha hecho anteriormente, sino lo que está haciendo ahora. Cambiar de fondo es extremadamente fácil como para dejar tu dinero en un fondo que funcionó muy bien pero que igual ha dejado de hacerlo.

Blog: Game over?

#8

Interés compuesto

Bueno. Tienes que tener en cuenta que los fondos de inversión, y especialmente los de bolsa, pueden tener caídas importantes y perder en un año la mitad o más de su valor; al mismo tiempo que puede haber años en los que ganes un 30, 40 o 50%... No es tan "lineal" como el ejemplo que te he puesto.

El interés compuesto también tiene su lado oscuro... su reverso tenebroso...

Aplicalo por ejemplo a la inflación...

0 100,00 € 100,00 €
1 98,00 € 95,00 €
2 96,04 € 90,25 €
3 94,12 € 85,74 €
4 92,24 € 81,45 €
5 90,39 € 77,38 €
6 88,58 € 73,51 €
7 86,81 € 69,83 €
8 85,08 € 66,34 €
9 83,37 € 63,02 €
10 81,71 € 59,87 €
11 80,07 € 56,88 €
12 78,47 € 54,04 €
13 76,90 € 51,33 €
14 75,36 € 48,77 €
15 73,86 € 46,33 €
16 72,38 € 44,01 €

La segunda columna sería con una inflación del 2% y la tercera del 5%... Mira lo que le hace a 100 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose