Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elegir fondo de Renta fija...

33 respuestas
Elegir fondo de Renta fija...
7 suscriptores
Elegir fondo de Renta fija...
Página
2 / 3
#16

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Te agradezco tu didáctica explicación, he aprendido algo más de RF
A ver si Bankinter se anima con a comercializar el state Street ,
Mi capital es pequeño como para invertir en Oro Jejee , eso para otros 
un Saludo 
#17

Re: Elegir fondo de Renta fija...

en renta 4 esta pero creo que no es traspasable
#18

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Sí es traspasable, aunque no sea por otra cosa, porque yo he traspasado de entrada y de salida.
#19

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Dentro de RF corporativa supongo que no se incluyen los bonos convertibles ?
o están relacionados ?
He contratado el BL flexible y sigo buscando fondos gubernamentales y de alta crediticia
Un saludo
#20

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Muchísimas gracias por la respuesta mucho más claro Carlos 🤝
#21

Re: Elegir fondo de Renta fija...

hay un compañero en otro hilo que ha plasmado una lista de los fondos rf más reseñables, muy interesante. Algunos aparte del State Street Euro lo están haciendo muy dignamente, con ganar algo ya es mejor que la liquidez a secas... Existen tambien fondos rf vinculados a la inflacción, no se su comportamiento cual está siendo o si podrá ser interesante en el futuro...
#22

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Yo, que soy un cagueta, no digo que no haya fondos de RF que estén (presente) teniendo buen resultado. Yo solo digo que esos resultados se basan en las actuaciones de los bancos centrales, por una parte, que hacen que la gente busque rendimiento fuera de los bonos gubernamentales de alta calidad, y, por otra, en que la avidez por encontrar ese rendimiento lleva a minusvalorar el riesgo (futuro) en que se está incurriendo, mucho mayor del que se suele asumir. Decía en mi respuesta anterior la RF, si hay que llevarla, tendría que ser gubernamental de alta calidad, para que de verdad descorrelacione de la RV. Lo importante es ese condicional "si". Yo no llevo RF ahora mismo. Solo RV de alta calidad (gran capitalización, sectores defensivos y resilientes, sin deuda) y liquidez.

Para decirlo gráficamente: yo veo la RF en general como la mascletá valenciana. Muy tranquilita hasta que alguien provoca una chispa. A mí no me compensa el riesgo.

Como recordatorio de la importancia de evaluar los riesgos adecuadamente, la guía básica de la inversión en cinco máximas:
1. No pierdas dinero
2. Nada es gratis
3. No inviertas en lo que no entiendes
4. Nadie da duros a cuatro pesetas
5. No olvides la primera
#23

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Ervigio ¿podria concretar una cartera basada en esas ideas expuestas en su post?
#24

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Una posibilidad sería:

Fundsmith T 30 %
Comgest Growth Europe 20 %
 T. Rowe Price US Blue Chip Eq  EUR  15 %
Liquidez 35 %

 

 


 
#25

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Me puedes pasar del hilo porfa, no lo encuentro
#26

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Si es un buen cambio de rumbo abandonar la RF (State Street Euro Core Treasury Bond Index P Acc y Dpam L Bonds Government Sustainable B) y pasar a liquidez y RV de alta calidad. Parece que hasta la RF AAA/AA no es tan segura como antes. De la RF corporativa  ya ni hablamos. Gracias
#28

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Cada uno por supuesto puede elegir su inversion en funcion de liquidez y atrevimiento. Pero fondos de RF que funcionen bien independientemente de si los bancos centrales inyectan o no por supuesto que los hay. Y no cuesta mucho mirar el comportamiento a 10 años por ejemplo para saberlo. Yo veo razonable tener RF de calidad y liquidez a partes iguales y luego segun riesgo asumido otra proporción de RV. En cuanto a que ésta sea de alta calidad, creo que no se puede aplicar el calificativo que corresponde más a RF. En RV existen fondos de  mayor riesgo con supuesto mayor beneficio cuando los mercados están al alza y fondos moderados o incluso mixtos (ultimamente en descrédito) que se conforman con menor porcentaje de ganancias a cambio de un batacazo menor con el mercado en contra. Luego por supuesto está el acierto del gestor y las comisiones....Yo lo que llevo y/o he llevado es siempre indexado  global (sí esos que lleva casi todo el mundo) para minimizar gastos. Saludos y suerte.

#29

Re: Elegir fondo de Renta fija...

Algún consejo sobre fondos concretos de RF que en la situación actual sean los mejores?
#30

Re: Elegir fondo de Renta fija...

 Y no cuesta mucho mirar el comportamiento a 10 años por ejemplo para saberlo. 

La máxima de que rentabilidades pasadas nunca son garantía de rentabilidades futuras jamás fue más cierta que para la RF ahora. En los últimos 10 años los tipos de interés no han hecho más que bajar y la bolsa más que subir. Lo primero beneficia a toda la RF no a corto, lo segundo a la high yield, convertibles y toda la ligada a las cotizaciones bursátiles. Los últimos 10 años no sirven para absolutamente nada como predictores. Ni siquiera el último año, porque incluye la entrada en tromba de los bancos centrales para inyectar liquidez a la economía. Sería interesante tener la rentabilidad en el año de esos fondos a 1 de abril de este año, antes de la artillería de los bancos centrales, a ver si es independiente o no de ella su comportamiento.

 ¿Podrá mantenerse esta dinámica a futuro? Esa debería ser la cuestión. O entendemos el por qué de las cosas o caemos en automatismos que nos llevan al desastre.

Si solo vemos números y no sabemos el por qué de los números corremos el riesgo de estar asumiendo riesgos enormes sin saberlo. Ahora mismo la teoría de carteras de Markowitz (esa en la que se basan TODOS los roboadvisors y muchos de los inversores en indexados para crear sus carteras, muchos sin saberlo) ha dejado de tener validez porque TODOS los activos están correlacionados positivamente (Markowitz parte de la base de que la RF y RV tienen una correlación negativa), hasta el oro. Tener dinero en RF ahora mismo es exactamente lo mismo que jugar a la ruleta rusa. Como tengamos segunda temporada de la covid o EE.UU. y China salgan por peteneras o lo que sea que provoque una crisis financiera gorda, sistémica, algo nada descartable, la RF no será refugio ni compensación en absoluto, al revés.

También es cierto, y lo repito muy a menudo, que yo soy un cagueta irredento. Con lo cual puede que peque de exceso de prudencia.

 En cuanto a que ésta sea de alta calidad, creo que no se puede aplicar el calificativo que corresponde más a RF 

De nuevo un llamamiento a tener claras las ideas fundamentales. El concepto de calidad se aplica a la entidad que emite el bono, no al bono. Si es una empresa, a la empresa en cuanto a que a esta se la considera capaz de hacer frente al pago en tiempo y forma de los cupones y de devolver el principal en su momento. Así, hay métricas financieras que permiten afirmar que, por ejemplo, Roche, Microsoft o Coca-Cola son empresas de una mayor calidad que Arytza, Renault o IAG. A este respecto yo prefiero fondos que inviertan en las primeras, no en las segundas. Cagueta que es uno.
Guía Básica