Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

34 respuestas
Beltrán de la Lastra sale de Bestinver
5 suscriptores
Beltrán de la Lastra sale de Bestinver
Página
2 / 3
#16

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

De acuerdo en esto. Para mí todo índica que la nueva dirección de Bestinver quiere incrementar el tamaño-negocio de la gestora en detrimento de la rentabilidad de la misma.

De hecho, visto los comunicados, tengo la sensación que es Beltrán el que se va porque no tiene intención de pasar por el aro de incrementar el negocio vs rentabilidad.

Si hubiesen fichado a un "súperclase" todavía pero no parece que el sustituto tenga méritos relevantes.

Beltrán aquí era un desconocido (al menos para mí) pero gestionaba unos 15000 Millones en JP Morgan, con una A en Citywire y a Bestinver venía a gestionar unos 5000.

¿Qué calificación tiene Tomás de Pinto en Citywire?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Desde una escasa información intuyo y aumentan las posibilidades de:.:

1) Ampliación de la gama de fondos hacia fondos de megatendencias , sostenbilidad ,y growth.
2) Pérdida del ADN  de gestora de valor.
3)¿Fuga de los magníficos analistas que trajo Beltrán y que en sus sectores son la envidia de la competencia ?.
4) Pérdida de influencia de Ricardo Cañete que estará viendo oportunidades..

Yo lo tengo muy claro.
#18

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Parece que no quieren tener a una nueva estrella. Bestinver se asocia a de la Lastra tras 5 años y esto puede suponer repetir la historia. Quieren montar un sistema de personas, una burocracia, sin figuras clave.
#19

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Existen muchos partícipes que han confiado sus ahorros creyendo en las promesas que repetidamente manifestaba Beltrán de la Lastra, nuestro objetivo de rentabilidad es del 10% a largo plazo. Como la rentabilidad que han ofrecido los fondos dirigidos por Beltrán, desde su incorporación a día de hoy, no han ofrecido ni la mitad de esta rentabilidad ya  no se le podrá exigir este compromiso, pues  abandona el barco y con él posiblemente aquellos inversores que seguían creyendo, que a largo plazo, se podrían obtener estas rentabilidades del 10%. Los nuevos gestores no van a querer, como es lógico, asumir responsabilidades del anterior gestor. Por ello creo que, como bien apuntaba Nicolás Ruiz en un comentario anterior, pueden haber muchos de los inversores que confiaron en Beltrán desinvertir en Bestinver y con ello, los perjudicados siempre son los partícipes que se quedan.
#20

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Supongo que cuando dice que lo tiene muy claro, se refiere a salir "pitando" de Bestinver. Que me sugiere que haga con la inversión que tengo en el Plan de Pensiones de Bestinver Plan Renta (Unos 200.000 euros)). Aunque estoy jubilado, no voy a rescatar el PP. por lo que me puede sugerir cualquier tipo de planes . Bajo la perspectiva fiscal lo tengo resuelto.
Puede que precisamente en el Plan de Pensiones Plan Renta, no haya cambios de gestor,  ya que Eduardo Roque creo que se quiere jubilar en Bestinver.

Gracias y Saludos
#21

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Primero me informare por los cauces oficiales, después veré la coherencia y convicción de las respuestas, después formaré mi opinión y actuaré como participe de sus fondos.y planes.

Pero estoy seguro que diversificar si uno no está , es una buena opcióbnn.
#22

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Buenas estaba leyendo tu intervención y por un momento pensé que la había escrito yo mismo ya que estamos exactamente en las mismas circunstancias más o menos la misma cantidad de dinero, sin intención de recuperarla y en Bestinver Plan Renta. Este año este plan ha perdido un 7 por ciento el año pasado creo recordar ganó un 5. Yo he abierto un nuevo plan el PP Global, y he traspasado una pequeña cantidad, me gustaría incrementarla pero me da yu, yu. Que opinas al respecto teniendo en cuenta que no tenemos la intención de rescatarlo, estando ambos jubilados.
#23

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Hola a todos.

Una pequeña reflexión del rankiano "mas pringado" de toda nuestra querida comunidad ( ... y por lo tanto sin mucho o ninugun valor).

Ya lo dije una vez y de momento lo repito: Empiezo a estar "harto" (por  decirlo de alguna manera) de estas famosisimas salidas de gestores megaestrellas (así a bote pronto creo recordar: Parmés, Alvaro Guzman....etc) y de estos fondos estrellas (Azvalor, Bestinver, Magallanes, True Value) que muy muy habilmente "nos han colado" en epoca de vacas gordas... 

A mi me ha servido  para una cosa: Para no fijarme en el nombre del gestor, pero SÍ en sus resultados (es decir, en su trabajo) y su evolución... 

Me refiero, por ejemplo,  a esto: Si el mercado bajo un 25% y el fondo megaestrella del gestor megaestrella (que hace 1 webinar semanal, cuelga 5 videos en su canal de youtube....)  baja un -40% ... por mucho webinar y mucho viedo en youtbe su gestión (al menos para mi) deja mucho que desear.... y de estos tenemos unos cuantos.

Es solo mi opinion sin ningun fundamenteo, pero yo ya paso de personalismos.

Espero que estéis todos bien amigos Rankianos y que esto pasa cuánto antes.

P.D: Dejad claro que no soy participe de BEstinver (lo dicho era solo una reflexión general). Es más, le deseo todo lo mejor a Beltrán de la Lastra y muchos exitos.


2 recomendaciones
#24

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Permiteme responder, o sea, dar mi opinión, vas a invertir un fondo gestionado por un gestor que tiene fecha de salida y que va a ser reemplazado por uno nuevo que se va a encontrar con una cartera, de otro, que puede que ni le convenza?
Bueno, yo me fui, traspasé porque desde el 2017 estaba muy descontento con su evolución.
Ah y de global nada, europeo con sesgo España.

#25

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Hola:

No creo que sea buena idea hacer aportaciones o traspasos  actualmente a cualquier Plan de Pensiones de renta variable, el riesgo es muy alto y los porcentajes de pérdida pueden ser muy elevados. Parece que estábamos en el final del ciclo alcista por lo que yo estaba refugiado en el P.P. de Bestinver y otro que no he puesto en mi comentario, ING Renta Fija corto plazo con otros 80.000 euros y en este periodo tan incierto no quiero realizar ningún cambio a otros PP. con más riesgo, cuando los problemas  se vayan solucionando será el momento de invertir con más riesgo .El mercado nos irá dando señales.

Yo estoy como digo en el PP Renta desde hace algún tiempo y otros años lo tenia en el P.P. Global, es decir si creo que el horizonte está despejado me arriesgo y cuando lo veo con nubarrones me pongo a cubierto y algo los traspasos.

Sí, quiero traspasar el PP de ING, porque las comisiones son altas para renta fija a corto plazo, el 0,99%, pero aún no se a cual.

El Plan Renta de Bestinver lo quiero conservar, las comisiones de gestión están en el 0.53% y cuando se marchó  Paramés reforzaron el equipo con gestores de alta cualificación que permanecen. Si hubiera estado Paramés no tendría nada invertido en el Plan Renta, porque a él no le gustan  nada las inversiones en renta fija (me lo comento en un evento) y no prestaba atención ni tenia equipo de analistas  para  los Fondos y P.P. de Renta.

Te comento que igual que no espero que la salida de Lastra influya en el PP Renta, por el equipo solvente actual, si que espero una desbandada en otros Fondos y PP de renta variable como paso cuando se marchó Paramés.

Cuando los problemas actuales vayan remitiendo, creo que será el momento de realizar algunos cambios, por ejemplo a  esas gestoras que tienen Fondos y Planes de Pensiones indexados con muy bajas comisiones, por ejemplo Fidentis, Indexa Capital, Finambest y otras tres o cuatro mas, creo que para diversificar puede ser interesante. 

Saludos.
#26

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Buenas, Jtoro creo que haces una reflexión bastante interesante al igual que tu yo estuve en PP Global hasta hace poco más de un año que me jubilé y traspasé al PP Renta. Me está sorprendiendo un poco el Plan Renta pues en otra época tenía un 10 por ciento en renta variable, pero a día de hoy  tiene 0. 
  Ha llegado a perder hasta más de un siete por ciento en lo que va de año pero de repente en unos días ha recuperado más de dos puntos, no entiendo las bajadas tan bruscas, pero puede pensar que hay muchos partícipes que salen del PP pensiones y hay que vender a mercado sí o sí, pero las subidas tan rápidas de más de un punto diario en un producto que apenas tiene oscilaciones en su valor no las alcanzo a comprender. En todo caso como está el mercado será cuestión de estar quieto y como mucho especular con algún valor concreto, mas vale perder 4 ó un 5 que las caídas brutales que han tenido los planes de renta variable.
#27

Ricardo Cañete deja Bestinver

Con el comunicado de hoy, se oficializa que Ricardo Cañete es ya historia en Bestinver :-(

(Pego)

Estimado inversor,

Como culminación del proceso de integración de Bestinver y Fidentiis, nuestro departamento de inversión quedará configurado en tres áreas, renta variable internacional, renta variable ibérica y renta fija.


El responsable de renta variable internacional es Tomás Pintó desde el pasado abril, momento en el que se incorporó a Bestinver.


La gestión de nuestra cartera ibérica será asumida por Ricardo Seixas.


Tras más de 5 años de sólida y exitosa gestión al frente de la misma, Ricardo Cañete deja Bestinver. Aprovecho estas líneas para agradecerle su dedicación estos años y desearle lo mejor para el futuro.


Ricardo Seixas lleva centrado en la gestión del mercado ibérico desde el año 1994, obteniendo rentabilidades en sus fondos que han batido al índice en un 10% de media.


Eduardo Roque continuará liderando la gestión de renta fija, como ha venido haciendo desde 2018.


Cada una de las tres áreas cuenta con un excelente y nutrido equipo de gestores y analistas que aúnan más de 200 años de experiencia conjunta y dedicación de más de 30.000 horas al año al conocimiento de compañías.


Con esta transición, la continuidad del análisis fundamental, la visión de largo plazo y el trabajo en equipo, quedan garantizados como elementos esenciales de nuestra gestión.


Sin otro particular y agradeciendo la confianza depositada en Bestinver, reciba un cordial saludo.


Enrique Pérez-Pla de Viu


Consejero Delegado



Salu2
#28

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Cuando puedas agradecería me fueses diciendo alternativas a las tres categorías de Planes de Pensiones de Bestinver. Esto va también por los demás.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29

Re: Ricardo Cañete deja Bestinver

Decíamos ayer cuando dimitía Beltran de Lastra.: el O7/03

 Desde una escasa información intuyo y aumentan las posibilidades de:.:

1) Ampliación de la gama de fondos hacia fondos de megatendencias , sostenbilidad ,y growth.
2) Pérdida del ADN  de gestora de valor.
3)¿Fuga de los magníficos analistas que trajo Beltrán y que en sus sectores son la envidia de la competencia ?.
4) Pérdida de influencia de Ricardo Cañete que estará viendo oportunidades..

Los partícipes siguen importando un pepino. Servidor escribió a Bestinver preguntando si tenían atados a los analistas y Ricardo Cañete y no obtuvo respuesta.

He aqui las cuestiones que plantee.
 

Muy sr mio: Con motivo de los últimos acontecimientos en su departamento de gestión y como partícipe del plan de pensiones  me gustaría que me informarán de los siguientes puntos.

a) ¿Cuales son los motivos de la salida del Sr Lastra?.
b) ¿Si los fondos actuales van a mantener su  misma filosofía?.
c)  ¿Si existe compromiso escrito por parte de los analistas incorporados a la empresa después de la contratación del Sr Lastra de pemanecer en la empresa y por cuanto tiempo.?.
d) ¿Si existe compromiso escrito por parte del St Cañete de permanecer en la empresa y por cuanto tiempo?.



 
#30

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Salvo algo en R4 no veo nada parecido. La alternativa es indexarse al SP o al MSCI Global. por mi parte en algun roboadvisor o Indexa.
Pero claro esto no es gestión activa.
La gestora que saque resultados medio decentes en PP se llevará el gato al agua.

Guía Básica