Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Juicio de Azvalor con Victor Moragas

1,28K respuestas
673 suscriptores
Página
87 / 99

Re: Juicio de Azvalor con Victor Moragas

Si te creemos cuando dices que NO eres de Azvalor, cómo es que conoces la religión de todos esos analistas? (Rosa, Moragas, Laigre, ....)

Pero es más, si no te creemos y SÍ eres de Azvalor, cómo diantres te sabes con tanta precisión la religión de tus compañeros / subordinados? Sería preocupante. Personalmente nunca he prestado atención a la religión de las personas con que trabajo, no tengo ni idea de en qué creen ni me importa, no lo comento con ellos, es algo íntimo y me parece bien que cada uno crea o no crea en lo que quiera.

En Azvalor se saben la religión de todos sus empleados? Cómo lo hacen? Se lo piden directamente? Los observan? O es que los de "La Obra" saben quién no es de los suyos sin mediar palabra? Por qué prestan atención a algo tan personal? Por qué necesitan saber quién es fiel y quién infiel? Es para hacer proselitismo? Es para dar un trato diferente?

Espero nos lo expliques.

Decía Baltasar Gracián y Morales que el silencio era el templo de la prudencia. Que razón tenía.

Lleva retratándose desde el instante en que entró como un elefante en una cacharrería con ese tono inquisitivo, tratando de silenciar el hilo (ironías de la vida, lo que ha hecho es revivirlo); probablemente como apunta holden2c, por intereses personales como muestra el sesgo manifiesto en favor de la gestora. Y haciendo gala de una altivez que tira pa’tras. Por otra parte, es interesante tenerlo aquí ya que además de animar el hilo, permite que se conozca la forma de argumentar (que no razonar) de uno de su pelaje.

Seguro que "absolutamente esclarecedor"? Cree usted que rankia iba a permitir este hilo de no ser Víctor Moragas el autor? También nos toma el pelo la justicia, que le ha dado la razón en primera instancia? Absolutamente esclarecedor de su parcialidad es seguir la evolución de sus comentarios. 

Baltasar Gracián (y Morales) debe estar congratulándose en su tumba de que usted le dé la razón...
Da vergüenza ajena leer según qué cosas.

Dudo mucho que detrás de esos ataques a VM haya una agencia de comunicación, las agencias se dedican a construir reputación online, no a intimidar.

Da vergüenza ajena leer según qué cosas.

Efectivamente, querido amigo.

Das un mal ejemplo de Estados UNidos de hace 100 años, una época que habia segregacion racial, y immigración de minorías perseguidas en otros países que llegaban sin nada y se ayudaban entre ellos.

Ahora te cuento como funcionan tus EEUU en 2021. Si una institución financiera tuviera la ocurrencia de discriminar al contratar o introducir elementos de religión en el trabajo, se armaría el escándalo del siglo con portada en New York Times, comisión investigadora en el congreso, persecución legal, y ostracismo para los responsables.

Al emplearte en EEUU te hacen rellenar un formulario anónimo que va al gobierno para verificar que hay "equal employment", te piden el género (hay más de 2 opciones), orientación sexual, discapacidades, raza (no sé si un español debe considerarse "white european", "latino", "white north africa")... 

Las empresas americanas se esfuerzan mucho en promover la diversidad e inclusión, paseate por sus webs, un ejemplo
 https://www.goldmansachs.com/our-commitments/diversity-and-inclusion/

Es más en EEUU se toman tan en serio estas cosas que no se puede mandar un curriculum vitae con la foto para que el aspecto personal no sesgue al reclutador.

Tal cual. Ni foto ni fecha de nacimiento. Para mí fue una sorpresa descubrir esto cuando estuve trabajando allí, la diferencia cultural tan enorme en el ámbito laboral con respecto a España, donde lo primero que se planta son esas dos cosas, prácticamente por defecto.

Creo que no ha entendido usted nada de lo que he dicho. Le invito a volver a leerlo de nuevo.

En cualquier caso, e independientemente de lo que a mí me parezca que alguien contrate o no a ciertos tipos de perfiles, creo en la libertad individual. Cada firma debería poder actuar como lo crea más conveniente, quien tiene que juzgar sus acciones y actuar en consecuencia son sus accionistas, acreedores, clientes, empleados, proveedores, etc., no el Estado, que no tiene o no debería tener nada que decir con respecto a cuestiones morales. Más que nada porque los estados son entelequias amorales, por no decir inmorales.

Tus giros argumentales de 180º me tienen confuso. Tanto niegas que haya un factor religión, como lo justificas. Te cito:

NEGACIÓN
Dicho esto, ¿tiene usted alguna prueba de la veracidad de lo que afirma implícitamente a través de sus preguntas? 
Sigo sin ver ninguna prueba de nada 
¿El señor Moragas era un "perfil afín al catolicismo"? ¿Es una broma?
Si hablamos de Azvalor en particular, es evidente que no sigue una política de contratación basada en la pertenencia a "la Obra"

JUSTIFICACIÓN
¿no sabe usted que los jesuitas son precisamente de las personas mejor formadas de la sociedad?
También es sobradamente conocido que en "La Masonería" intentan captar a las personas con potencial
Que en una gestora todos sus miembros sean del Opus Dei no quiere decir que no se puedan obtener resultados extraordinarios 
Dígaselo a Graham, que sólo contrataba judíos (a excepción de Buffett). Quiero oírle argumentar lo poco profesional que era 
 creo en la libertad individual. Cada firma debería poder actuar como lo crea más conveniente 

Como dijo una vez un gran hombre "uno florece a costa de ser rico en contradicciones". 

Yo lo que defiendo ante todo es la verdad y la libertad. ¿Y usted?

La Historia no respalda que las minorías y los sectores marginados de la sociedad por cuestiones de raza, sexo, religión, opinión, etc (esclavos, negros, mujeres, homosexuales….) hayan sido protegidos por efecto de la acción salvífica del libre mercado. Muy al contrario, ha sido necesaria la intervención moral de instituciones ajenas al libre mercado para darle voz y respaldo a estos derechos que, no olvidemos, son una conquista relativamente reciente incluso en el primer mundo (empezando por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948 y la posterior implementación de esos principios morales en la legislación y la práctica de los Estados más civilizados). 

Incluso Estados Unidos, probablemente el país de la Tierra más cercano a su ideología libertaria radical, ha necesitado implementar una amplia legislación para intentar limitar en lo posible (está muy lejos de conseguirlo) la tradición de abusos, explotación y marginación contra sectores importantes de su sociedad, empezando por la defensa de sus minorías raciales. 

De todas formas, viene bien conocer a través de usted la probable opinión de Azvalor al respecto. Tomamos nota. Una de las virtudes de este hilo ha sido conocer la potente filiación religiosa de la gestora y sus sesgos en su política de contratación de personal. Avisados estamos los potenciales clientes y ya queda a nuestro arbitrio las decisiones que nos merezcan ese posicionamiento ideológico- religioso que, desde mi humilde perspectiva, debería quedar totalmente al margen de su ejercicio empresarial.

Por cierto, dado que no creen que el Estado deba interferir en conflictos morales, les solicito amablemente que dejen de acosar judicialmente a Víctor Moragas por supuestos delitos de opinión contra ustedes. Sean coherentes y dejen que sea el mercado  (clientes…)  el que emita la última palabra  y se ocupe de gestionar el asunto.

Saludos

Le diría muchas cosas con respecto a sus afirmaciones, pero como uno no es libre de escribir lo que quiera en este hilo me temo que no puedo darle una contestación satisfactoria, aunque sí le digo que no estoy muy de acuerdo con usted, por una infinidad de razones, entre ellas el hecho de que los "derechos humanos", como usted los llama, tienen mucho más que ver con religiones como el cristianismo o el budismo que con la institución que menciona, que por otra parte me parece una monstruosidad absolutamente deleznable.

Por otra parte, sigue usted empeñado en adscribirme una representación que NO se corresponde con la realidad. A estas alturas ya no sé como explicarle el craso error que está cometiendo. Es la última vez que le pido a usted y al resto de participantes que dejen de insinuar que represento a alguien que no sea yo mismo, ya lo he dejado claro en innumerables ocasiones.

Como ha invocado al mercado, en detrimento del Estado, como juez moral superior, le adjunto la evolución en el número de partícipes (*) de los dos fondos estrella de Azvalor durante este año 2021:

Parece que el voto del mercado (clientes), que tanto aprecia, indica claramente que la gestora se está equivocando. Porque, además, esta involución en el número de partícipes se está produciendo justamente en uno de los pocos años en que Azvalor Internacional supera ligeramente al MSCI World. Desgraciadamente para los clientes, la rentabilidad desde inicio sigue, no obstante, a muchos años luz de la rentabilidad que ha ofrecido un sencillo y barato indexado al mundo.

Supongo que NO preocupan en demasía estos datos porque el flujo de las comisiones permiten que la gestora obtenga beneficios de decenas de millones de euros anuales con independencia de la pobreza de sus resultados.

De todas formas, creo que alguien debería interpretar el mensaje que le está enviando el mercado a Azvalor. A lo mejor, los que en redes sociales manifestamos nuestra opinión crítica hacia la gestora tenemos algo de razón en nuestras demandas de cambio. 

Saludos

(*) Datos obtenidos de la web de la Bolsa de Madrid 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar