Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Juicio de Azvalor con Victor Moragas

1,21K respuestas
237 suscriptores
Página
86 / 93

Re: Juicio de Azvalor con Victor Moragas

Oiga, 3 sigma:

¿Por qué "animan" a sus empleados a que donen dinero a organizaciones de "la obra" como Davalor?
¿Por qué guardan un registro de las donaciones de cada empleado?
¿Esas donaciones son realmente "voluntarias" o una suerte de impuesto revolucionario?
¿Puede tener miedo a represalias laborales un empleado que no done dinero, o que done menos dinero que los demás?
¿Puede ser que haya empleados que, aunque no compartan los ideales de "la obra", acaben donando dinero, incluso mucho dinero, para asegurarse su tranquilidad laboral?
¿Con respecto a las oraciones grupales, es posible que haya empleados que aunque se sientan incómodos y no quieran participar en ellas, simulen participar para evitar problemas laborales?
¿Cuando se promociona a alguien al puesto de gestor (como Moragas), por qué se le entra con más fuerza con el tema de "la obra"?
¿Puede ese empleado temer que si no accede a participar en esos sutiles acercamientos relacionados con "la obra", su promoción se verá cancelada o padecerá algún otro tipo de represalia laboral?
¿Son realmente voluntarios los retiros espirituales a centros de "la obra" que se proponen al empleado promocionado?
¿Son voluntarias las reuniones personales con predicadores y guías espirituales de "la obra" que se ofrecen al empleado promocionado?
¿Acceder a la sutil propuesta de que el empleado promocionado done una parte de su sueldo a "la obra" (acompañada de la información de que AGL dona todo su sueldo), es una condición irrenunciable para la promoción?
¿Las lecturas de textos religiosos que recibe el empleado de AGL, para su posterior discusión con AGL, son voluntarias?
¿Puede el empleado estar seguro de que no padecerá represalias si no lee o no opina adecuadamente sobre esos textos religiosos difíciles de entender o con los que no comulga?
¿No estaría mejor utilizado el tiempo del empleado si leyera cosas relacionadas con el análisis?
¿Estamos seguros de que un empleado que no es de "la obra" y que no quiere participar en cuestiones vinculadas con "la obra" puede desarrollar su labor en igualdad de condiciones?
¿Puede ser que los empleados que no son de "la obra" tengan que hacer "malabares" a diario para no ofender a sus jefes y compañeros si rechazan abiertamente la cuestiones relacionadas con "la obra" con que se les acercan?

Si tuviera alguna relación con dicha entidad le respondería con gusto, previa autorización. No siendo el caso no puedo responder a ninguna de sus preguntas, como usted comprenderá.

Ya he dejado claro que no hablo en calidad de representante de ninguna persona y/o entidad, y usted lo sabe seguramente. No se comprende la insistencia.

Dicho esto, ¿tiene usted alguna prueba de la veracidad de lo que afirma implícitamente a través de sus preguntas?

Aceptar la realidad no es fácil cuando entra en conflicto con los deseos de uno...

Datos de la exitosa trayectoria de AzValor en la gestión de Patrimonio y de capital humano en los últimos 5 años:

Gestión de patrimonio

Sobre los 3 fondos que tienen hasta ahora 5 años:

- AzValor Capital: el último de su categoría en MS (mixto defensivo) a 5 años

- AzValor Iberia: el penúltimo de su categoría en MS (RV España) a 5 años, sólo por delante de los fondos de José Ramón Iturriaga

- AzValor Internacional: los de Lux (con menor patrimonio y mayores gastos) a 5 años los penúltimos de su categoría en MS (RV Global Cap. Flexible) sólo por delante del Metavalor Internacional y con la segunda mayor Volatilidad de dicha categoría. El AzV Internacional Español sólo supera a otros 3 fondos más de la categoría, situándose igualmente en el último quintil a 5 años, muy por debajo del indice comparable. Aún así, es el único que ha dado rentabilidad desde su inicio, para el que aguantara sus enormes Drawdowns. Tras varios errores sonados con las Offshore y su valor en hierro, etc... últimamente están muy sobrediversificados (63 empresas en cartera), convirtiéndose en casi una réplica del Bloomberg Commodity ex-Agriculture and Livestock Index (materias primas excluidas agricultura y ganadería), pero con mucha más volatilidad, con unas comisiones muy por encima de la media del mercado, sin hacerse cargo de costes de Research, etc... y como se mencionó de los últimos de su categoría y muy por debajo del indice

PD: se ha sido piadoso por no esperar a que aflore el trompazo en los VL del Viernes 26/11/21

Resultado de ese enorme éxito:

Salidas de inversores institucionales:

Gestión de capital humano:

Salidas de personal 

• 13 analistas:
Carmen Pérez, Iván Chvedine, Juan Huerta de Soto, Juan Cantus, Mingkun Chan, Santiago Cortezo, Mayte Juárez (Cobas)
Marcel Hermann (Entrepreneur Partners AG)
Jorge Cruz (Saudi Aramco)
Víctor Moragás (gana despido improcedente a AzV y la gestora múltiplica querellas que causan dolor y continúan casi 3 años después)
Will Moller (Greenlight Capital de David Einhorn)
Victor Echazarra (A&G junto a Allende ex mano derecha de Paramés en Cobas)
Filipe Rosa (JB Capital Markets)

• Otros 2 Socios:
Juan Aguirre exDirector de grandes cuentas (Gestconsult-Intelect Search)
Antonio San José exDirector de comunicació (Kreab Worlwide)

• Otros 3:
Samuel Préstamo ex relación con inversores (KPMG)
Adriana Abad Capellán excomunicación, Marketing y redes sociales y mano derecha de Antonio San José (Evercom)
Jennifer García ex call center (opositando)

En una empresa de 37 empleados (según cuenta anual de la gestora a finales de 2020 en CNMV) han salido/rotado 18 personas (puede que me dejara alguno). Una rotación cercana al 50% en 5 años, que es la permanencia mínima que piden en folletos a sus "Co-inversores".  Todos ya trabajando, en las empresas entre paréntesis, menos la última chica que salió hace poco, que creo está opositando.

Del resto, todos menos Moragas trabajan, el único que los demandó y ganó el único fallo firme de este caso por ahora, en lo Social por despido improcedente. Como sabemos, aún casi 3 años después (ya más de lo que duró su relación laboral con la gestora), a esta persona se le sigue infligiendo dolor con varias querellas por tener que dar explicaciones de su salida, al entender que su imagen fue dilapidada públicamente. ¿Error defender sus derechos como trabajador? ¿Error querer defenderse de lo que entendió por difamaciones públicas?. El primero es acto juzgado por lo que ya no se puede hablar de "error" sino de "derecho", el segundo es opinable, pero el único que dictará sentencia firme será igualmente el Sr.Juez.

Según la gestora, un trabajador extraordinario al que le desearon lo mejor tras su salida 

Conferencia de AzValor 2019: https://youtu.be/zf3O55ExTPY?t=10291
Extracto de la carta del 2T 2019 de Azvalor:

Con datos, quizás se puede ser más objetivo sobre la exitosa trayectoria hasta el momento en la gestión de patrimonio y sobre todo de capital humano. Ya luego, si eso, aceptar la realidad o no.

Mi opinión: Para mi un mojón es un mojón... y entre más se remueve más apesta.

S2

O sea, que la realidad quizás supera, y con mucho, los vuelos más surrealistas de mi propia imaginación (y supongo que la de cualquiera).

😒😒 😢
¡UNBELIEVABLE!

De aquí termina saliendo una serie de Netflix, ¡Tiempo al tiempo!

Posdata (edito):
@bravepawn ¡Coño, Brave!, acabo de ver tu mensaje... ¡Al final el del CNI vas a terminar siendo tú! 😂😂😂... ¡Qué archivo de información manejas!

Creo que con este resumen le has alegrado la tarde de domingo a Paco

Creo que demuestra precisamente lo contrario de lo que pretende. Que haya tanto alumni de Azvalor en tantos sitios diferentes lo único que demuestra es que son profesionales muy bien valorados por haber pasado por dicha firma y que se los rifan allá por donde van.

Es normal que un profesional de la inversión decida cambiar de casa de vez en cuando, por mil razones diferentes: mayores sueldos, puestos de mayor responsabilidad, preferencias geográficas, etc.

Pero su sesgo de confirmación no le permite verlo, obviamente.

Re: Yellow Submarine

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - CM

Pero la salida del 50% de los empleados que apunta bravepawn, magníficos profesionales en sus propias palabras, en tan solo 3 años le parece muy normal. Lo suyo (y sus sesgos de confirmación) es de traca valenciana.

Déjalo,  ¿a caso no se dan cuenta que la únca intención  de este personaje es provocar sin aportar ningún dato ni argumento sólido? Se está definiendo sólo en cada intervención,  y es muy posible que sea el mismo que se creó  multinicks de personas asesinadas y con la enfermedad del Sr. Moragas y que muy probablemente será  denunciado y todos sabremos su identidad y si pertenece o no a la gestora. Si no pertenece a la gestora es a ésta a quién primero le va a interesar se conozca su identidad, para limpiar al menos algo su imagen tras archivarse las querellas presentadas contra el señor Moragas. Si pertenece, el escándalo saldrá hasta en la prensa internacional.

Yo sinceramente espero que no, porque al menos demuestra repetidamente que le importan muy poco los intereses y la imagen de la gestora. Ahora resulta que se carga la campaña de AzValor que tanto les costó y les cuelga un nuevo certificado de "Fastest Trampoline to Jump" to a "Great Place to Work"....¿es de risa o no? 🤣🤣

Quisiera igualmente felicitar al Sr. Moragas por no entrar en todas estas provocaciones desde hace muchos días,  demostrando mucha madurez y resiliencia, mis dieces!!. 

Al final el tiempo pondrá  a cada uno en su lugar.

S2!!

Este mensaje ha pasado muy desapercibido, pero creo que es absolutamente esclarecedor, por lo que me gustaría rescatarlo.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mi despido fue el 17 de mayo de 2019.

Según su descripción en YouTube, el video que enlaza @bravepawn corresponde a una conferencia que tuvo lugar el 19 de junio de 2019.

Hola Víctor:
Espero que estés razonablemente bien. Como ya he comentado en otras ocasiones, te sugiero que te mantengas al margen y no entres al trapo (perdón por el paternalismo). 

Es una dinámica autodestructiva tanto para ti como para la gestora (esto último lo increíblemente sorprendente). Mantén el freno echado como llevas tiempo haciendo y deja que la pelota se quede en el tejado de Azvalor. Allá ellos si quieren seguir degradando su imagen acosándote judicialmente. A lo sumo infórmanos de los movimientos judiciales si los hay. 

Tomo nota del dato… Queda claro que, entonces, alcanzaron las habilidades para el manejo de recursos humanos justo poco después de despedirte 😂… ¡Que mala suerte tienes! 

Saludos

Posdata: Me había prometido a mi mismo no revisar Rankia hasta el fin de semana. Pero “la carne es débil” y no he podido resistirme 😊

Hola Brave:
Pues, honestamente, entonces yo creo que la cuestión va a terminar siendo de prensa internacional. 

Todos los nicks que intervienen “defendiendo” la postura de Azvalor lucen como tarjeta de presentación y principal preocupación, incluso antes de que interaccionemos con ellos, el disclaimer de que no tienen vínculos con la gestora:
Y ya se sabe: “Excusatio non petita, accusatio manifesta”

Por otro lado, si esos nicks (incluido este último) no tuvieran algún nexo con Azvalor, hace mucho tiempo que la gestora tendría que haber manifestado públicamente su desvinculación para proteger su imagen. 

Al fin y al cabo, qué se puede esperar de una gestora que compra una certificación de GREAT PLACE TO WORK… Es hacer pura y llanamente el ridículo... A ninguna gestora de la competencia se le ocurre tamaña idea… entre otras razones porque ellos NO sufren una huida desaforada de sus profesionales y no necesitan, por tanto, tapar nada con certificaciones grandilocuentes. 

Antes de que Freud explicara estas cosas ya describía perfectamente la cuestión el refranero castellano: 

“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar