Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Juicio de Azvalor con Victor Moragas

1,28K respuestas
636 suscriptores
Página
85 / 99

Re: Juicio de Azvalor con Victor Moragas

Confirmation bias, the tendency to process information by looking for, or interpreting, information that is consistent with one’s existing beliefs. This biased approach to decision making is largely unintentional and often results in ignoring inconsistent information. Existing beliefs can include one’s expectations in a given situation and predictions about a particular outcome. People are especially likely to process information to support their own beliefs when the issue is highly important or self-relevant.
Confirmation bias plays out in lots of other circumstances, sometimes with terrible consequences. To quote the 2005 report to the president on the lead-up to the Iraq War: “When confronted with evidence that indicated Iraq did not have [weapons of mass destruction], analysts tended to discount such information. Rather than weighing the evidence independently, analysts accepted information that fit the prevailing theory and rejected information that contradicted it.”

Yo creo que todo ésto al final no viene a ser sino fruto de la manifiesta y reconocida inexperiencia de la gestora en la gestión de Recursos Humanos, y siguiendo por este camino de absurdas querellas, mientras desfila mucho personal por la gestora en muy poco tiempo, etc...sólo demuestran cada vez a más gente, temerariamente y en contra de sus propios intereses (dañando ellos mismos su propia imagen y no otros), que con este asunto no van de menos a más sino incluso al contrario. 

Si dedicaran la mitad de capital que dedican al Marketing o a su despacho de abogados en simplemente contratar a un profesional en la gestión de personal, estas cosas no pasarían.

https://youtu.be/6SVNpRhcCPk?t=783

S2

Por los comentarios que me llegan parece que este hilo empieza a ser vox populi en el value español. 
Creo que desde AzV lo mejor que podéis hacer es dejar de usar seudónimos y sigmas y empezar a dar la cara. 

Hola Brave:

Me alegro mucho de leerte por estos barrios. 

Resulta enternecedor oír en el vídeo que has enlazado a Parages reconociendo con inusitada humildad que no tenían ni "pijolera" idea de gestionar recursos humanos... Lo malo es que termina diciendo (humildad a la basura) que ya HABÍAN APRENDIDO y de esas declaraciones hace ya casi 2 años y medio... 😂😂😂  

¡NO TIENEN ARREGLO!

Saludos

Para no "tener arreglo" gestionan de manera exitosa una enorme cantidad de capital de miles de clientes que han depositado y siguen manteniendo su confianza en ellos. ¿Ustedes cuánto gestionan o han gestionado y a cuántos clientes dan o han dado servicio? ¿De verdad creen que la inmensa mayoría de sus co-inversores piensan como ustedes, incluyendo institucionales de medio mundo?

Aceptar la realidad no es fácil cuando entra en conflicto con los deseos de uno, pero lo cierto es que sus opiniones sobre la gestora no las comparte prácticamente nadie fuera de este espacio virtual.

Hace bien en defender la posición de su "amo"... Ya le dije que tiene derecho a ello

Bienvenido nuevamente como representante de Azvalor al hilo

No olvide que para completar la imagen beatífica de la gestora les vendría bien cerrar de una vez el conflicto con Víctor Moragas. Eso por el lado práctico. Por el lado humano tan bien sería un detalle por parte de la gestora. Incluso, en el plano espiritual, creo que el "jefe" (AGL dixit) también estaría de acuerdo

Dígale de mi parte a Parages que como ya dominan la gestión de recursos humanos (como dice en el video que ha enlazado Bravepawn), que ahora sólo tienen que utilizar esas habilidades recién adquiridas y ponerlas en práctica. Dejo en sus manos el recado. No se olvide porque estamos hablando de "sufrimiento humano" y eso es cosa seria (más que el dinero)

Saludos

Faltaría más que la plantilla entera fuera del Opus. Para mí conocer que al menos una parte de los analistas lo son ya es bastante. De largo el Azvalor internacional es el fondo que más patrimonio tengo y siempre he defendido en el foro a Alvaro porque me parece uno de los mejores gestores de España sino el mejor pero hay cosas que me sorprende conocer y una de ellas es que pueda tener ciertos compromisos que le lleven a incorporar perfiles por el simple hecho de pertenecer a una comunidad religiosa de la que él es un orgulloso miembro.

Una gestión profesional no creo que sea eso. Y ya que ud nombra a miles de coarticipes de medio mundo, supongo que si yo que vivo en España me acabo de enterar me imagino que un inversor, pongamos alemán, debe vivir totalmente ajeno al funcionamiento interno de la gestora. De hecho a menos que pertenezca a Rankia dudo que nadie se entere, y aquí meto a miles de inversores españoles, muchos de los cuales arrastran de Bestinver y que ya tienen cierta edad y tan solo confían en el gestor sin indagar en nada más.

Faltaría más que la plantilla entera fuera del Opus

En Graham-Newman Corp. eran todos judíos menos Buffett. +20% anualizado entre 1936 y 1956. ¿Tiene usted algún problema con la forma en la que se gestionaba la firma de Benjamin Graham? Que en una gestora todos sus miembros sean del Opus Dei no quiere decir que no se puedan obtener resultados extraordinarios.

Una gestión profesional no creo que sea eso

Dígaselo a Graham, que sólo contrataba judíos (a excepción de Buffett). Quiero oírle argumentar lo poco profesional que era. Por favor, adelante, espero impacientemente.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - CM

Pues usted mismo ha tocado la tecla: a estos de Az no debería importarles nada el currículo religioso-ideológico y centrarse en captar talento puro y duro. No está muy claro que sea así.

O sea que suponiendo que Graham fuera un racista en su selección de personal (asumamos que el dato que aporta fuera cierto), en Azvalor quedan legitimados a realizar prácticas de contratación análogas. 

¿Está usted seguro de que su argumento ayuda a defender la imagen pública de Azvalor?
¿O es que arrumbada la imagen de la gestora ya han decidido asumir públicamente sus miserias?

Hay una tercera explicación: debido a la deriva de la imagen pública de la gestora han decidido quitarse la careta definitivamente y centrarse en la clientela de la “Obra” que, además, es clientela con el bolsillo bien cargado. Nada que objetar. Además, esta hipótesis daría sentido al “momento Almodóvar” que se marcó AGL en la última conferencia anual. 

Saludos

Posdata: No se olvide de solicitar la resolución del caso de Víctor Moragas. No es de la “Obra” pero es un SER HUMANO.

O sea que suponiendo que Graham fuera un racista en su selección de personal (asumamos que el dato que aporta fuera cierto), en Azvalor quedan legitimados a realizar prácticas de contratación análogas.

Tiene usted una manera muy torticera de entender las cosas, de nuevo creo que debido a su pronunciado sesgo de confirmación. Cualquier firma puede contratar a quién le apetezca sin tener que dar explicaciones de por qué lo hace, más que a sus clientes, en cualquier caso. Si lee mi mensaje anterior, verá que lo que demuestra mi respuesta es simplemente que el hecho de que en una gestora un porcentaje elevado de personas compartan una característica específica no es incompatible con ser una firma seria que ofrezca un servicio excelente a sus clientes. Mi respuesta es una contestación a las cuestiones planteadas específicamente por el señor Rastafari en su mensaje anterior.

Con respecto al dato que ofrezco, conocido por cualquier amateur del mundo value, no necesita asumir nada, se lo demuestro con el siguiente link:

https://mondoweiss.net/2012/03/wall-street-firm-slammed-the-door-on-young-warren-buffett-for-religious-reasons/

Benjamin Graham no era ningún racista, nadie jamás en la industria le ha considerado como tal, simplemente una persona honrada y trabajadora que pertenecía a la comunidad judía y era conocedor, porque lo había experimentado en sus propias carnes, de la discriminación y persecución que sufría su pueblo en todo el mundo, incluyendo los EE.UU. Discriminación y persecución que sufren por cierto muchos cristianos hoy en día. Nada de malo hay en que quisiera ayudar a su gente contratando a los mejores analistas que podía encontrar entre ellos. En cualquier caso, todo el mundo sabe que su empleado favorito fue siempre Warren Buffett, y no tenía ningún problema en decirlo, todo lo contrario.

Si hablamos de Azvalor en particular, es evidente que no sigue una política de contratación basada en la pertenencia a "la Obra", creo que la siguiente lista lo demuestra: Michael Alsalem, Paul Gait, Filipe Rosa, Arnaud Laigre, Philip Ngotho, Víctor Moragas, etc., etc. Ninguna asociación conocida con "la Obra".

No se olvide de solicitar la resolución del caso de Víctor Moragas. No es de la “Obra” pero es un SER HUMANO.

Exacto, y era el jefe de los analistas, lo que demuestra que en esta gestora no existe la clase de favoritismo que se empeñan en intentar demostrar vanamente.

Graham un 20% anualizado durante 20 años.
Azvalor un 50% de rentabilidad total en 6 años.

Y contando que el periodo 2015-2021 es el periodo mas alcista de la historia.

No hay mas preguntas señoria.

Me ha gustado su respuesta. Quizás he estado un poco torticero, como usted dice, en mi interpretación de sus palabras. No obstante, reconozca que tenemos derecho a considerar que ese porcentaje elevado de personal asociado a esa característica específica (ser parte de la “Obra”) supone un sesgo ideológico llamativo y absolutamente innecesario en una gestora de fondos. Igual de innecesario que fue el “momento Almodovar” de AGL en la última conferencia anual. 

A lo mejor es que piensan que su fracaso en la gestión de recursos humanos se soluciona dando preferencia a personas religiosamente afines... aparte la irónica compra de la certificación “GREAT PLACE TO WORK” para lucimiento de su página web (no se les puede negar un cierto sentido del humor 😜) 

Conste que estoy de acuerdo en que tienen todo el derecho a optar por esa política, igual que nosotros tenemos derecho a criticarlo.

Y, ahora que nos estamos entendiendo, y que la conversación adopta un tono más cristiano y se acerca la Navidad… Dele un empujón al tema de Víctor Moragas y entierren el asunto de una vez. Se harán un favor, en primer lugar, a ustedes mismos. 

El resto es más sencillo, dejar de generar falsas expectativas en las comunicaciones, abstenerse de manipular los gráficos, no cambiar interesadamente el índice con el que se comparan… ser, además de cristianos un poquito más humildes, y ya… si se ponen rumbosos, asumir el coste de los gastos de “research” como las demás gestoras de la competencia en vez de cargárselos a sus partícipes e, incluso, ¡agárrese, no vaya a caerse!, ajustar a la baja la comisión de gestión como una vez prometieron a los clientes más antiguos.

Pero, no se confunda, primero solucionen lo importante, dejen de causar DOLOR HUMANO. 

Saludos

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - CM

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar