Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Juicio de Azvalor con Victor Moragas

1,3K respuestas
785 suscriptores
Página
75 / 100

Re: Juicio de Azvalor con Victor Moragas

Hola Casimiro Trespo:
Me gustaría hacerle unas preguntas, porque, de corazón, no acabo de entender muchas cosas de su mensaje:
1)  pero en mi opinión perdonarle y ayudarle sería lo correcto 
¿Perdonarle quién a quién? ¿Es Azvalor quien tiene que perdonar a V. Moragas o viceversa? Si usted considera que es Azvalor el ofendido y, por tanto, el que tiene que perdonar, ¿Por qué no lo ha hecho ya hace mucho tiempo? ¿A qué esperan concretamente?

2) poner el colofón a los buenos resultados que están obteniendo 
¿Se refiere a los buenos resultados de Azvalor? ¿Comparado con el MSCI World? ¿Comparado con qué?

¿Me explica cúal debe de ser la euforia del inversor de Azvalor? Si es lo que quiere decir

3) Yo creo que el perdón no nace de la debilidad, sino de la fortaleza, siendo la magnanimidad la característica fundamental de toda gran alma humana 
Vuelvo a preguntar: ¿Quién tiene que perdonar a quién? ¿Quién tiene que tener la fortaleza o la magnanimidad de perdonar... Azvalor o V. Moragas?

4)  He de decir que creo que todos ellos son excelentes personas, por ello causa tanta sorpresa este conflicto tan desagradable. En cualquier caso, estoy convencido de que serán capaces de llegar eventualmente a un acuerdo mutuo que redunde en beneficio de todos, sólo hace falta un poco de valentía. 
¿Quiere decir que Azvalor está lleno de buenas personas? ¿Quiere decir que V. Moragas es una buena persona? ¿Quiere decir que los demás que participamos en el foro somos buenas personas? ¿Quién tiene que tener un poco de valentía para llegar a un acuerdo?  Y, sobre todo,  ¿En que se concreta esa valentía?

Por último, ¿Es usted un representante de Azvalor o una persona allegada a la gestora? ¿Es usted del Opus Dei? ¿Es necesario introducir contenidos religiosos para hacer referencia a los resultados de una gestora o para realizar alguna aportación constructiva al conflicto de Azvalor contra Víctor Moragas? ¿Ha decidido el departamento comercial de Azvalor hacer del Opus Dei una seña de identidad de gestora?

Saludos

Noto una cierta animadversión por su parte, sin entender demasiado bien a que se puede deber, ya que no recuerdo haber hablado nunca con usted. En cualquier caso, trataré de responderle brevemente:

1) Su pregunta requeriría de un tratamiento extenso, ya que son cuestiones sobre las que he debatido internamente en innumerables ocasiones y me llevaría un gran número de líneas explicarme correctamente, pero intentaré ser breve. Perdonar, en su sentido etimológico, no significa más que renunciar a aquello que creemos que nos deben. En ese sentido, los conflictos, en general, no hacen más que añadir nuevas deudas en los "libros contables" de todos aquellos que forman parte de tal o cual disputa. Es un proceso iterativo sin fin cuya conclusión lógica es la extensión ad eternum de dichos conflictos. Debido a ello, siempre he pensado que muchas veces lo mejor es hacer tabula rasa y dedicar el tiempo que nos queda en este mundo a cuestiones más productivas. Por ello es importante practicar el perdón, y cuanto más mejor. Obviamente me estoy refiriendo a ambas partes.

2) Con respecto a este asunto, lo único que puedo decir es que creo en el proceso y en que el fondo llegará a buen puerto. Llámelo fe si quiere, pero estoy convencido de que el resultado acabará siendo excelente y el hecho de que hasta ahora el NAV del fondo haya estado un cierto tiempo por debajo del MSCI World o haya tenido un comportamiento más volátil no me indica absolutamente nada. El proceso es siempre más importante que el resultado a corto-medio plazo, como bien sabe.

3) Me remito a la primera respuesta, creo que la magnanimidad y el perdón han de ser practicados por todo aquel que posea alma humana.

4) Sí, creo que tanto V.M. como los Srs. de Azvalor son buenas personas, no tengo razones para pensar lo contrario. Ustedes seguro que también, no me cabe la menor duda.

5) Soy una persona privada sin relación directa con ninguna de las partes. Ni pierdo ni gano nada en este conflicto. Con respecto al Opus Dei, no soy miembro, pero me siento enormemente inspirado por este movimiento, por razones que no vienen a cuento, al igual que me siento inspirado por otras ordenes religiosas como la de Chishti o el jainismo, pero repito que no viene a cuento. No creo que mi sincretismo interese a nadie.

Espero haber resuelto sus dudas de manera satisfactoria.

Nota bien mi animadversión porque existe una larga tradición en este hilo de "submarinos" (nuevos nicks), que envueltos en largas parrafadas religiosas cristianas, terminan insultando o amenazando a Víctor Moragas. De hecho, en su larga parrafada a favor del perdón (tan bonita, como artificiosa e inútil, en mi opinión) no ha faltado la mención a la posibilidad de nuevas querellas de Azvalor contra Víctor Moragas. 

Intenta minimizar al máximo el número de mensajes potencialmente conflictivos y habla siempre con tus abogados antes de escribir cualquier cosa que pueda derivar en nuevas querellas 
Sin embargo, NO le dirige a Azvalor ninguna petición concreta para que tenga el más mínimo cuidado ni realice cambio alguno concreto en su comportamiento hacia Víctor Moragas.Por tanto, tiene usted una visión muy partidista del asunto (tiene derecho) pero me desagrada que la esconda detrás de una falsa apariencia de neutralidad.

Le agradezco que reconozca que su entusiasmo por la gestión inversora de Azvalor se basa exclusivamente en su fe en el futuro del proceso inversor de la gestora y no en la realidad de los hechos objetivos. Fe que, por cierto, se exigía por un periodo de 5 años y que, supongo, ahora tendrán que prorrogar los creyentes por otros tantos y "lo que te rondaré morena" si es necesario. Mientras unos tienen fe (los partícipes), otros tienen certezas (los socios de la gestora) en forma de decenas de millones de euros de beneficios anuales. Un negocio muy poco simétrico, ¿No le parece?. Me vuelve a recordar al famoso chascarrillo de AGL : "si sale cara gano mucho y si sale cruz, gano también".... sólo que referido al fantástico negocio de la gestión activa de fondos a costa, eso sí, de estirar interminablemente la fe de los partícipes. 

Como todos los "submarinos" que le han precedido, usted niega cualquier vínculo con Azvalor. Yo NO me lo creo. Perdóneme el prejuicio. Estaré, por tanto, atento a sus mensajes. . Por lo pronto, ha conseguido activarme después de llevar mucho tiempo sin escribir en este hilo. 

De todos modos, es cuestión de tiempo. En breve irá quedando claro a qué ha venido y si estoy equivocado (o no) en mi prejuicio.

Saludos

La cuenta de Casimiro Trespo ya no está disponible. Supongo que ha sido baneado por Rankia. 

Misión concluida

buen trabajo desenmascarando. la gestora queda fatal con estos ataques a vm en lugar de aportar su punto de vista con sustancia

El submarino de Azvalor viene a enredar cada vez que el hilo coge momentum y les molesta. Esta vez la novedad ha sido que ha reconocido sentimentalmente su afinidad por Opus Dei (no hay nada malo en ello). No me caben dudas ya de que es alguien de muy arriba en Azvalor, porque escribe inteligentemente y muestra un evidente odio hacia Víctor.

Vista esa fibra  tan sensible de ' Casimiro  Guzmán de Lázaro ' con el movimiento  opus,, a lo mejor lo unico que  puede salvar VM sea tocar ' la  tecla opus '...me explico , al opus no les gustará reputacionalmente q  seguidores suyos actuen poco  eticamente en un  caso público...

A mi (limitado) entender los actos de la gestora solo persiguen destruir sadicamente a Victor, hace poco dijo que rechazaron negociar y le metieron una 4a demanda criminal por exponer su caso en el foro, la gestora son soberbios sin limite, recuerda lo de bajar las comisiones, irnos a casa, el 17%, somos los mejores...

Muchas gracias, Holdenc2.

Víctor si tiene un buen abogado los crujirá a demandas luego, no se si es el caso

Estas tácticas empresariales para cargarse delatores están muy probadas, los carísimos abogados de Az no habrán dado un paso en falso, además que Victor se ha metido con gente del sistema y el CNI. Diferente sería si la CNMV actuara, la Audiencia Nacional se metiera en el fondo del asunto, hubiera una prensa independiente dando cobertura, pero ya nos contó Villarejo cómo funciona...

https://twitter.com/Alvisepf/status/1451989798957244418?t=4cwDVAxvgmwQT0i9jZfUrg&s=19

El foro es útil porque no lo pueden controlar, pero este hilo casi no tiene visibilidad.

Acción de Tesla a $1,000: ✔️

Post scriptum: Hablando de Tesla, la última notificación que he recibido del juzgado sugiere que quizás Azvalor podría querellarse criminalmente contra el forero "Papa Elon".

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar