Juicio de Azvalor con Victor Moragas

1,14K respuestas
204 suscriptores
Página
74 / 88

Re: Juicio de Azvalor con Victor Moragas

Deontologicamente ningun abogado deberia aceptar el mandato de destruir una persona, dudo que despachos de postin como cuatrecasas, garrigues, o uria tomaran un encargo asi.

Es de suponer que en algún momento Azvalor acudirá a Moragas con una propuesta no negociable de acuerdo muy malo para él... Todo esto de darle largas a la paz tantos años, presionarle con querellas, intimidarle, hacerle enfermar...es un juego feo para coaccionarle: Le impondrán pagarle menos que el contrato, no le rehabilitarán profesionalmente después de difarmarle, le prohibirán que les denuncie, etc.

Creo además que Azvalor lo hará justo antes de que les rechacen las querellas criminales y tengan entonces un problema gordo (a lo mejor por eso siguen poniéndole más querellas)., pq lo que no se ha comentado es que el día que esas denuncias infantiles se archiven Moragas podrá ir a por ellos como un tanque por todo lo que le han hecho. Azvalor seguramente calcula que cuando quieran pueden someter a un Moragas desesperado con un dictado abusivo y más si está incapacitado y bajo custodia legal de sus padres que lo que querrán es una resolución. 

A lo mejor si llega ese día Moragas debería plantearse rechazar esa y cualquier otra oferta, si espera a que la justicia le haga inocente podrá ir penalmente a por los 4 socios de Azvalor (y quien sabe si hasta los de Andersen), igual los de Azvalor viven en la fantasía de que la carcasa societaria de la gestora les protege legalmente... Les pediría también daños y perjuicios que a la vista de todos están, han truncado su carrera y salud.

Azvalor van como siempre con la chorra por delante pretendiendo dictar los términos después de darle un tratamiento salvaje, no aceptaría ninguna paz con ellos, en la agresividad de Azvalor se huele que están muertos de miedo porque la CNMV está por ahí, Moragas tiene más principios que ellos y como funciona de forma poco convencional a lo mejor no le podrán someter y les caerá un puro por pasarse tres pueblos.

Hola Víctor,

Me he planteado enviarte este mensaje por privado, pero lo hago público por si lo que digo tiene sentido y algún otro forero quiere comentar algo al respecto, cuestionar, rebatir o construir sobre la tesis que expongo. A fin de cuentas, entiendo que debe ser parte de la función de este hilo.

Sigo tu entrada desde Junio de este año, en que la encontré y leí casi de una tacada, ya te mandé un privado dándote ánimos allá por Julio. He seguido leyendo a lo largo de los meses (con un paréntesis de varias semanas durante el verano) y por lo que veo las cosas no sólo no mejoran, más bien al contrario; lo mismo parece estar pasando con tu estado de salud. Como ha comentado algún forero, es verdaderamente desgarrador verte así.

Muchos, además de ánimos y humanidad, han aportado sugerencias y opiniones, y me gustaría tratar de aportar un poco a toda esta complicada maraña humana y legal. Quizá me equivoque con mi propuesta, pero la hago tratando de ser objetivo, dejando a un lado la opinión personal (como tantos, tengo tendencia a ponerme del lado del más débil) y empleando el “sentido común”. Cualquier cabeza con sentido común, sobre todo las de los abogados de ambas partes (desconozco con cuánto de este sentido cuentan, pero si son buenos profesionales deberán aplicarlo con urgencia), comprende que esta escalada no hace sino empeorar no solo tu situación, sino también la de tus antiguos empleadores por el efecto bola de nieve del que estamos siendo testigos. Tras un mes y pico desconectado, ahora que me he puesto al día, me sorprende como este blog crece en contenido, audiencia, seguidores, suscriptores...y todo indica que lo va a seguir haciendo. 

Entiendo que si el sentido común está presente entre ellos y sus abogados, asumirán que efectivamente te están destruyendo con sus acciones (tanto si las consideran “justas”, “apropiadas”, “proporcionadas”, como si no) y que eso a la larga les puede pasar factura de algún modo. Este blog da fé de ello, y es una parte de tu triunfo.

Entro un poco más en materia. Es obvio que tus antiguos empleadores siguen este blog, y detecto un posible problema: has expresado las condiciones ante las que podrías negociar una solución privada, y dudo que sean condiciones que haya agradado leer ni a estos ni a sus abogados. En la vida las victorias a veces no pueden ser completas, hay que hacer concesiones, aunque no nos gusten, si el resultado global es más o menos apropiado. Se negocia para que dos partes resuelvan un conflicto aceptando un mal menor. En este caso, al punto al que se ha llegado, no habrá ningún ganador objetivo, ninguna parte va a conseguir evitar, como mínimo, algunos males menores, ambas partes los estáis ya sufriendo. Si estas concesiones van a darte tranquilidad, van a acabar con un calvario y a dejar que en definitiva sigas con tu vida, entiendo que merecerá la pena aceptarlas. Aunque por las características de tu personalidad, que has mencionado en varias ocasiones, eres estricto con la realidad que vives y no estás dispuesto a ceder en según que cosas, creo que si meditas lo que digo, probablemente estarás de acuerdo conmigo y puedas reconsiderarlas. Para tu contrario aceptar tus condiciones suponen prácticamente aceptar una derrota casi total, y por razones obvias, justas o no, no van a permitir que eso suceda.

Las condiciones a las que me refiero están en tu post #867 (página 58 del hilo), y suponen a mi entender una ruptura de toda negociación posible:

Dices por ejemplo:

“Sólo podría perdonar a esas personas si cambiaran de forma creíble y contundente, algo que veo improbable a la luz de sus actos conmigo. Pero, todo es posible. Ojalá me sorprendan.”

Creo que no me equivoco si me aventuro a decir que todos tus lectores estaríamos de acuerdo en que, en este sentido, NO te van a sorprender. 

Dices más abajo en ese post:

Algunos posibles gestos de buena voluntad de la otra parte serían que (i) cumpliera con mi contrato de socio, que ha incumplido en los pagos pactados relativos a 2019, 2020 y 2021, (ii) retirara todas las demandas penales, (iii) me pagara los cuantiosos gastos legales que me ha provocado, (iv) anonimizara o borrara las noticias y mensajes en foros hablando de mí, ya que me hacen daño profesional, era una persona totalmente privada antes de unirme a Azvalor, y no me gusta ser alguien público, (v) buscara una solución a mi situación de desempleo prolongado y a los daños a mi imagen profesional (no se me ocurre cuál), (vi) me ayudara con un tratamiento de curación de los problemas de salud que me ha provocado, (vii) se disculpara por los daños que me ha causado, (viii) me diera una garantía de que no me molestará nunca más, (ix) etc. Yo no quiero ningún conflicto innecesario. Pero, mientras no me se deje en paz, seguiré exponiendo mi caso, porque lo que se me está haciendo es brutalmente salvaje.

Expuesto así, la parte contraria quizá haya podido pensar que con esos mimbres, por el momento, no hay negociación posible. Quizá debas hacer matices, como que no esperas el cumplimiento de todos estos puntos, o que admiten modificaciones. Así que de nuevo: puesto que tus denunciantes leen esto, podría ser importante que actuases en consecuencia.

Quiero aclarar en este punto que no digo que NO debas seguir manteniendo el pulso, o todas las condiciones que mencionas, esto es decisión exclusivamente tuya. Lo que digo es que casi con seguridad (puedo equivocarme) preferirán seguir su estrategia de hundirte en la maraña legal (con el menoscabo que supone a tu salud y tu situación económica) antes que aceptarlas. Aunque a mi juicio sea una huida hacia delante en toda regla, al menos ganan tiempo. Esta es una de sus ventajas: el tiempo.

Posteando como creo que haces aquí toda comunicación que tienes con ellos, y siendo ellos conscientes de que estás desesperado y sin poder pensar con total claridad, se les plantea una encrucijada: ¿Y si acceden a reunirse contigo (entiendo que con tu/s abogado/s), finalmente no llegáis a un acuerdo, y más adelante desvelas aquí el curso de esas negociaciones insatisfactorias?. O incluso: ¿Y si acceden y tu lo anuncias aquí a bombo y platillo, con lo que ellos puedan entender, erróneamente o no, que exponen una debilidad?. Quizá estén un poco confusos en lo relativo a cómo vas a reaccionar ante cualquier intento de acercamiento, lo cual puede constituir un “deal-breaker” desde el principio y en estas circunstancias ni se planteen una reunión para negociar una resolución privada. Para que se decidan a sentarse a negociar contigo, muy claras tienen que tener las cosas para que les merezca la pena plantearse un cambio de estrategia. 

Si yo estuviese en tu pellejo, y aquí el quid de mi propuesta, creo que me plantearía una tregua en la que tengas en cuenta una serie de cláusulas de confidencialidad y/o te comprometas a no seguir posteando mientras trates de negociar una solución privada con ellos, entre otros posibles puntos. Una de las ventajas de este foro es que al final te permite hacer declaraciones de intenciones y quizá puedas ponerte de acuerdo con tu abogado para escribir un post en el que puedas proponer el comienzo de una hoja de ruta a seguir, y en la que asientes las bases de esa tregua. Otra posibilidad es no hacer siquiera públicas por aquí tus intenciones, aunque he pensado menos en esta estrategia. Lo cierto es que una tregua, o un encuentro, no garantizan nada, pero si ambas partes son generosas, cabales y razonables, se debería poder alcanzar un acuerdo que acabe con todo esto.

Por decir algo más sobre el caso, aunque quizá peque de inocente, creo que la gestora ha podido aprender mucho de este asunto, y tendrá oportunidad de analizarlo bien, corregir posibles errores y hacer los necesarios cambios en su proceder futuro (por lo que leo aquí, en lo referente a publicidad parece que ha habido cambios sensibles). En definitiva, ser mejores en todos los sentidos. Estoy seguro de que habrán recapacitado sobre determinadas prácticas o vicios que se arrastran a veces incluso por pura inercia. Tú, a fin de cuentas, has sido parte importante de esos cambios, ya has hecho un bien mucho más allá del que el común de los mortales habría conseguido.

Termino diciendo que ni se te pase por la cabeza hacer caso de ni una de mis palabras sin asesorarte bien o consultar con tu abogado, yo soy completamente ignorante en leyes y puede que nada de lo que digo tenga sentido. Me limito a analizar lo que leo con más o menos acierto, esperando pulsar alguna clave que arroje algo de luz desde otro ángulo. 

Espero también que de un modo u otro tu situación mejore, porque estoy seguro de que así lo mereces. Mucho ánimo y mis mejores deseos.

Los q difaman y coaccionan son sus antiguos empleadores q tienen la caradura de denunciar por eso mismo, el mundo al revés, la justicia solo para millonarios

Siempre me ha parecido bien que haya abogados que defiendan asesinos y violadores, es un derecho fundamental. Pero lo que nunca podré aceptar éticamente es que abogados de gente poderosa o grandes corporaciones colaboren psicopáticamente en campañas de aniquilamiento de personas débiles como un whistleblower.

Hola ambruster. Agradezco su extenso mensaje. Lo he leído varias veces. Me ha hecho reflexionar. Me gustaría responder adecuadamente a todos los puntos que comenta, pero, no me siento capaz de hacerlo. Quisiera que no se lo tomara como una falta de respeto. Sé que la redacción de su mensaje habrá requerido de usted un esfuerzo notorio. 

Estoy enfermo. No tengo energía ni capacidad de concentración. El responder a su mensaje me dejaría agotado psicológicamente. Debo guardar reposo. Hay otros mensajes, de hace semanas o meses, que tampoco he podido responder. Lo siento.

Asperger no es una enfermedad como dices, es una personalidad con handicaps y también virtudes por ej. para matemáticas o invertir, mira Warren Buffett, Michael Burry, Bill Gross, Stanley Druckenmiller, o inventores como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates... todos asperger, el mundo sería mucho peor sin su genialidad

Buenas Víctor: ni tienes que responder si no puedes, ni mucho menos tienes que disculparte por nada. Te aseguro que me doy por contento, y más que de sobra, con eso que dices de que mi mensaje te ha hecho reflexionar. Si además te sirve para posibles estrategias, cosa de la que no tengo por qué enterarme, la alegría será doble (me la apunto ya por si acaso). Aquí estamos para intentar ayudar, al menos algunos. Es lo que hace grande a Rankia. Mucho ánimo, reposa, intenta relajar la mente...poco a poco se ordenarán tus ideas, saldrás de esta, y podrás hacer nuevos aportes en tu campo. El mundo necesita que gente como tu pueda dedicar su tiempo a cosas útiles. Como puedes comprobar en tu blog: No estás solo
¡Fuerza y corage!

*Perdón, corrijo...coraje :)

A mi entender el problema no es el foro, es la gestora que lo quiere machacar, este hilo se activó este verano, antes tuvieron 2 años para resolverlo en privado pero nada, lo estuvieron atacando con demandas, etc por eso vino a explicar su suplicio. 

Muchos ánimos Victor.

No digo en ningún momento que el problema sea el foro. De hecho creo que el foro ha cumplido (y cumple) una función importante. Yo comprendo, alabo y admiro la estrategia de Víctor. Este proceso va siguiendo y cumpliendo fases. Acción, reacción. A Víctor se le ninguneó/ignoró/machacó...y reaccionó valientemente exponiendo su caso en público. A la gestora le pilló por sorpresa y ahora lo estimarán de otro modo. Ya apuntó Sun Tzu siglos atrás, en el "Arte de la Guerra", que muchas derrotas suceden por no medir bien, o ningunear a tu contrario; es el fruto de la soberbia, que frecuentemente, no siempre, va de la mano de la estupidez. Ahora, por muchos motivos, las cosas están en una fase diferente, y es el momento de la negociación. Creo que ambas partes tienen una oportunidad de oro. Si la soberbia no ciega a nadie, la aprovecharán. Y creo que el que cierre esa puerta, se arrepentirá.

Hace mucho que no sigo este tema, pero en mi opinión perdonarle y ayudarle sería lo correcto y una forma excelente de poner el colofón a los buenos resultados que están obteniendo. Sin bien la espera ha sido larga, el duro trabajo de todos estos años está dando finalmente sus frutos.

Yo creo que el perdón no nace de la debilidad, sino de la fortaleza, siendo la magnanimidad la característica fundamental de toda gran alma humana. Ya lo dijo Josemaría:

Esfuérzate, si es preciso, en perdonar siempre a quienes te ofendan, desde el primer instante, ya que, por grande que sea el perjuicio o la ofensa que te hagan, más te ha perdonado Dios a ti.

Por tu parte, Víctor, sigue los buenos consejos que te han dado muchos de los participantes en el foro. Intenta minimizar al máximo el número de mensajes potencialmente conflictivos y habla siempre con tus abogados antes de escribir cualquier cosa que pueda derivar en nuevas querellas.

He de decir que creo que todos ellos son excelentes personas, por ello causa tanta sorpresa este conflicto tan desagradable. En cualquier caso, estoy convencido de que serán capaces de llegar eventualmente a un acuerdo mutuo que redunde en beneficio de todos, sólo hace falta un poco de valentía.

@holdenc2 @jorgevf @zackary @ambruster @lifestyle84 @bravepawn @roadtofreedom @victor-moragas
Ttras una temporada de tranquilidad parece ha vuelto el troll sarcástico de Azvalor que tanto nos "deleitó" con distorsiones, intimidaciones, preguntas trampa para denunciar a Moragas, largos discursos para diluir el hilo... señal inequívoca de que a Azvalor le incomoda este hilo cuando se pone caliente, como pasó cuando foreros denunciaron a la gestora en la CNMV o Moragas respondió a preguntas.

Casimiro Trespo / Captain Hook (qué curioso, los 2 emplean un escudo heráldico), no distorsione, a Moragas no hay que perdonarle porque no ha hecho nada malo, sólo se ha estado defendiendo.

Veo que cita a un tal Josemaría, ¿será San Escrivá de Balaguer el fundador de Opus Dei? 

Disculpe, ¿quién diantres es usted y de qué me está hablado?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar