Juicio de Azvalor con Victor Moragas

196 respuestas
12
suscriptores
Página
7 / 16

Re: Juicio de Azvalor con Victor Moragas

A que te refieres con lo de romperlo psicologicamente? Tiene que ver con lo que se hablado en el foro de presunto mobbing cuando trabajaba o con formas de presionarlo tras el despido?

hace medio año se comento en redes sociales q una familiar suya habia tenido un ictus por las supuestas presiones q padece tras su despido

cuando lo promocionaron a gestor se planto y les dijo q o hacian las cosas bien a partir de entonces o no aceptaba ser gestor y eso q debian ofrecerle mucha pasta como gestor

creo q se han encontrado con un tipo al q no han podido comprar

Sigue el secretismo y rumorologia. Me sabe mal lo del ictus si es verdad. Salu2

Estimados amigos de Rankia: He leído algunos de sus comentarios de apoyo moral. Los agradezco profundamente. A continuación, encontrarán un escrito de mi asesor en respuesta a los siguientes dos artículos aparecidos en los medios:

---

SOBRE CALUMNIAS, INJURIAS, EXTORSIONES, COACCIONES Y AMENAZAS

AZVALOR vs. VÍCTOR MORAGAS

El día 26/05/2020, El Confidencial y Bolsamanía se hicieron eco de la interposición de una querella criminal de Azvalor contra el que denominan su “exjefe de analistas”, Víctor Moragas (Gestor en la conferencia anual de Azvalor del día 04/03/2019), en base a una actividad del mismo que califican de calumnias, injurias, extorsiones, coacciones y amenazas, argumentando ser víctimas de un proceso de chantaje y difamación que ha tenido efectos reputacionales y patrimoniales.

Tal y como Víctor Moragas refirió a los directivos de Azvalor en su correo de fecha 18/05/2020, les invita a interponer más de una querella, y a hacerlo ante Altos Tribunales, en los que pueda exponer ante jueces del orden Penal su caso sobre las prácticas subyacentes en la decisión de su despido, como ahora está haciendo en el orden Social.

En orden a esas prácticas, un cuidadoso lector de esos artículos apreciará que no se niegan, sino que se justifican, incluso con crasos errores, como lo son el negar unas inadecuadas prácticas en base al argumento de que no han producido beneficios, como si la inadecuación cambiara en orden a que haya o no beneficios, lo que únicamente puede llevar a una doble reprochabilidad, por la práctica y por además no saber utilizar esta correctamente y dar pérdidas a los inversores.

No sorprende, ante la imposibilidad de negarse los hechos, que la estrategia de defensa sea un ataque basado en la difamación y el descrédito del contrario, pero sí sorprende que la mendacidad y la visceralidad fundamenten ese ataque, hasta el punto de reconocerse que se le ofertó 400.000€.

Dicha estrategia se basa en la mentira, porque cuando sostiene su rechazo de los 400.000€, oculta que la indemnización por su despido aisladamente considerado en lo estrictamente Social apenas alcanza el importe de 50.000€, y que la mayor cantidad solicitada con reales y cabales parámetros de negociación (1.500.000€) estaba basada en su publicitada condición de Gestor y con ello el lucro cesante que determinaba su despido, al rechazar Azvalor dejar sin efecto la cláusula de no competencia post-contractual para trabajar en el extranjero que les pidió, lo cual suponía una legítima pretensión en términos de negociación, dadas las muy superiores percepciones anuales de los dos Gestores Álvaro Guzmán y Fernando Bernad.

Consecuencia de lo anterior será el seguir debatiendo y exponiendo las causas referidas en la ampliación de la demanda sobre prácticas de inversión, o prácticas de márketing (como la publicitada inversión en compañías sin deuda, que se expone en los enlaces siguientes) de las que por cierto nada niega Azvalor en los dos artículos a los que se hace referencia.

¿QUIÉN CALUMNIA, INJURIA, EXTORSIONA, COACCIONA Y AMENAZA?

Enlaces:

Tampoco hay que ser un lince para saber que en AzValor son unos pajaros de cuidado. Por cierto, hace un par de días me crucé al gestor del AzValor Managers entrando en su casa, en una conocida promoción de nuevas viviendas en el centro de la capital. Imagino que el precio será desorbitado, aunque todo es poco con las comisiones que les pagamos sin obtener retorno a cambio. 

Lo que mas me sorprendió es que eran las 7pm y venía en ropa de deporte. "Trabajamos 24/7 para ustedes", AGdL dixit.  

Buenos días.

El próximo 19 de junio de 2020, a las 12:30, en el Juzgado de lo Social Número 34 de Madrid (Calle Princesa, Número 3, Planta 9, Madrid), tendrá lugar mi juicio con Azvalor.

Aprovecho la ocasión para invitarles a seguirme en mi perfil de LinkedIn:

https://es.linkedin.com/in/victor-moragas-85ab9954  

Les estoy agradecido por su apoyo moral en algunos comentarios.

¿Cómo ha salido el juicio?
¿Han intentado los azvaloros colar alguna cuestión de prejudicialidad penal?

Buenos días. A continuación, encontrarán un comunicado de mis asesores legales. Cordialmente.

---

SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº34 DE MADRID 

AZVALOR vs. VÍCTOR MORAGAS 

El Juzgado de lo Social nº34 de Madrid, en Sentencia de 22/06/2020, condena a Azvalor a readmitir a Víctor Moragas, a abonarle los salarios dejados de percibir desde su despido, y a abonarle una indemnización disuasoria de 12.000€, reservando además al Sr. Moragas acciones para reclamar a Azvalor por los mayores daños y perjuicios que efectivamente haya sufrido. 

El Juez da como hecho probado que Azvalor, en la Conferencia de 04/03/2019, refiriéndose al Sr. Moragas y según manifestaciones de Álvaro Guzmán, sostiene que “por eso yo creo que no es exagerado hablar de que Víctor, es, pues, digamos, el cuarto gestor aunque bueno todavía, de momento no es así oficialmente…”, y destaca en los Fundamentos Jurídicos de la Sentencia “[…] las importantes contradicciones empresariales que pasa de alabar sin límites al trabajador hasta el punto de proponerle para integrarlo en los puestos de máxima responsabilidad […] a querer deshacerse del mismo a toda costa […]”

También razona el Juez, que los correos del Sr. Moragas con los que la empresa pretende justificar el despido, no son “[…] en modo alguno desconsiderados, ni coactivos ni amenazantes.”, y en cuanto a los métodos de trabajo, sostiene “Y que el actor en algún momento haya podido proponer mejoras o cambios en los mismos carece de cualquier relevancia […]”.

En resumen, el Juez considera totalmente injustificada la decisión empresarial y anuda a la calificación de improcedencia el negarle a la empresa la decisión de optar entre readmitir e indemnizar. Así, obliga a la empresa a readmitir al Sr. Moragas, y, además, a abonarle una indemnización adicional y disuasoria de 12.000€, sin perjuicio de los mayores daños y perjuicios que haya sufrido por razón de su despido injustificado. 

Ojalá prevalezca la justicia y quien tenga razón gane.

Víctor, enhorabuena por tu victoria. Si vuelves a trabajar en azvalor confiamos en tu profesionalidad y sigas dando todo en la gestora, ya que los partícipes no tenemos la culpa de guerras internas y lo que esperamos es profesionalidad por ambas partes

¿Por qué no censuráis los datos de carácter personal y publicáis la sentencia? 

Sinceramente, después de todas las afirmaciones que has hecho vender como una victoria una declaración de nulidad de un despido disciplinario a mí me suena un poco....pírrico.

Conociendo de primera mano cómo funcionan los juzgados de lo social en este país, es casi imposible obtener una sentencia que mantenga un despido disciplinario salvo, no sé, que se acredite que hayas intentado matar a tu jefe o algo del estilo....

Conociendo todos los detalles de la sentencia y viendo qué se da por acreditado y qué no probablemente se pueda entender mejor quién tiene realmente razón (leyes aparte) en el fondo del asunto.

¿De verdad le da usted la enhorabuena y confía en la profesionalidad de una persona que ha organizado semejante circo por un despido?
No es que yo esté muy contento con la performance de esta gente, pero no me deja tranquilo pensar que los ahorros de mis 35 años de trabajo van a estar en manos de un señor que quiere trabajar desde Rusia, que tiene un método secreto de gestión y que extorsiona a la empresa en la que trabaja...

Llámeme loco, pero... 🙄🙄🙄🙄

Pues mire usted en CENDOJ todos los bailes de Paramés en las jurisdicciones social y civil...los jueces y tribunales están para algo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar