Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Juicio de Azvalor con Victor Moragas

1,3K respuestas
785 suscriptores
Página
67 / 100

Re: Juicio de Azvalor con Victor Moragas

Las costas en caso de querella creo sólo se las puede reclamar al querellante si se demuestra temeridad o mala fé (Víctor dice que no, pero yo entiendo que si en ese caso, aunque en principio es complicado por lo mismo que le comentaba a @jorgevf de las denuncias falsas).

Igual siempre se puede intentar incluso a través de fiscalía como comentaba y por vía penal como hicieron ellos, imputarles los mismos delitos de los que le acusan y otros si tiene pruebas (grabaciones, etc..).  Las amenazas previas como lo del dolor si no se hace así, etc... quizás pueda intentar argumentar lo de la mala fé y que hay delito doloso, etc... debería asesorarse con su letrado que conocerá bien las pruebas, su caso, jurisprudencia, etc....

Los daños morales, lucro cesante y demás entiendo igual puede reclamarlo si lo puede demostrar y por la vía que estime oportuno, por supuesto, pero cada caso es un mundo y la paciencia será necesaria.

Tampoco soy yo un experto, hay gente por aquí como @jandrobroker que creo si son letrados y saben bastante más (yo tengo varios buenos amigos, unos llevan temas civiles y penales, otros laborales, etc... y siempre es bueno tener amigos que te asesoren ahí, como un buen amigo informático , etc... en mi caso los tengo por pura casualidad :-D). 

En cualquier caso, lo que tiene ahora es que intentar relajarse y tener en la mente el propio fallo de lo social, junto a sus pruebas de grabaciones y demás que deberían dejarle bien tranquilo (yo no lo estaría tanto en la otra parte, que parece se creen impunes bajo el paraguas de la gestora). 

Igual hay que ponerse en su lugar y un buen trago no es sentarse ahí mañana para nadie, pero si lo piensa bien, entre antes mejor que haya un fallo de una vez y que esa gente se tope con la realidad de por qué les sobreseían y archivaban esas infantiles querellas...por mucho que el Sr. Juez sea otro arrogante y narcisista balue, imho lo debería tener bien fácil ;-).

S2

los 4 fundadores (bernard, parajes, guzman lazaro, pacheco) figuran como consejeros /administradores o sea tienen responsabilidad legal de la persecucion  https://www.infoempresa.com/es-es/es/empresa/azvalor-asset-management-sgiic-sa#tab-directors       me choca que pacheco dejara de ser apoderado solidario fecha 14/10/2019, tiene algun significado? parece el que menos manda de los 4, y el mas humilde en el buen sentido, a lo mejor no estaba de acuerdo cuando denunciaron a moragás, y quiso limitar su responsabilidad?

Dudo mucho tenga relación, dejaron de ser apoderados solidarios pero para convertirse en apoderados el mismo día (tanto él como Javier Casamayor, aunque no solidarios). Sergio sigue siendo además de consejero, CFO y COO (director financiero y de operaciones) de AzV y como dije apoderado, firmando como representante los reportes a la SEC, etc...

Si preguntas mi opinión, a priori sin duda parece otro perfil más formal que Beltran Parages p.e. Sergio vino de BBVA a AzV, mientras Parages entró en Bestinver tras el crash de 2008 (a mediados de 2009) y parece se le subió tanto que se cree que el track record anterior forma parte de su CV o algo parecido. Fernando Bernard (2007) y Álvaro (2003) sin duda tampoco estuvieron en los mejores años iniciales, por mucho que a veces los han hecho propios hablando de las .com etc....

Algo recuerdo haber visto, pero en Inversiones AzV quién más tiene con diferencia supongo es Álvaro, bastante debajo Bernard, y luego supongo Parages y Sergio. A los demás socios que anuncian, supongo suelen darles participaciones de risa y por eso salen al poco de darse cuenta se "rien" de ellos.

Por cierto, mientras sientan a su exjefe de analistas por una infantil querella en el banquillo, tras haberlo puesto en los cielos como llamado a ser otro gestor más en breve...unos días o meses antes de despedirlo y con el Marketing engañoso que casi todos ya conocemos -- ahora ya no piden paciencia, sino confianza. Por pedir que no sea, aunque hay cosas que no se piden, se ganan ;-) 

https://www.azvalor.com/wp-content/uploads/2021/09/Entrevista-Expansi%C3%B3n-04.09.2021-2.pdf

Por cierto vuelven a echar la culpa a la gestión pasiva, luego comparan el SP con el XLE, poniendo el futuro en manos de las mmpp ...pero deben elegirlos a ellos porque rotan mejor, como no, unos artistas xD ...

S2

Honestamente estudié Derecho pero no terminé.
Otra cosa es que me guste el Derecho

Igual parece que anularon la declaración de hoy, según dicen...

Gracias.

Buenas noches. Agradezco todos los mensajes de apoyo recibidos. No son en vano. Me ayudan un poco a sobrellevar esta situación para la que no veo una salida racional. Gracias, gracias y más gracias.

Finalmente, mi declaración ante La Autoridad Penal ha sido cancelada por tercera vez. Según parece, el juzgado más cercano a mi residencia no puede organizar una videoconferencia con las alrededor de 2 semanas de preaviso de las citaciones a declarar. No lo entiendo. En la empresa privada se organiza "un Zoom" en 2 minutos.

También les traigo una novedad importante. El via crucis sigue. Así, voy a ser citado a un "acto de conciliación" en octubre de 2021, el cual es un paso previo legalmente exigido antes de la interposición de otra querella criminal contra mí. En consecuencia, parece ser que recibiré una cuarta querella criminal. Según parece, se me va a denunciar ahora por exponer mi caso en Rankia en este hilo desde hace 2-3 meses y por enviar un email conciliador a los líderes de Azvalor hace un mes (al cual, por cierto, no han contestado). La información sobre esta novedad se basa en lo que le ha transmitido hoy la abogada de Azvalor a mi abogada. Así, le ha formulado un largo discurso sobre "los buenos deseos de Azvalor para mi futuro profesional y salud", tras lo cual le ha dicho que Azvalor volvía a rechazar su ofrecimiento de paz, para finalmente anunciarle dicha cuarta querella. En cuanto se confirme y tenga más detalles, se lo haré saber. 

Disculpen la pregunta ya que me he incorporado tarde al debate, pero quién esta pagando toda la aventura judicial de Azvalor? Sale de las comisiones de los participes??

Que me corrija quién sepa del tema, pero entiendo que sí sale de las comisiones. Todo este follón laboral y penal es entre Víctor y Azvalor y no con los gestores a título individual.

Siento asco y rabia a partes iguales con lo de la cuarta querella. ¿Pero esta gente de qué va? Esta clase de vejaciones prolongadas pueden dejar muy tocada a una persona. 

Hola Unopolec0:

No le puedo corregir porque no tengo suficiente seguridad en el tema... Le argumento un análisis, digamos, de sentido común...

En principio entiendo que NO sería legal que imputaran esos gastos judiciales en comisiones o gastos detraidos directamente a los partícipes. Además, todo esos gastos han de pasar una auditoría. Tendrían que colar delictivamente esos gastos en una partida con una definición contable distinta. No me resulta creíble (entre otras cosas porque NO lo necesitan). 

El negocio de la gestión de fondos genera unos beneficios inmensos a medida que aumenta el patrimonio bajo gestión. Al ser un negocio con costes bastante fijos, una vez que se supera un mínimo de capital de gestión para cubrir esos costes, se dispara rápidamente el beneficio a medida que el patrimonio bajo gestión se va elevando.

Por eso, lo realmente interesante sería ser socio de una gestora de fondos de éxito (eso sí que es un buen negocio) y no partícipe (... pero ese es otro tema). 

Azvalor gestiona bastante más de 1.000 millones de patrimonio "coinversor"... que, a bote pronto y sin entrar en precisiones, les debe de generar varias decenas de millones de euro de beneficios anuales. Los gastos judiciales que tenga la gestora por cuestiones ajenas a los fondos, será un gasto que minore ligeramente ese beneficio. 

En resumen, ganan muucho dinero anualmente vendiendo "potenciales de revalorización" a los partícipes y, por tanto, no necesitan delinquir para empapelar judicialmente al que ellos consideren conveniente. Como de narcisismo no van mal dotados, tampoco les falta motivación para ello. 

Si alguien pudiera aportar alguna opinión más informada, encantado de escucharla y de que me corrija. 

Saludos.

Aviso a navegantes. No vaya a ser que en la plantilla actual haya algún otro verso libre que también esté dispuesto a mear fuera del tiesto. Que tomen nota de a lo que se exponen.

Matonismo puro y duro.

Muchas gracias por la aclaración.

Tenía entendido que, una vez descontadas las comisiones del patrimonio gestionado, disponían de total libertad para disponer de ese dinero como mejor les plazca siempre y cuando no se trate de asuntos particulares ajenos a la gestora.

Es realmente notable (por no decir que increíble) que, tras casi 6 años de rentabilidades muy inferiores a las prometidas y cientos de tergiversaciones, medias verdades, patrañas y demás; tengan la habilidad de retener 1.000 millones al mismo tiempo que se muestran incapaces de resolver sus diferencias con Víctor de forma civilizada, definitiva y en el mejor interés de todos .

Saludos.

Es realmente notable (por no decir que increíble) que, tras casi 6 años de rentabilidades muy inferiores a las prometidas y cientos de tergiversaciones, medias verdades, patrañas y demás; tengan la habilidad de retener 1.000 millones al mismo tiempo que se muestran incapaces de resolver sus diferencias con Víctor de forma civilizada, definitiva y en el mejor interés de todos . 
Como usted sabe, los inversores minoristas nos caracterizamos como colectivo por un comportamiento completa y absolutamente irracional... Cuando está en juego el oro... el humano siempre termina dominado por alguna "fiebre"...

La inversión en fondos de gestión activa se basa en la "fe" y una vez que uno abraza una religión/ideología cuesta mucho desengancharse... Empezando porque uno tendría que encontrar otra "fe" donde atracar si uno continúa navegando por la gestión activa... En fin, que domina el conformismo y al fenómeno "fan"... No hay mas que entrar en un hilo de casi cualquier fondo en la misma Rankia y hacer dos críticas razonables para que te caigan "hostias como panes" de los defensores de la ortodoxia en ese cortijo...

Por supuesto, yo no me libro de mi correspondiente dosis de irracionalidad.... Un campeón como los demás... aunque cada uno en su estilo... En mi caso, he necesitado más de 10 años para interiorizar que es estúpido intentar ganar al mercado (invertir en gestión activa) cuando está demostrado que sólo tengo un 10% de probabilidad de conseguirlo a largo plazo... Con lo fácil que es indexarse y quedar con seguridad segundo en la carrera llevándose la simple y fácil rentabilidad del mercado. 

Pero para alcanzar una conclusión racional como esa NO han sido suficientes las argumentaciones racionales que he recibido y leído durante años (Bogle, Taleb y demás), sino que ha sido necesario que venga un mercado que hipertrofie la indexación para que, ahora sí, por vía emocional (envidia) termine de interiorizar la conclusión obvia (indexación y, a lo más, gestión activa de calidad diversificada y con costes muy baratos). 

Claro que, para completar la estulticia, solo me falta ahora traspasar mi ramillete de inversiones de gestión activa poco rentables  a fondos pasivos con valoraciones extratosféricas... En fin, me toca aguantar hasta que el mercado se equilibre un poco y pueda proceder a imponer un poco de orden racional en mis inversiones tras muchos años de supuesto aprendizaje. 

Aquí paro...que le cuento mi vida y no hay necesidad de enseñar tantas miserias... Quizás lo hago para que si nos lee alguien más joven aprenda de la experiencia de los más talluditos (que como yo y tantos otros nos creíamos tan listos). 

Aprovecho para felicitarle por la mesura y la calidad de la mayoría (por no decir todas) sus intervenciones en el foro. Es usted un referente. 

Saludos. 

Yo creo que "los de la ceja" (siento el chiste fácil) ya están tardando en hacer un biopic a V.M. Esto es un cañón que arrasaría en todas las taquillas. En Hollywood ya tendría ofertas.
A ver si V.M le da por escribir sus memorias y así les facilita la labor. 
Una película o una serie en Netflix ya está tardando.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - CM

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar