¿Debería invertir el dinero para mi futura vivienda?

3 respuestas

Tengo 25 años y me gustaría comprar mi primera vivienda a los 30-32 años pagando un 20-33% por adelantado y por debajo de su valor.
Actualmente, ya tengo disponibles 10.000€ totalmente destinados para mi primera vivienda en un depósito raisin al 1%.
Cada mes ingreso 300€ en fondos indexados (no pienso tocarlos hasta que pueda vivir de ello) y los meses que mas gano invierto lo demas en crowdlending o acciones a corto/medio plazo.
De momento voy ganando como un 8-10% de interes en estas plataformas.
Mi pregunta es, cuando venza el depósito deberia seguir destinando el dinero de mi futura vivienda a otro depósito  (ganando un 1% o menos) o debería invertirlo y diversificarlo (arriesgando mas y teniendo en cuenta que vendrá pronto una crisis) en otras plataformas a 5-7 años donde ganaria mas rentabilidad aunque haya mas riesgo?

Re: ¿Debería invertir el dinero para mi futura vivienda?

Estoy bastante igual que tu... Dispongo de un poco mas de dinero de base que tu (tengo más años) pero ahorro como tú y también valoro comprar vivienda en 10 años. En nada haré el curso que Rankia propone "Consultorio sobre finanzas personales" y me pondré un poco al día sobre estos fondos indexados que hasta el momento no había oído hablar de ello. Espero también que me asesoren dónde invertir pues la mayoría lo tengo en PIAS con poca rentabilidad y unos pocos sí que los tengo en un fondo de comunicaciones de la caixa que me da un 12%... pero es muy poco...
A ver que te contestan...

Alguno os diría que las estadísticas indican que en la mayoría de períodos de 7 años la bolsa bate a los depósitos. Yo os diría que “con las cosas del comer no se juega”. Pero al final todo depende de vuestro grado de aversión al riesgo. Siento no ser de más ayuda.

Todo es posible en este mundillo.
Lo generalmente aconsejado es que no inviertas nunca el dinero que puedas necesitar en un plazo determinado.
A partir de ahí...hay casos para todos los gustos...
A - Hay quienes invirtiendo el dinero que NO necesitaban han podido comprarse una vivienda. 
B - Hay también quienes NO han podido comprarse vivienda por haber invertido el dinero que sabian que necesitarian.  
C- El factor suerte para triunfar en los mercados  financieros es importante. ¿Apostarías tus ahorros para comprar tu primera vivienda en Lotería Nacional?. No claro que no.  Es que CASI no es comparable.
Suerte.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar