Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
104 / 128
#1546

Re: Renta 4 compra BNP

Totalmente de acuerdo.
Yo no quiero que me llame mi gestor, yo sólo quiero la información y con un documento de un par de páginas aclarando todo lo que se comenta en este hilo sería suficiente. Es lamentable que esta información no esté disponible (y por escrito). Ya lo era hace unos meses pero todavía lo es más ahora que ya se ha hecho la migración.
Como no lo hagan rápido, los pocos que nos habíamos quedado nos vamos a ir sin que se den cuenta. No sé yo si han calibrado muy bien las cosas. A no ser que lo que quieran es que nos vayamos porque sólo les interese mantener un perfil muy concreto de inversor entre los que estábamos en BNP.
#1547

Re: Renta 4 compra BNP

Pues como se empiece a marchar la gente ya, va a haber unos problemas de cuidado.
En Renta 4 tienen mal los importes iniciales fiscales de lo traspasado desde BNP.
Se están luciendo, vamos.
#1548

Re: Renta 4 compra BNP

Se me olvidaba:

Las aportaciones que realicemos tendrán el mínimo que indica Renta4. Si en BNP no existía dicho mínimo o no lo aplicaba o aplicaba uno distinto, en las aportaciones que hagamos a cualquier fondo, se aplicará el mínimo de Renta4, que supongo será el que venga en el folleto.

También quienes, por ejemplo, tengan Amundi que en BNP no eran clase limpia, en Renta4 se mantendrán con las condiciones de BNP (a efectos de contabilidad del 50% también). 

También me ha dicho que Renta4 es un banco "muy flexible" y que hay cosas que se pueden hablar. Que cada uno lo interprete como quiera. No he insistido, pero me guardo el comodín.

Un saludo,

Jose.
#1549

Re: Renta 4 compra BNP

Lo de las plusvalías/minusvalías fiscales es un "totum revolutum".
#1550

Re: Renta 4 compra BNP

Si tienes muchas aportaciones pequeñas y/o traspasos, desde luego.
Pero es mucho mejor que te den toda la información desglosada por partidas, no como hacía BNP que solo te daba el total por fondo.
La lástima es que la información fiscal de lo traspasado desde BNP es errónea.
#1551

Re: Renta 4 compra BNP

Nunca he echado en falta la información desglosada por partidas, al final, las gallinas que entran por las que salen, pero en mi primera experiencia con R4, no se si las gallinas entran o salen, te puedo decir que tenía fondos con minusvalías y ahora están con plusvalías y fondos con plusvalías que ahora están en minusvalías y aún me quedan fondos en BNP sin migrar a R4.
#1552

Re: Renta 4 compra BNP

Lo puse en un mensaje anterior, a ver si te lo puedes configurar: En fondotop en "Mi Cartera" tienes diferentes vistas de la tabla, una de ellas es rentabilidad, etc. la última es personalizada. Tienes que hacer una personalizada y añadirle un campo que es "Comisiones -> Custodia"
Así en la vista de los fondos de tu cartera ves cuántos tienen custodia y cuántos no de un vistazo
#1553

Re: Renta 4 compra BNP

La información desglosada por partidas fiscales viene muy bien cuando quieres reembolsar parte de un fondo. 
Si lo haces para compensar otras minusvalías, por ejemplo, es necesario ese desglose para saber cuantas participaciones necesitas reembolsar.
Por lo demás, ¿me estás hablando de la rentabilidad financiera o de la fiscal? Porque son cosas diferentes.
La fiscal arrastra las rentabilidades desde BNP (o anteriores) y la financiera comienza a cero desde que llegó a Renta 4.

#1554

Re: Renta 4 compra BNP

A mí me aprecen correctamente tanto la rentabilidad fiscal, como la finaciera. Si no quieres ver el desglose de la rentabilidad fiscal basta con eleiminar la selección de "mostrar suscripciones" y sólo aparece el resumen para cada fondo.
#1555

Re: Renta 4 compra BNP

Por mi forma de operar, no necesito el desglose para compensar minusvalías. Hablo de rentabilidad fiscal, la financiera sólo la miro de reojo.
#1556

Re: Renta 4 compra BNP

Cada empresa se gestiona como cree, si ellos creen que deben gestionarse así pues sus razones tendrán, nunca he entendido como los bancos nacionales pueden acaparar la mayor parte de los clientes entre SAN, BBVA, Caixabank, etc...con comisiones desorbitadas y ofreciendo productos caros y malos, pero miralos ahi estan copando la mayor parte del mercado. s2
#1557

Re: Renta 4 compra BNP

Pues las plusvalías y minusvalías fiscales deberían coincidirte con las que tenías en BNP. Salvo la evolución del VL de estos días.
#1558

Re: Renta 4 compra BNP

El total de plusvalías/minusvalías creo que si me coincide, pero como he comentado, en algunos fondos, están trastocadas. Cuando esté la migración completada, tendré que hacer un repaso a fondo.
#1559

Re: Renta 4 compra BNP

Ustedes perdonen, pero eso es fundamental. La lista de partidas vivas, me refiero. O lo que es lo mismo, el desglose de participaciones.

Ahí quien era un "chapucero" era BNP. Pero R4 (igual que Bankinter o Inversis) te dan la información real, que es la que figura en ALLFUNDS BANK, pues al final todos trabajan con ellos.

La "mini-información"(3) que te daba BNP era errónea en muchos casos. De hecho ya te avisaba de que era "aproximada". Ahora bien, una lanza en favor de BNP era que, si se la pedías, te la mandaba en Excel procedente de All Funds. Esta que ves ahora en R4 es la correcta, te pongas como te pongas. O dicho de otra forma, es la que figura en los asientos de "All Funds". Si hay algo mal, la culpa es de All Funds, y puede que se arrastre de hace tiempo, debido a algún apunte erróneo, pero la migración actual no afecta a esas partidas. Solo cambia de cuenta dentro de All Funds.

BNP ya decía esto:
(3) Cálculos aproximados en base al precio medio de las partidas vivas


#1560

Re: Renta 4 compra BNP

En esto coincido. Yo no quiero que me llame ningún gestor. Pero estos lo hacen, y lo van a hacer aunque les digas que no.
Guía Básica