Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

8 respuestas
Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund
Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund
#1

Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

Hola a todos, después de escuchar el ultimo podcast de Rankia sobre Behavioral Economics, me ha picado mucho la curiosidad sobre el Mapfre Behavioral Fund que gestiona Luis García Alvarez.

 

Soy un inversor novel, con un perfil de riesgo moderado y que busca complementar una cartera defensiva a largo plazo con algo más arriesgado.

 

Así que recurro a vuestra sabiduría. ¿Qué opináis del fondo? Os dejo enlaces de la (poca, dada su reciente creación) info que he encontrado.¡Gracias a todos!

 

https://www.mapfre.es/seguros/includes/docs/behavioral-fund.pdf

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000011DSP

 

#2

Re: Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

¿Nadie? :(

#3

Re: Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

Hola @Cessabit,

Al ser un fondo muy reciente, no podemos basar la decisión de si invertir en él o no en la rentabilidad, aunque la web de Morningstar indica una rentabilidad del 15% en 2019. En mi opinión la mejor forma de decidir si invertir en él ahora mismo o no, es conocer cuál es su filosofía de inversión, en qué se basan para tomar las decisiones de inversión, conocer alguna tesis de alguna compañía,... y ver si todo eso coincide con nuestra forma de ver el mercado, para que en momentos de caídas tengamos la suficiente convicción en el equipo gestor para no vender, porque este fondo está basado en el largo plazo.

El Mapfre AM Behavioral Fund es un fondo muy peculiar en comparación con el resto de fondos que tenemos en España, porque le añade a la filosofía de la inversión en valor la visión de la economía conductual. Todo eso lo puedes conocer mejor en los documentos que has pasado, en el Webinar que hicimos con Luis García, y en esta entrevista con Luis donde presentó su fondo y ver si ese tipo de inversión es acorde a tu forma de invertir. También te recomiendo ver también alguna tesis de inversión que tienen publicada en internet.

A mí personalmente es un fondo que me gusta mucho, y creo que Luis y Michael pueden aportar mucho valor dentro de todo el entorno value con todos los conocimientos que tienen de economía conductual. Yo tuve la suerte de tener a Luis como profesor en la Escuela de Verano de Value School, y a mi personalmente me transmitió que sabe de lo que habla y lo que está haciendo, además de que creo que es una excelente persona. Además cuentan con un consejo asesor que está compuesto por expertos como Pedro Rey Biel y Pedro Bermejo, que si quieres conocer mejor te recomiendo el podcast que grabaron con Value Investing FM.

En conclusión, creo que lo más importante es ver si su forma de invertir tiene sentido para ti y si confiarías en ella cuando las bolsas caigan un 20%. Para mí tiene mucho sentido la forma en la que invierten, pero el trabajo de convicción es de cada uno, y es importantísimo que te nutras de todo lo que hacen.

#4

Re: Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

Como bien dices, es un fondo muy joven, sin demasiados datos. En el enlace no explican nada de su estrategia, sólo dos cositas de marketing muy manoseadas ya en el mercado español (viva el Value), que por otro lado, no son del todo correctas; por ejemplo, en los últimos tiempos el growth ha rendido bastante mejor que el Value.

En las dos caiditas que se ha comido en su corto período de existencia ha perdido más que su índice de referencia.

saludos

#5

Re: Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

#6

Re: Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

#7

Re: Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

¡Gracias a todos! Os lo agradezco mucho. A decir verdad todo mi interés proviene precisamente del webinar y el podcast que mencionabas @teruelborja.

@Vic32 cuál sería su indice de referencia? Gracias por contestar.

@Boshirov gracias por la info que adjuntas. Veo que le dan un 5 sobre 7 en riesgo, y que el periodo recomendado para invertir es de más de 5 años.

#8

Re: Opiniones sobre Mapfre AM Behavioral Fund

Según el enlace que pones de MS, el índice es MSCI Europe NR EUR

Guía Básica